Veamos, algunas cosas básicas:
- Disposición de los cilindros: en el caso de los 4 cilindros pueden ser en línea u opuestos (boxer), no se si existirán en V. Los de 6 cilindros suelen ser en V, a excepción de los 6 en línea (como los BMW) o los H6 (opuestos, boxer). Tu Galant tiene 4 cilindros en línea.
- Eje de levas: 1 o 2 ejes de levas (SOHC o DOHC respectivamente), en los 4 cilindros con 1 eje de levas generalmente llevas 8 válvulas y con 2 ejes de levas llevas 16 válvulas. Generalmente son 2 o 4 válvulas por cilindro (de admisión y escape respectivamente), aunque algunos engendros llevan 3 por cilindro (los típicos 12 válvulas de los Accent noventeros) o 5 por cilindro (Golf GTi, por ejemplo), pero al parecer tienen mecánicas más complejas. Tu Galant es DOHC (creo) con 16 válvulas.
- Inyección: puede ser carburado o inyectado, y la inyección puede ser directa o indirecta. Tu Galant es inyectado con inyección indirecta.
- Apertura variable de válvulas: puede ser de admisión, de escape o ambas, estos sistemas de alzada variable tienen distintos nombres comerciales: Valvetronic, CVVT, VVTi, V-TEC, entre otras.
Saludos.