Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: croblero en Enero 30, 2011, 13:38:56 pm
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Estimados:
Primero quisiera decir que fue genial encontrar este foro después de haberme desligado de uno anterior q frecuentaba pq cambiaron las reglas y las encontré... exageradas, por decirlo de alguna manera. Al igual que antes, sigo leyendo de vez en cuando el foro y harto he aprendido de los post de otros. :clap: Esta es la primera vez que escribo aquí, y espero me puedan ayudar.
Ahora, les presento mi duda. En la casa tenemos un Getz con alrededor de 10.000 KM, y un día doblando de General Velázquez a la caletera de Vespucio Sur, un lugar con una curva pronunciada, de pronto sentí que el volante se endureció, es decir, se notó que se hizo más pesado de girar, tal y como sucede cuando uno apaga el motor, y unos segundos después sentí ese olor a humedad que sale cuando uno tiene el encendido AC y lo apaga, dejando los ventiladores funcionando. El problema del volante habrá durado un par de segundos, y después volvió a la normalidad, pero quedé muy metido y un poco preocupado.
¿Que podrá haber pasado? :sconf:
Pensé que quizás como venía saliendo de la carretera y para tomar ese enlace hay que disminuir harto la velocidad, puede que haya andado en 5° muy lento y como q el auto se tiró a parar, pero después siguió como si nada, andando. Es posible que pase eso y el motor no se detenga? Generalmente bajo el cambio, pero no descarto esa posibilidad.
Y eso. Yo he manejado más de 7.000 km en ese auto, y nada raro salvo esto.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber sucedido? :paranoico:
Saludos!
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Fíjate si la bomba de la dirección hidráulica y del compresor del A/C comparten la misma correa, si es así, busca el procedimiento para tensarla o reemplazarla, igual extraño que con tan poco kilometraje pase eso...
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Estimados:
Primero quisiera decir que fue genial encontrar este foro después de haberme desligado de uno anterior q frecuentaba pq cambiaron las reglas y las encontré... exageradas, por decirlo de alguna manera. Al igual que antes, sigo leyendo de vez en cuando el foro y harto he aprendido de los post de otros. :clap: Esta es la primera vez que escribo aquí, y espero me puedan ayudar.
Ahora, les presento mi duda. En la casa tenemos un Getz con alrededor de 10.000 KM, y un día doblando de General Velázquez a la caletera de Vespucio Sur, un lugar con una curva pronunciada, de pronto sentí que el volante se endureció, es decir, se notó que se hizo más pesado de girar, tal y como sucede cuando uno apaga el motor, y unos segundos después sentí ese olor a humedad que sale cuando uno tiene el encendido AC y lo apaga, dejando los ventiladores funcionando. El problema del volante habrá durado un par de segundos, y después volvió a la normalidad, pero quedé muy metido y un poco preocupado.
¿Que podrá haber pasado? :sconf:
Pensé que quizás como venía saliendo de la carretera y para tomar ese enlace hay que disminuir harto la velocidad, puede que haya andado en 5° muy lento y como q el auto se tiró a parar, pero después siguió como si nada, andando. Es posible que pase eso y el motor no se detenga? Generalmente bajo el cambio, pero no descarto esa posibilidad.
Y eso. Yo he manejado más de 7.000 km en ese auto, y nada raro salvo esto.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber sucedido? :paranoico:
Saludos!
Yo creo que mas por alli va el tema, de seguro se te detuvo el motor, y al seguir en la curva soltaste el embrague (si es que ibas cxon el embrague puesto) y se volvio a encender, o bien las rpm bajaron lo suficiente como para apagar el ac y no hacer funcionar la bomba de la direccion...pero en si es bastante extraño...si no vuelve a ocurrir, me inclino por error de capa 8 :risa2: :risa2:
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Fíjate si la bomba de la dirección hidráulica y del compresor del A/C comparten la misma correa, si es así, busca el procedimiento para tensarla o reemplazarla, igual extraño que con tan poco kilometraje pase eso...
Tambien seria una alternativa!!
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Yo creo que mas por alli va el tema, de seguro se te detuvo el motor, y al seguir en la curva soltaste el embrague (si es que ibas cxon el embrague puesto) y se volvio a encender, o bien las rpm bajaron lo suficiente como para apagar el ac y no hacer funcionar la bomba de la direccion...pero en si es bastante extraño...si no vuelve a ocurrir, me inclino por error de capa 8 :risa2: :risa2:
...o en este caso error 200 :)
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...o en este caso error 200 :)
ese no es el 300? eso sabia yo xD! :pozozipy:
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Me Sumo a las opiniones que fue un micro apagado de motor donde se nota también es en la
Radio. Así que de momento no te preocupes a no ser que sea recurrente y sin motivo aparente
P.D: bienvenido y no se pierda
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y no es mas o menos eso lo q le pasaba a los accent??? q en las curvas se ponían la direccion mecanica MODE ON
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y no es mas o menos eso lo q le pasaba a los accent??? q en las curvas se ponían la direccion mecanica MODE ON
segun la pag de hyundai el getz trae direccion servo, no eléctrica http://www.hyundai.cl/getz.html (http://www.hyundai.cl/getz.html) y la asistencia se perdia hasta encender el motor nuevamente (como una especie de reseteo)
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Gracias a todos por sus respuestas.
Lo más probable, como dicen por ahí, es q haya sido un apagado de motor muy corto, q hizo todo eso, a consecuencia de un error de capa 8 (o error 200 o 300, al menos en google sale lo mismo de los 2), es decir, a q dejé un cambio muy alto a bajas revoluciones. Yo tb pienso lo mismo. Igual me voy a intentar fijar bien para situaciones similares, pa sería una lata q pasara de nuevo.
Hasta donde yo sé, la dirección es servoasistida, aunque debo reconocer que no he revisado a fondo las características del auto.
Ojalá no pase de nuevo no más!
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un lapso tan breve de "apagado de motor" no es suficiente para que salga olor a humedad del AC, de hecho, el AC funciona conectándose y desconectánose permanentemente y por períodos ,mas lagos que este apagado de motor y no alcanza a salir olor a humedad.