Autor Tema: Duda sobre Motores  (Leído 4025 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Duda sobre Motores
« en: Agosto 21, 2012, 09:36:57 am »
Amigos,

Disculpen la ignorancia.... pero he querido instruirme mas en este tema...

Como algunos saben me compre hace poco un Mitsubishi Galant Super Saloon At 2.0 del 2006, en muy buen estado y con poco kilometraje que me ha hecho enamorarme aún mas de los autos japoneses...

El otro día en una comida, entre varios amigos y colegas, trate de pasar piola mi ignorancia respecto a motores.... ya que se me hizo la pregunta de: ¿" Y que motor trae el Galant"? yo respondi... es 2000 cc.... y con algo de mirada burlesca me volvieron a preguntar .... pero no la cilindrada.. sino el tipo de motor... tecnología.... en fin...  dije un motor en línea... no se que mas.... asi que ahi me di cuenta de que muchos comenzaron ha hablar de motores y caché que no se nada....


Alguien sabe que motor es del galant? existe alguna clasificación? si sabía que el motor de mi ex Impreza era Boxer....


Gracias por la ayuda.
 O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2012, 09:43:00 am »
Veamos, algunas cosas básicas:

- Disposición de los cilindros: en el caso de los 4 cilindros pueden ser en línea u opuestos (boxer), no se si existirán en V. Los de 6 cilindros suelen ser en V, a excepción de los 6 en línea (como los BMW) o los H6 (opuestos, boxer). Tu Galant tiene 4 cilindros en línea.

- Eje de levas: 1 o 2 ejes de levas (SOHC o DOHC respectivamente), en los 4 cilindros con 1 eje de levas generalmente llevas 8 válvulas y con 2 ejes de levas llevas 16 válvulas. Generalmente son 2 o 4 válvulas por cilindro (de admisión y escape respectivamente), aunque algunos engendros llevan 3 por cilindro (los típicos 12 válvulas de los Accent noventeros) o 5 por cilindro (Golf GTi, por ejemplo), pero al parecer tienen mecánicas más complejas. Tu Galant es DOHC (creo) con 16 válvulas.

- Inyección: puede ser carburado o inyectado, y la inyección puede ser directa o indirecta. Tu Galant es inyectado con inyección indirecta.

- Apertura variable de válvulas: puede ser de admisión, de escape o ambas, estos sistemas de alzada variable tienen distintos nombres comerciales: Valvetronic, CVVT, VVTi, V-TEC, entre otras.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 09:58:56 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2012, 09:47:54 am »
Veamos, algunas cosas básicas:

- Disposición de los cilindros: en el caso de los 4 cilindros pueden ser en línea u opuestos (boxer), no se si existirán en V. Los de 6 cilindros suelen ser en V, a excepción de los 6 en línea (como los BMW) o los H6 (opuestos, boxer). Tu Galant tiene 4 cilindros en línea.

- Eje de levas: 1 o 2 ejes de levas (SOHC o DOHC respectivamente), en los 4 cilindros con 1 eje de levas generalmente llevas 8 válvulas y con 2 ejes de levas llevas 16 válvulas. Tu Galant es DOHC (creo) con 16 válvulas.

- Inyección: puede ser carburado o inyectado, y la inyección puede ser directa o indirecta. Tu Galant es inyectado con inyección indirecta.

- Apertura variable de válvulas: puede ser de admisión, de escape o ambas, estos sistemas de alzada variable tienen distintos nombres comerciales: Valvetronic, CVVT, VVTi, V-TEC, entre otras.

Saludos.
Gracias  Master! ahi vamos aprendiendo...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2012, 11:52:09 am »
Creo que ese motor no es MIVEC.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2012, 11:55:44 am »
Me parece que es un 4G63 pero para saber las specs sería interesante saber cuantos HP tiene (hay varias versiones, incluso turbo...
Lo otro, puedes poner el número VIN o el número de motor? con eso se confirma el motor...

saludos

« Última modificación: Agosto 21, 2012, 11:58:39 am por Patagonia »

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2012, 12:54:09 pm »
Pero entiendo que la ultima generacion del galant que salio el 2003-4 mas o menos trae el motor 2.4, ese es el mas chico. Ese motor se repite en varios otros mitsus, como el eclipse, Lancer (no el lancer chileno que trae un chistoso motor 1.5, excepto el GT), outlander, y ademas es el que usa el great wall haval que se vende aca.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2012, 13:29:34 pm »
Hay un 2.5 V6 de esa generación.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2012, 15:53:54 pm »
Me parece que es un 4G63 pero para saber las specs sería interesante saber cuantos HP tiene (hay varias versiones, incluso turbo...
Lo otro, puedes poner el número VIN o el número de motor? con eso se confirma el motor...

saludos
Es un motor 2.0, te dejo el Nº por si puedes ayudarme con info... 4g63lg3697
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2012, 15:57:32 pm »
Es un motor 2.0, te dejo el Nº por si puedes ayudarme con info... 4g63lg3697

Con esos numeritos ya puedes averiguar de todo.


Esto puede ser:

Also, a SOHC version was produced until the late 90s and early 2000s and was used in Mitsubishi cars like the Montero and the 2.0L 2-door Pajero with an output of 101 kW (137 PS) at 4,700 rpm. Also the N33 and N83 Spacewagon and Galant (UK market) received the 4G63, in single-cam sixteen-valve format.
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 16:00:45 pm por CINDERELLA »

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2012, 16:11:08 pm »
Con esos numeritos ya puedes averiguar de todo.


Esto puede ser:

Also, a SOHC version was produced until the late 90s and early 2000s and was used in Mitsubishi cars like the Montero and the 2.0L 2-door Pajero with an output of 101 kW (137 PS) at 4,700 rpm. Also the N33 and N83 Spacewagon and Galant (UK market) received the 4G63, in single-cam sixteen-valve format.
Y en español... como se interpreta eso??
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2012, 16:16:39 pm »
Lo otro.... porque con el Nº de motor se pueden ver esas caracteristicas? no basta el año y modelo?

 O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2012, 19:07:55 pm »
Es como este cierto? Se supone que ese modelo se dejo de vender el 2004-5 pero parece que hay modelos vendidos como 2006...



...por eso dije que deberia tener un 2.4 ya que ese motor aparecio en el modelo que salio en 2004 que es este:



Ese motor 2.0 es reviejo, salio en los 80 y lo usan la cachá de mitus, incluyendo algunos lancer evo al que se les agregaba turbo, ademas algunos hyundai como el stellar.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2012, 19:31:52 pm »
Es como este cierto? Se supone que ese modelo se dejo de vender el 2004-5 pero parece que hay modelos vendidos como 2006...



...por eso dije que deberia tener un 2.4 ya que ese motor aparecio en el modelo que salio en 2004 que es este:



Ese motor 2.0 es reviejo, salio en los 80 y lo usan la cachá de mitus, incluyendo algunos lancer evo al que se les agregaba turbo, ademas algunos hyundai como el stellar.
El mio es identico al primero, el plomito  pero con llantas, año 2006. Y que sea viejo que significa? motor julero? o ni tanto?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2012, 20:46:10 pm »
Este wikicars es re bueno. Del motor del galant no sale mucho pero si la historia del modelo

http://wikicars.org/es/Mitsubishi_Galant

Sobre si el motor es antiguo da lo mismo, hay muchos modelos dando vueltas con motores de hace 20 años. Eso si que los van mejorando y agregando tecnologia. Por ejemplo los subaru hasta el año pasado venian todos con el motor EJ que es uno de los mejores y no hay reclamos y este recien lo cambiaron con un nuevo diseño totalmente nuevo despues de 18 años.



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Duda sobre Motores
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2012, 07:01:59 am »
Y en español... como se interpreta eso??

Fíjate en la info que te di, no es tan dificil, mira los datos que aparecen:

SOHC: tiene un eje de levas, a pesar de eso puede tener 16 válvulas, eso pasa en hartos autos japo.
101 kW /137 ps / 4700 rpm: Kw y Ps son dos medidas de potencia, la más cercana a los famosos "hp" son los "ps", podríamos pensar que tiene alrededor de 137 hp tu auto. El rango de rpm es a las revoluciones que obtienes esa potencia máxima, en este caso, bastante abajo en el tacómetro.

Lo otro.... porque con el Nº de motor se pueden ver esas caracteristicas? no basta el año y modelo?

 O0

Año, modelo y mercado (cambian las motorizaciones de acuerdo a los distintos mercados). Lo mejor es conocer el código del motor (en tu caso 4G63) y googlear y tendrás todas las características.

No es tan lineal, además que muchas veces un mismo motor tiene varias "puestas a punto", por ejemplo el 1.4 TSi del grupo Volkswagen tiene versiones de 122 hp, 140 hp, 150 hp, 160 hp y 180 hp de acuerdo a los modelos y los mercados.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel