Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mithrandir en Febrero 07, 2012, 12:19:20 pm
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me salio una oportunidad de comprar un auto, los modelos son
- prelude 93 - 94 VTEC
-bora 2000 - 2001 1.8t wolfsburg
- primera 2001 2.0
cual eligirian, por que.
Pd. por favor posteen sobre estos 3 modelos
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Para mi esta entre el primera y el prelude, ambos tiran bastante bien.
Lo que si en lo único q le gana el prelude al primera es en la pinta, pero en confiabilidad, economía de combustible y repuestos gana x lejos el Nissan
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todos son autasos pero pensando racionalmente la mejor opción es el primera
por q??
-repuestos mas baratos
-mejor año
-mejor reventa es mas amplio el publico que busca ese tipo de autos
-mucho mas barato que mantener que un bora t
pero pensando de manera tuerca me gusta el honda pero tienes que tener en cuenta que
pierdes año
repuestos mucho mas escasos y caros
pero seria un auto para tener a gusto ya que no es un auto común con una mecánica bien entretenida
yo pienso que si buscas un auto pensando de manera de fans tuerca poco debería importante el año del auto y su reventa y iría por el honda pero si es un auto de uso diario y lo piensas vender luego me quedo con el primera
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- prelude 93 - 94 VTEC
Motor 2.2, rapido, pintoso como pros.
Los contra es que muchos son cambio de volante, encontrar repuestos de carroceria es un parto, cuesta mucho, un amigo ama el prelude, pero siempre topo que todos tenian algun detalle.
-bora 2000 - 2001 1.8t wolfsburg
Edicion especial del bora turbo, los repuestos no son caros, es el mismo motor de mi auto, pero me parece que de ese año trae un turbo mas chico (k03) que da 150 hp, para que tengas una idea:
Kit de distribucion con bomba de agua: 130 lks (va a una polea, xq las levas estan unidas por cadena)
Filtro aceite 3500 original audi
Filtro aire 5000 original audi
Filtro bencina 5000 original audi
Bobinas (usa 4) 20 lks cada una
Juego de bujias NGK BKR7E (12 lks, yo me las consigo en 8 lks el juego)
Coolant 5 lks con los 5 lts de agua destilada, usan uno especial llamado G12
Aceite, si o si sintetico por el turbo, yo me consigo el motul 100% sintetico en 35 lks los 5 lts.
Son comodos, arto chiche, no se si tendran las panas weonas de los golf, aun que dudo xq es un segmento mas arriba.
Si esta chipeado solo 97, si no esta chipeado usa 95.
A mi el golf con pata de abuela lo que mas me dio fue 9.7, normal 8.4, si lo pisas 7. En carretera 14.7 con climatizador encendido. El consumo es parecido al del prelude que es 2.3 y no anda tan lejos del primera que es 2.0 y con pata de abuela da 10 en ciudad.
Trae climatizador, ASR (control de traccion), abs, ebd, otras llantas por ser una version especial, llave codificada con chip e inmobilizador de fabrica, alarma, eso como lo principal.
- primera 2001 2.0
Buen auto, noble, pero de repuestos caros, de motor tambien, un amigo hizo swap y de mala cuea la culata venia mala (no totalmente, pero tiene ralenti irregular) y el mecanico le recomendo mejor comprar otro motor, le iba a salir lo mismo arreglar la culata de sr20 que comprar otro motor en iquique.
Es un auto grande, un tanto duro de suspencion, pero estable, una cosa por otra, no presentan grillos, el tema encontrar uno que no este corrido, blaine vendera su primera, esta muy bien cuidado, podrias hablar con el, siempre liqui moly. Son autos que aguantan mucho la verdad.
El consumo normal en ciudad es entre 9.2 y 9.5 km/lt.
Depende de la version el equipamiento, no me manejo en ñlas dif. versiones de nissan.
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todos son autasos pero pensando racionalmente la mejor opción es el primera
por q??
-repuestos mas baratos
-mejor año
-mejor reventa es mas amplio el publico que busca ese tipo de autos
-mucho mas barato que mantener que un bora t
Los repuestos de primera son mas caros :S y el consumo de bencina entre los 3 el mas economico es el 1ra, pero no por mucho, el mas comodo el bora, el mas amplio no sabria decir, el mas pintoso lejos el prelude.
Que kilometraje tienen?
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El primera... el prelude es probable que este zorreado.
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los repuestos del primera no son los baratos pero si son mas baratos q un bora aspirado no quiero ni imaginar el turbo
siempre pensado que el bora sin el turbo no es nada, no dobla bien,es tracción simple, no tienen un look espectacular y ademas que su mecanica no es la mas confiable.
ademas para que verdaderamente tenga gracia tienes que entrar a chispear ..osea de fabrica no tiene ninguna maravilla
por eso lo tengo como ultima opción
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los repuestos del primera no son los baratos pero si son mas baratos q un bora aspirado no quiero ni imaginar el turbo
siempre pensado que el bora sin el turbo no es nada, no dobla bien,es tracción simple, no tienen un look espectacular y ademas que su mecanica no es la mas confiable.
ademas para que verdaderamente tenga gracia tienes que entrar a chispear ..osea de fabrica no tiene ninguna maravilla
por eso lo tengo como ultima opción
Los repuestos del 1ra son mas caros, lee la lista que puse arriba que son de un 1.8T.
Yo me quedaria con el primera si es que tiene buen kilometraje comparado con el resto.
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noc yo tengo malas experiencia con los precios de vw sobre todo en un bora y un polo
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La verdad me ha tocado comprar hartos repuestos para Primera y no los encuentro caros.
Lo que si la suspensión trasera de ese auto es muy desagradable, no es un auto cómodo para viajar atrás. Como pro, es muy picador para Sedán, es bien entretenido de manejar. Muy confiable, falla muy poco, vas a encontrar repuestos para este con mayor facilidad que para el Honda.
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Tienes un hijo chico weon, q haci comprando weas 2 puertas?
Borra el prelude.
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Tienes un hijo chico weon, q haci comprando weas 2 puertas?
Borra el prelude.
wn, ese tema es un auto para nosotros (salir solos) o salir solo, para el david esta el lanos.
de echo el tema del consumo da lo mismo ya que con el que hay (lanos da 11 a 12 en ciudad en carretera da 15 a 16 no tiene aire acondicionado)
- prelude 93 - 94 VTEC
Motor 2.3, rapido, pintoso como pros.
Los contra es que muchos son cambio de volante, encontrar repuestos de carroceria es un parto, cuesta mucho, un amigo ama el prelude, pero siempre topo que todos tenian algun detalle.
-bora 2000 - 2001 1.8t wolfsburg
Edicion especial del bora turbo, los repuestos no son caros, es el mismo motor de mi auto, pero me parece que de ese año trae un turbo mas chico (k03) que da 150 hp, para que tengas una idea:
Kit de distribucion con bomba de agua: 130 lks (va a una polea, xq las levas estan unidas por cadena)
Filtro aceite 3500 original audi
Filtro aire 5000 original audi
Filtro bencina 5000 original audi
Bobinas (usa 4) 20 lks cada una
Juego de bujias NGK BKR7E (12 lks, yo me las consigo en 8 lks el juego)
Coolant 5 lks con los 5 lts de agua destilada, usan uno especial llamado G12
Aceite, si o si sintetico por el turbo, yo me consigo el motul 100% sintetico en 35 lks los 5 lts.
Son comodos, arto chiche, no se si tendran las panas weonas de los golf, aun que dudo xq es un segmento mas arriba.
Si esta chipeado solo 97, si no esta chipeado usa 95.
A mi el golf con pata de abuela lo que mas me dio fue 9.7, normal 8.4, si lo pisas 7. En carretera 14.7 con climatizador encendido. El consumo es parecido al del prelude que es 2.3 y no anda tan lejos del primera que es 2.0 y con pata de abuela da 10 en ciudad.
Trae climatizador, ASR (control de traccion), abs, ebd, otras llantas por ser una version especial, llave codificada con chip e inmobilizador de fabrica, alarma, eso como lo principal.
- primera 2001 2.0
Buen auto, noble, pero de repuestos caros, de motor tambien, un amigo hizo swap y de mala cuea la culata venia mala (no totalmente, pero tiene ralenti irregular) y el mecanico le recomendo mejor comprar otro motor, le iba a salir lo mismo arreglar la culata de sr20 que comprar otro motor en iquique.
Es un auto grande, un tanto duro de suspencion, pero estable, una cosa por otra, no presentan grillos, el tema encontrar uno que no este corrido, blaine vendera su primera, esta muy bien cuidado, podrias hablar con el, siempre liqui moly. Son autos que aguantan mucho la verdad.
El consumo normal en ciudad es entre 9.2 y 9.5 km/lt.
Depende de la version el equipamiento, no me manejo en ñlas dif. versiones de nissan.
la idea del prelude es encontrar uno en buen estado y que la patente comience con k porque esos no son zona franca, ni cambio de volante
el tema del bora, no lo voy a chipear ni nada por el estilo, a lo mas lo bajaria un poco y alisaria lineas.
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wn, ese tema es un auto para nosotros (salir solos) o salir solo, para el david esta el lanos.
de echo el tema del consumo da lo mismo ya que con el que hay (lanos da 11 a 12 en ciudad en carretera da 15 a 16 no tiene aire acondicionado)
la idea del prelude es encontrar uno en buen estado y que la patente comience con k porque esos no son zona franca, ni cambio de volante
el tema del bora, no lo voy a chipear ni nada por el estilo, a lo mas lo bajaria un poco y alisaria lineas.
E honda parts venden repuestos honda, un amigo trabajo en ese local y ahora se dedica a hacer swap.
Ahora si queri un auto para pinta, los primera se ven filetes con suspencion y llantas, si quieres hacer un cariñito un auto turbo si o si, le metes lucas pero tu notas es cambio, en un aspirado es poco el cambio, yo con un remapeo unitronic 1+ pase de 180 hp a 230 y el cambio se nota.
Cuanto kilometraje tienen esos autos?
Blaine tiene el primera bonito y lo va a vender, preguntale.
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Lamentablemente los prelude 90 ya estan casi extintos debieran empezar a aparecer los prelude 2000 por alla y estos ultimos estan llegando impecables aqui a zona franca.
volviendo al tema ;) el Primera de todos modos.
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Kit de distribucion con bomba de agua: 130 lks (va a una polea, xq las levas estan unidas por cadena)
Filtro aceite 3500 original audi
Filtro aire 5000 original audi
Filtro bencina 5000 original audi
Bobinas (usa 4) 20 lks cada una
Juego de bujias NGK BKR7E (12 lks, yo me las consigo en 8 lks el juego)
Coolant 5 lks con los 5 lts de agua destilada, usan uno especial llamado G12
Aceite, si o si sintetico por el turbo, yo me consigo el motul 100% sintetico en 35 lks los 5 lts.
De los precios que pusiste, los repuestos del primera son más baratos. El único más caro sería el filtro de aire, que a mi hermano hace como un par de años, le costó 12 lucas.
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De los precios que pusiste, los repuestos del primera son más baratos. El único más caro sería el filtro de aire, que a mi hermano hace como un par de años, le costó 12 lucas.
Dame el dato porfa, son para un amigo que necesita repuestos para motor sr20de.
Gracias.
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Dame el dato porfa, son para un amigo que necesita repuestos para motor sr20de.
Gracias.
2 sur, 9 y 10 oriente. Talca.
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2 sur, 9 y 10 oriente. Talca.
Vale ;), pense que era en stgo, pero gracias de todas formas.
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Vale ;), pense que era en stgo, pero gracias de todas formas.
Pero si en Talca son baratos, con mayor razón en Stgo.
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Pero si en Talca son baratos, con mayor razón en Stgo.
Yo no he ido, pero segun mi amigo son caros, quizas no busco bien, por eso pedia el dato.
Parece que cotizo en nipon.
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Entonces comprate el volks, si es q esta bueno. Le pega ochentamil patadas a los otros.
Y el prelude es del año del perno wn jajaja. Aparte como lo mencionaron, repuesto inexistente y posiblemente cambio de volante.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
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De las tres opciones me quedo con el Primera.
Saludos.
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la idea del prelude es encontrar uno en buen estado y que la patente comience con k porque esos no son zona franca, ni cambio de volante
Entonces olvidate de encontrar un Prelude Vtec, el 95% de ellos son cambio de volante, el 4% swap y el 1% ingresado por zona franca, pero desde Estados Unidos.
Si quieres un patente K tienes que limitarte a un 2.3 Dohc o al 2.0 que llegaron por regimen nacional (mas escazo el 2.3).
SALUDOS
PD: Palomo, el prelude vtec es 2.2, no 2.3
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Entonces olvidate de encontrar un Prelude Vtec, el 95% de ellos son cambio de volante, el 4% swap y el 1% ingresado por zona franca, pero desde Estados Unidos.
Si quieres un patente K tienes que limitarte a un 2.3 Dohc o al 2.0 que llegaron por regimen nacional (mas escazo el 2.3).
SALUDOS
PD: Palomo, el prelude vtec es 2.2, no 2.3
Si, ahora cache que tuve un error de tipeo, FAIL de palomo.
Mi voto va entre el 1ra y el bora, los bora muchos son de viejos, conozco casos asi, primeras tambien, lo importante seria ver que no esten zorreados y el kilometraje.
Saludos, tocayo.
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racionalmente el Primera ;)
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ublicado por: Zatannita
« : Ayer a las 23:25:39 » Insertar Cita
No se cual de las 3 porquerías me gusta menos..
Yo descarto totalmente el Prelude, es auto cacho!! y 2 puertas....
sr. moderador cerrar este post....................ya sabemos la opinión de la parte que manda .
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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no hay por donde perderseee
Primera!!!
y no han visto un sm3.. sq5?
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Primera, por todo lo dicho ya, los demás no son opción en absoluto........
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Nopes, no lo había pensado... es que sinceramente creo que otro cacharro va a estar demás. El lanos ni se usa, ta guardado y lleno de polvo. Ahora le toy pegando una embellecida.. xD
Tnses vendanlo y suben el presupuesto pooos!
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
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Vendan el lanos y se compran un cacharro mas nuevo y mas amplio, ahora bien, si no t interesa venderlo es más saludable invertir en el, aunque llegará el momento en que cuando lo quieras vender valdrá harto menos y por la devaluación de otros modelos más nuevos tendrá menos preferencia, asi que te demorarás un poco en encontrarle un nuevo dueño (de hecho, ya está pasando con la baja en el precio de los corsa por ejemplo, varios otros modelos se venden un poco menos porque es más facil y barato hacerse de un corsa :thumbsup:)
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no lo voy a vender, aunque a futuro a valga 100 lks..
Entonces Mith se va a comprar un Prelude ... >:D
Saludos.
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Si van a tener un auto para andar de paseo y con su hijo, el otro puede ser netamente de diversion sin derrochar litros de bencina.
VW Golf's & Bora's/Jetta's (http://www.youtube.com/watch?v=jnpg0Lknunc#ws)
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Si van a tener un auto para andar de paseo y con su hijo, el otro puede ser netamente de diversion sin derrochar litros de bencina.
VW Golf's & Bora's/Jetta's (http://www.youtube.com/watch?v=jnpg0Lknunc#ws)
Por fin alguien que entiende