Autor Tema: Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C  (Leído 3152 veces)

Desconectado croblero

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Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« en: Enero 30, 2011, 13:38:56 pm »
Estimados:

Primero quisiera decir que fue genial encontrar este foro después de haberme desligado de uno anterior q frecuentaba pq cambiaron las reglas y las encontré... exageradas, por decirlo de alguna manera. Al igual que antes, sigo leyendo de vez en cuando el foro y harto he aprendido de los post de otros. :clap: Esta es la primera vez que escribo aquí, y espero me puedan ayudar.

Ahora, les presento mi duda. En la casa tenemos un Getz con alrededor de 10.000 KM, y un día doblando de General Velázquez a la caletera de Vespucio Sur, un lugar con una curva pronunciada, de pronto sentí que el volante se endureció, es decir, se notó que se hizo más pesado de girar, tal y como sucede cuando uno apaga el motor, y unos segundos después sentí ese olor a humedad que sale cuando uno tiene el encendido AC y lo apaga, dejando los ventiladores funcionando. El problema del volante habrá durado un par de segundos, y después volvió a la normalidad, pero quedé muy metido y un poco preocupado.

¿Que podrá haber pasado? :sconf:

Pensé que quizás como venía saliendo de la carretera y para tomar ese enlace hay que disminuir harto la velocidad, puede que haya andado en 5° muy lento y como q el auto se tiró a parar, pero después siguió como si nada, andando. Es posible que pase eso y el motor no se detenga? Generalmente bajo el cambio, pero no descarto esa posibilidad.

Y eso. Yo he manejado más de 7.000 km en ese auto, y nada raro salvo esto.

Alguien tiene alguna idea de que puede haber sucedido? :paranoico:

Saludos!

Desconectado Duraznov

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 13:41:52 pm »
Fíjate si la bomba de la dirección hidráulica y del compresor del A/C comparten la misma correa, si es así, busca el procedimiento para tensarla o reemplazarla, igual extraño que con tan poco kilometraje pase eso...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 14:07:35 pm »
Estimados:

Primero quisiera decir que fue genial encontrar este foro después de haberme desligado de uno anterior q frecuentaba pq cambiaron las reglas y las encontré... exageradas, por decirlo de alguna manera. Al igual que antes, sigo leyendo de vez en cuando el foro y harto he aprendido de los post de otros. :clap: Esta es la primera vez que escribo aquí, y espero me puedan ayudar.

Ahora, les presento mi duda. En la casa tenemos un Getz con alrededor de 10.000 KM, y un día doblando de General Velázquez a la caletera de Vespucio Sur, un lugar con una curva pronunciada, de pronto sentí que el volante se endureció, es decir, se notó que se hizo más pesado de girar, tal y como sucede cuando uno apaga el motor, y unos segundos después sentí ese olor a humedad que sale cuando uno tiene el encendido AC y lo apaga, dejando los ventiladores funcionando. El problema del volante habrá durado un par de segundos, y después volvió a la normalidad, pero quedé muy metido y un poco preocupado.

¿Que podrá haber pasado? :sconf:

Pensé que quizás como venía saliendo de la carretera y para tomar ese enlace hay que disminuir harto la velocidad, puede que haya andado en 5° muy lento y como q el auto se tiró a parar, pero después siguió como si nada, andando. Es posible que pase eso y el motor no se detenga? Generalmente bajo el cambio, pero no descarto esa posibilidad.

Y eso. Yo he manejado más de 7.000 km en ese auto, y nada raro salvo esto.

Alguien tiene alguna idea de que puede haber sucedido? :paranoico:

Saludos!

Yo creo que mas por alli va el tema, de seguro se te detuvo el motor, y al seguir en la curva soltaste el embrague (si es que ibas cxon el embrague puesto) y se volvio a encender, o bien las rpm bajaron lo suficiente como para apagar el ac y no hacer funcionar la bomba de la direccion...pero en si es bastante extraño...si no vuelve a ocurrir, me inclino por error de capa 8  :risa2: :risa2:
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 14:10:42 pm »
Fíjate si la bomba de la dirección hidráulica y del compresor del A/C comparten la misma correa, si es así, busca el procedimiento para tensarla o reemplazarla, igual extraño que con tan poco kilometraje pase eso...

Tambien seria una alternativa!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Duraznov

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 14:18:14 pm »
Yo creo que mas por alli va el tema, de seguro se te detuvo el motor, y al seguir en la curva soltaste el embrague (si es que ibas cxon el embrague puesto) y se volvio a encender, o bien las rpm bajaron lo suficiente como para apagar el ac y no hacer funcionar la bomba de la direccion...pero en si es bastante extraño...si no vuelve a ocurrir, me inclino por error de capa 8  :risa2: :risa2:

...o en este caso error 200  :)

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2011, 14:24:45 pm »
...o en este caso error 200  :)

ese no es el 300? eso sabia yo xD!  :pozozipy:

Desconectado DON QUELO

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2011, 14:35:09 pm »
Me Sumo a las opiniones que fue un micro apagado de motor  donde se nota también es en la
Radio. Así que de momento no te preocupes a no ser que sea recurrente y sin motivo aparente

P.D: bienvenido y no se pierda
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2011, 17:32:27 pm »
y no es mas o menos eso lo q le pasaba a los accent??? q en las curvas se ponían la direccion mecanica MODE ON

Desconectado DON QUELO

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2011, 17:37:40 pm »
y no es mas o menos eso lo q le pasaba a los accent??? q en las curvas se ponían la direccion mecanica MODE ON

segun la pag de hyundai el getz trae direccion servo, no eléctrica http://www.hyundai.cl/getz.html  y la asistencia se perdia hasta encender el motor nuevamente (como una especie de reseteo)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado croblero

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2011, 23:44:26 pm »
Gracias a todos por sus respuestas.

Lo más probable, como dicen por ahí, es q haya sido un apagado de motor muy corto, q hizo todo eso, a consecuencia de un error de capa 8 (o error 200 o 300, al menos en google sale lo mismo de los 2), es decir, a q dejé un cambio muy alto a bajas revoluciones. Yo tb pienso lo mismo. Igual me voy a intentar fijar bien para situaciones similares, pa sería una lata q pasara de nuevo.

Hasta donde yo sé, la dirección es servoasistida, aunque debo reconocer que no he revisado a fondo las características del auto.

Ojalá no pase de nuevo no más!

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Re:Duda: En marcha se puso pesado el volante y apagó el A/C
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2011, 17:47:12 pm »
un lapso tan breve de "apagado de motor" no es suficiente para que salga olor a humedad del AC, de hecho, el AC funciona conectándose y desconectánose permanentemente y por períodos ,mas lagos que este apagado de motor y no alcanza  a salir olor a humedad.

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