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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Enero 06, 2012, 13:23:29 pm

Título: duda electro-ventilador
Publicado por: D_machinE en Enero 06, 2012, 13:23:29 pm
Eso, me di cuenta que demora más en apagarse...la temperatura no sube desde donde siempre llega...la mitad, pero siento que el electro demora por lo menos el doble en apagarse...que sera???
Puede ser desde que cambie el termostato, ya que rellené con agua destilada. Tendrá algo que ver de que no tenga puro coolant?
HELP!!!  :paranoico:

Saludos
Título: Re:duda electro-ventilador
Publicado por: flaikore en Enero 06, 2012, 13:31:40 pm
Eso, me di cuenta que demora más en apagarse...la temperatura no sube desde donde siempre llega...la mitad, pero siento que el electro demora por lo menos el doble en apagarse...que sera???
Puede ser desde que cambie el termostato, ya que rellené con agua destilada. Tendrá algo que ver de que no tenga puro coolant?
HELP!!!  :paranoico:

Saludos

puede ser, el agua demora mas en enfriarse... lo otro puede ser que el termostato este pegado cerrado o la bomba de agua no mueve bien el agual...

Peeero, mientras no te suba la temperatura mas alla de la mitad del marcador esta bien, en todo caso el ventilador de v16 se demora como 2 minutos en apagarse...

Sacaste todas las burbujas de aire?

Saludos!
Título: Re:duda electro-ventilador
Publicado por: The South Face en Enero 06, 2012, 13:32:03 pm
depende de cuántos grados era el termostato que sacaste y de cuántos es el que pusiste; por ejemplo el caso del peyote 306, el temrostato original es de 88.5º y el auto nunca pasa de 95º, pero con ese termostato el electro funciona harto y por períodos largos y su temperatura de trabajo normal va de 90º a mas cargadito para 92º, en cambio con un termostato de 82.5º el auto tampoco pasa nunca de 95º, la temperatura de trabajo normal no baja de 90º y el electro funciona mucho menos y por períodos mas cortos de tiempo.
Título: Re:duda electro-ventilador
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Enero 07, 2012, 16:52:02 pm

Peeero, mientras no te suba la temperatura mas alla de la mitad del marcador esta bien, en todo caso el ventilador de v16 se demora como 2 minutos en apagarse...

Depende, el GA16DNE año 99 apagaba el electro al apagar el motor y nunca dio problemas
Título: Re:duda electro-ventilador
Publicado por: D_machinE en Enero 08, 2012, 19:04:55 pm
faltaba coolant en el radiador...pense que la botellita iba supliendo lo que le faltase pero cuando abrí el radiador, y le empecé a echar, le faltaba como 1/2 litro.
Lo repuse, lo eche a andar  hasta que se calento y partió el electro. Demoró 40 segundos exactos y paró.
Pense que era poco ejercicio hacerlo estacionado al ralentí, asi que me vine de padre hurtado hasta pudahuel y dejé que partiera...demoró lo mismo  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Así que lo doy por solucionado y estaré inspeccionando haber si es que no hay fuga.

Saludos
Título: Re:duda electro-ventilador
Publicado por: Foxbuster en Enero 08, 2012, 19:25:45 pm
faltaba coolant en el radiador...pense que la botellita iba supliendo lo que le faltase pero cuando abrí el radiador, y le empecé a echar, le faltaba como 1/2 litro.........


Efectivamente, cuando opera correctamente, el estanque de reserva (o de expansión), debe ir supliendo líquido si le falta al motor-radiador. Esto ocurre cada vez que el motor se enfría y el líquido disminuye su volumen. Si no ocurre así, hay un problema y quizás sea necesario reemplazar la tapa del radiador o bien hay una entrada de aire en el tubo entre el radiador y el líquido de reserva.   
Título: Re:duda electro-ventilador
Publicado por: D_machinE en Enero 09, 2012, 09:15:22 am
Mish! revisaré la manguerita esa, por que igual me parece extraño.  :sconf:

Saludos