Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: j4l1t0 en Julio 08, 2010, 12:50:17 pm
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Eso es, le tengo que cambiar el filtro de benc al auto, y quiero que me sigan como se hace, hay que hacer algo en especial o es llegar y sacar y colocar el nuevo, al filtro nuevo hay que colocarle bencina limpiar?
eso helpme please ;)
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Compras el nuevo. Vas a tu auto, sacas el antiguo y colocas el nuevo, así de simple :tumtum: :pozozipy:
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que auto es pueeee, algunos van con el motor, otros dentro de el estanque, otros por debajo del auto... depende de la marca y modelo
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debe ser el spark que tiene en la firma
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exacto es del spark.
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debe ser peligroso cambiar el filtro de aceite si esta en el estanque ya que puedes dejar la escoba si no sabes hacerlo bien
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debe ser peligroso cambiar el filtro de aceite si esta en el estanque ya que puedes dejar la escoba si no sabes hacerlo bien
Como eso del filtro de aceite en el estanque, no pue oiga iñor, el que puede ir en el estanque, depende del modelo, es el filtro de bencina y si es así es un poco mas complicado sacarlo.
Averigua en san google donde va el fitro de bencina de tu auto, de todas maneras el manual te indica en la tabla de mantenimiento el tiempo que requiere para el reemplazo de esa unidad.
Slds.
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Yo cuando se lo cambie a mi cerato, estaba abajo del asiento, dentro del estanque.
Lo abrimos, lo sacamos (con bomba y todo), lo desconectamos de la bomba, pusimos la bomba en el nuevo filtro, pusimos el filtro, hicimos girar la bomba para que la bencina pase y le dimos arranque.
No tuvimos ningun problema en eso.
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Yo cuando se lo cambie a mi cerato, estaba abajo del asiento, dentro del estanque.
Lo abrimos, lo sacamos (con bomba y todo), lo desconectamos de la bomba, pusimos la bomba en el nuevo filtro, pusimos el filtro, hicimos girar la bomba para que la bencina pase y le dimos arranque.
No tuvimos ningun problema en eso.
cuando se lo cambie al cerato de mi viejo, pta que me costo sacar la tuerca plastica que afirma todo, fue un cacho, una vez sacada esa argolla, me demore 10 minutos... facil facil!!!
en el clio era aun mas facil, va debajo del auto, pero esta a la vista, es desconectar mangueras y listo!
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como medida de seguridad sera recomendable desconectar la bateria ya que si esta bon bateria y te da la corriente que avece produce el auto puede quedar la grande
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Las veces que he cambiado filtros de bencina, estos han estado a la vista. Si es el caso del Spark, sería bueno que tomaras las precauciones típicas cuando estás trabajando con líquidos inflamables.
Generalmente cuando lo sacas tiende a salir su buen poco de bencina (presión del sistema), asi que considera un receptaculo para recibir la caida del combustible. Cuando pongas el nuevo, lo ideal sería echarle un poco de bencina en el interior para que después no te cueste tanto hacer partir el auto.
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Cuando se hacen trabajos en la parte de combustible, conviene descargar la presión de la línea ya que si se desconectan mangueras con presión, saldrá un chorro de bencina. La forma mas simple es sacar el fusible de la bomba y dar arranque un momento para que se consuma el contenido de los ductos.
También es necesario posteriormente soltar la tapa de carga de bencina para dejar el estanque sin presión y luego separar el terminal negativo de la batería. Si se trabaja a estanque destapado, una sola chispa podría encender los vapores que salen.
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Y un buen extintor siempre a la mano, clase B y C
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Tal como dice el siempre bien informado de fox...
En todo caso si yo lo cambiara seria mas que sencillo, ya que esta al lado del motor :lero:
Saludos
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asi que considera un receptaculo para recibir la caida del combustible
importante, LA vez que cambie el filtro de bencina, me trague un poco de bencina xD
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Para que te vas a hacer problemas, vas a quedar pasado a bencina
pasa a un serviteca que te lo cambien, te van a cobrar mil pesos
y el filtro mann del spark creo que vale 5 lucas y el original no tengo idea.
Va abajo el filtro es mas facil sacarlo en un pozo.
Como dato el Filtro del Spark es igual al Filtro del IQ, pero el del IQ tiene una resistencia que va conectada a un cable por lo que lo hacen no compatibles, en todo caso vale 3600 el filtro original del iq y eso que es metalico, me imagino que tambien seria compatible con el spark.
Saludos.
PD:oh ahora que me acuerdo habian dos filtros para el spark, el del 800 era distinto al 1.0 al menos en el catalogo mann eran distintos.
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Como dato el Filtro del Spark es igual al Filtro del IQ, pero el del IQ tiene una resistencia que va conectada a un cable por lo que lo hacen no compatibles, en todo caso vale 3600 el filtro original del iq y eso que es metalico, me imagino que tambien seria compatible con el spark.
El del spark igual tiene una resistencia que va conectada a un cable, la gran diferencia es que el del spark vale 7.290.
:-[
Oye venderan, el IQ para cambiarle hay que sacarle uno seguritos que son como U, los venderan?
Porque consulte por los del spark, y no los venden, venden la manguera completa y los seguros que tiene el spark ya como que no asujetan, no me dan seguridad me gustaria cambiarlos.
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por las foto tu auto debe ser año 2009-2010, si lo haces por fuera perderas la garantia
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Tendrias que mandar un correo a repuestos express con el codigo de la siguiente lista y preguntando cuanto vale y el stock
http://cherylist.com/CHERY-QQ-SWEET-SUPPLY-SYSTEM-87790.aspx (http://cherylist.com/CHERY-QQ-SWEET-SUPPLY-SYSTEM-87790.aspx) <- ahi estan todas las piezas del sistema de combustible detalladas por codigo.
Creo que el cablecito de la resistencia
http://cherylist.com/CHERY-QQ-SWEET-EARTH-WIRE-87808.aspx (http://cherylist.com/CHERY-QQ-SWEET-EARTH-WIRE-87808.aspx)
Estas son las abrazaderas en U que apretan?
http://cherylist.com/CHERY-QQ-SWEET-CLAMP---ELASTIC-87807.aspx (http://cherylist.com/CHERY-QQ-SWEET-CLAMP---ELASTIC-87807.aspx)
intrusea la lista completa capaz que lo encuentres
el IQ es Basicamente un Daewoo Matiz II de segunda generacion con un motor Acteco (AVL Austriaco) de 16Valvulas 1.1 (El Matiz tenia uno 1000 de 8V) con una transmision diferente.
el Spark es la tercera generacion del Daewoo Matiz con mejoras internas del motor del Matiz 1000 asi que no debe ser muy diferente.
Saben el Iq ya va a cumplir 3 años y seriamente con todo en la balanza no ha salido tan malo, cuando lo compre el rival era el Suzuki Alto. Eso si los talleres son como el ajo, hay que mantener el auto por fuera, en eso son mil veces mejores los talleres Chevrolet.
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podrias hacer un reporte de tu iq de las coas buenas y de las malas
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por las foto tu auto debe ser año 2009-2010, si lo haces por fuera perderas la garantia
Hicistes ruborizar al spark por el piropo, :D es 2006
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Si cuando cumpla los 3 años voy a escribir un reporte, claro que es un city car asi que por ejemplo de repuesta es lento lo mismo la aceleracion
Sistema Electrico Ok (no me ha quemado luces ni ha tenido problemas)
La direccion es super comoda, a algunos no les gusta porque esta muy sobre asistida pero para ciudad es lo mejor.
Los amortiguadores son muy saltarines sobre todo los 2 de atras, para pasar esos lomos de toro chicos salta harto, hay que pasar lento.
Asientos a diferente de lo que uno pensaria esta todos bien, por ejemplo el tapiz de las puertas no se ha pelado ni nada, lo que si como es afelpado atrapa pelusas. pero esta en un 90% igual que cuando lo compre.
Plastico no se ha quebrado ninguno que era el miedo de los autos chinos pero el panel ya tiene grillos y en carretera entra aire (las gomas no estan bien ajustadas en la puerta)
El motor ok en ciudad, en carretera suena harto sobre los 100Km/h
Caja de cambios al principio los cambios son durisimos, pero pasado los 3000 la caja se suelta y ya no hay problemas para pasar los cambios, claro que por ejemplo pasar de primera a segunda siempre es tosco en las cajas de los Chery (hasta los Tiggos tienen la misma sensacion )
Eso como adelanto
Saludos.