Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: xelox en Mayo 09, 2014, 22:03:34 pm
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Hola me presento primero que todo, me llamo Marcelo soy del sur, universitario, hace tiempo sigo este foro, ya ahora como usuario, cuento corto, me compre (mis padres xd) un spark lt 1.0 año 2013 con 30 mil km, por presupuestos y prejuicios con autos chinos por parte de mi padre xd era la única opción, el suzuki alto no me gustaba mucho y el resto, de koreanos estaban fuera de presupuesto. Leí mucho del modelo y en todos salia que no era para nada un citycar en cuanto a rendimiento, en promedio salia 13 km/lt en ciudad, hace un mes y medio que lo tengo y cero fallas todo bien, pero el rendimiento me causa duda ya que estaba mentalizado a que rendiría 13 km/lt apróx por parte baja en ciudad, pero, no me da mas de 12 u.u y tengo la patita blanda y no soy chancho, para manejar consiente del gasto de bencina, entonces es normal ese rendimiento?? o es mi auto el raro?
Duda de un principiante, un saludo a todos!!
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es cosa de tiempo,espera que el motor se suelte un poco,ningun auto nuevo te dará buenos kilometrajes al inicio,de hecho con el tiempo lo sentiras un poco mas "agil",dale unos meses.
No eres el primero que llega asustado al foro porque un auto nuevo no rinde lo publicado :truestory:
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es cosa de tiempo,espera que el motor se suelte un poco,ningun auto nuevo te dará buenos kilometrajes al inicio,de hecho con el tiempo lo sentiras un poco mas "agil",dale unos meses.
No eres el primero que llega asustado al foro porque un auto nuevo no rinde lo publicado :truestory:
Tiene 30.000 km
Yo creo que el nuevo es el dueño, ahí el tema, en todo caso 1 más 1 menos no es nada
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Creo que va por la conducción...creo que nunca vas a agarrar la conducción precisa del auto al principio...cada auto es un mundo y es cuestión de tiempo para que le tomes bien la mano...si rindiera 9 o 10 me asustaría
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6000 km andado como abuela en mi ex spark.... 15,5, km/l mixto con autopista a 100 km/h y ciudad sin mucho taco.. ( los últimos estanques llegue a 16..) asi que 12-13 en ciudad full me parece totalmente normal
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Tengo el spark LS de 800 cc, aunque sabia que no iba a ser una gran economia tener este motor tan chiquitito, me sorprendió mas su agilidad que su rendimiento, comparandolo al LT 1.0 de un vecino, que dice que le rinde 14 a 15 en ciudad :silvador:
Creo que debes disfrutarlo sin pensar tanto en el rendimiento, ya que son muchas las variables que hacen que sea un auto realmente economico de combustible, pero de repuestos baratisimos si lo comparo a mi ex japo Tercel.
(extraño su maleta, espacio y motor, pero me convence cada dia mas este humilde spark)
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mi suegra tiene uno y le hemos medido consumo caleta de veces 13 o 14 solo en cuidad como conce que iwal hay tacos .. no esperes mas que eso.
Saludos
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gracias por sus comentarios, me quedo mas tranquilo ahora xd
Saludoos!!
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qué cresta es xd???
En fin, bienvenido al foro... He escuchado similares comentarios de otros spark, como siempre hay un conocido q lo tiene... Acuérdate de pasar cambios ;D
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Y bueno, por lo general los chevrolet koreanos (optra, spark, aveo, etc) nunca se han caracterizado por ser economicos respecto a su cilindrada.
Panda, de vdd no sabes que es el xd??? Te falto msn cabro jajaja
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se ha sabido de spark's que en Quillota han llegado a dar 62 km/lt con el climatizador encendido.... :truestory:
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El spark 1.0 de mi ex daba 11,5 en ciudad... Con pata de abuela 12 pasadito... Y en carretera 16-17 por ahi
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En ciudades chicas donde las distancias recorridas son mucho menores, los rendimientos son inferiores a ciudades grandes, en las que el motor alcanza a tomar bien temperatura.
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El spark 1.0 de mi ex daba 11,5 en ciudad... Con pata de abuela 12 pasadito... Y en carretera 16-17 por ahi
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y tu ex era igual de buena pa chupar??? >:D
Y bueno, por lo general los chevrolet koreanos (optra, spark, aveo, etc) nunca se han caracterizado por ser economicos respecto a su cilindrada.
Panda, de vdd no sabes que es el xd??? Te falto msn cabro jajaja
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shó, msn del 2009 q no lo uso :-[
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Revisa la presión de los neumáticos también, ojo con eso, úsalo con la presión recomendada en el manual del auto.
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y tu ex era igual de buena pa chupar??? >:D
shó, msn del 2009 q no lo uso :-[
Jajaja por favor moderadores!!!!
El panda ya está desvirtuando por aqui-i
:lero:
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qué cresta es xd???
En fin, bienvenido al foro... He escuchado similares comentarios de otros spark, como siempre hay un conocido q lo tiene... Acuérdate de pasar cambios ;D
gracias por el consejo de pasar cambios xD ó :) jajaja saludos!!
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Ha pasado tiempo pero igual comentaré... :lero: tuve un LT 1.0cc desde 0Km hasta los 55 mil y en ciudad promedio 13Km/lt... carretera no logre hacerlo subir de 17Km/lt a 100Km. Sobre los 120 el consumo se disparaba. En términos generales no me dio ningún problema, sólo las mantenciones correspondientes. Para ser mi primer 0Km estuvo bastante aceptable. :)
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Qué mal rendimiento para un city car....A mi el Corsa GSI 96 con muuchos más kilómetros y muuucha más potencia, me rendía 10 a 11 en ciudad...
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Creo que es un error bastante común asumir que un motor pequeño rendirá como si fuera una moto.
Los motores pequeños sufren en el rendimiento en ciudad porque normalmente le andan justos al peso del auto y las constantes partidas y detenciones los perjudican.
Yo el auto más económico que he tenido fué un Megane Coupé 1.6 ... como era chiquito y liviano en ciudad rendía cerca de 15 y en carretera daba casi 20 km/lt.
Era una maravilla; personalmente en base a mi experiencia con los cacharros que he tenido los motores más ecónomicos andan por ahí por los 1.5 ó 1.6 ... de ahí hacia arriba (1.8 y superiores) los consumos aumentan.
Saludos
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Un megane 15 en ciudad??? Nicaa!!
El spark es de los citycars menos economicos que hay, en general los gm dat son vehiculos gastadores para sus cilindradas (aveo, optra, spark, vivant)
A mi el iq 1.1 me daba esos rendimientos aprox, incluso un poquito menos
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Que terrible andar en algo diminuto para que de 12 km x l...
Y yo feliz con mi motor 2.0 hahahahaa
q pesaaaao ^-^
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Un megane 15 en ciudad??? Nicaa!!
El spark es de los citycars menos economicos que hay, en general los gm dat son vehiculos gastadores para sus cilindradas (aveo, optra, spark, vivant)
A mi el iq 1.1 me daba esos rendimientos aprox, incluso un poquito menos
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Un Megane Coupe 2001 Pipe ... es chiquito, bajo y muy aerodinamico
Eso daba .. no tengo porque mentir
A diferencia de muchos foreros no soy fan incondicional de ninguna marca ... o sea que cero interes en falsear datos o contar fantasias
Saludos
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Motor k4m que de 15 en ciudad? Claro, yo tenía el clio con el mismo motor, mas liviano que el megane, tb daba 15....
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el de la bruja da entre 13 y 14 , el swift es mas grande y da lo mismo... peeeeero es muchisimo mas moderno a veces se nos olvida que el auto es del año pero el motor que monta tiene mas de 10 años.. ... si un alto da 14 o 15 ... por un km menos igual prefiero andar en un spark...
:D