Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe77 en Octubre 18, 2016, 18:34:42 pm
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Colegas, como estan? Espero que todos bien.
Tal como dice el título, hace unos días atras me surgió una duda existencial sobre las luces intermitentes, particularmente por la diferencia de las luces de los vehículos automáticos americanos y europeos.
Al estar detenido en un semáforo, me fijé que el pestañeo de un par de vehículos americanos era diferentes al resto, ya que la luz intermitente de los europeos enciende y apaga (como la luz de casa) pero la de los gringos enciende de una y apaga "como de a poco".
No se si me entiendan, pero si alguien lo hace, bienvenido a aclarar la duda.
Saludos ?
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Como los Ford dices tú? Debe ser al tipo de componente electrónico que utilizan para ese fin. Tal vez no es un simple relay que hace el encendido y apagado de la ampolleta...
Mi humilde deducción...
Saludos!!
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Como los Ford dices tú? Debe ser al tipo de componente electrónico que utilizan para ese fin. Tal vez no es un simple relay que hace el encendido y apagado de la ampolleta...
Mi humilde deducción...
Saludos!!
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Si, eso supongo. El tema es el "porqué". ??
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¿No será que el que "enciende y apaga" tiene luces LED y el que "apaga de a poco" tiene ampolletas incandescentes?. Eso puede explicar en parte lo que dices, porque el filamento de las incandescentes continúa caliente unos instantes después de dejar de recibir energía por lo que da la sensación de apagarse de a poco.
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Si, eso supongo. El tema es el "porqué". ??
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El porqué es muy simple.......extender la duración de las ampolletas :jeje:
Los vehículos "antiguos" ocupan un aparato llamado "Flasher" que es un relay con una resistencia que da cortes y encendidos secos (como las ampolletas intermitentes de los arboles de pascua).
Los autos modernos utilizan un híbrido entre "Flasher" y "Dimmer" que hace que el apagado no sea seco, si no que por baja gradual de la intensidad, extendiéndose con esto la vida útil de la ampolleta sea esta incandescente o led.
Eso! :aporte:
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Algo así?
https://youtu.be/t-Mubvc4sFI
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Me parece que lo tu planteas tiene que ver con la norma de homologación vial que es diferente en USA y Europa.
En Europa el intermitente debe ser de color amarillo y la luz del intermitente es exclusiva para intermitente, no puede ser luz de posición ni de freno.
En cambio en los americanos se permite que la luz del intermitente sea una luz de posición que parpadee, la que incluso puede ser de color rojo. Por eso en un semáforo con el freno pisado, en un americano se ve como si una luz de freno pestañea, lo que tiende a confundir, especialmente cuando los autos están viejos y la luminaria más gastada y menos brillante, porque tienes una luz de freno que está brillante (freno pisado) y otra que cambia de estado entre freno y posición.
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Volviendo a fijarme nuevamente en los intermitentes de estos vehículos, me doy cuenta que es una mezcla de lo que dice Chelito1968 y Sergiov
Muchas gracias por la aclaración. Saludos a todos
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el mio es americano y encuentro que es igual al resto ... "no americano"
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A lo mejor es de la era Trump jajaj
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