puchis don quelin, pero no me queda tan clarin, o sea por ejemplo siempre escucho que se dice: "no hay como los autos antiguos de puro fierro, te chocan y no se desarman como los plasticos de ahora"
ahora, claro no tienen esas bolsitas blancas pero las personas adentro parecen correr menos peligro
por ejemplo ese choque que público don juda parece, el autito de carabineros dañado y el otro "más antuguo" no se le veía nada
no se si me explico, si no me castiga no más 
te explicas re bien, tampoco hay intension de castigarte

en un choque de un vehiculo antiguo contra nuevo y con equipamiento de seguridad, lo mas probable es que por fuera se vea mucho mejor el antiguo y duro (no te imaginis nada!!) pero sus ocupantes seran los que absorban toda la energia del impacto, sus organos internos se estrellaran contra la caja toraxica, el cerebro contra el craneo, etc ya que el auto no se deformará, el chofer se estrellará contra un volante rigido sin material de absorcion de impacto
Por el contrario el vehiculo liviano pero con tecnologia efectivamente se hará pedazos, pero gracias a eso se disipará la energia del impacto la cual no sera absorbida por los ocupantes, sumada a los airbags, columna de direccion colapsable, pedales colapsables , habitaculo indeformable, cinturones con pretensor, etc