Le agradezco a todos los comentarios, tenia la remota e ilusa esperanza que fuera solo alaraqueo de mi parte y que no fuera grave pero veo que todos concuerdan en el que los neumaticos llegaron a su vida util asi que asumir nomas la sabiduria popular, le informare a la jefa (el auto es de mi madre) que se haga las lucas para el cambio de neumaticos, por lo menos dos para que vuele el mencionado ya que las lucas no acompañan en este momento...
Esos neumas son de un aveo, los de fabrica... que año es el auto? Se ven bien carreteados ya.
Recuerda que no todo es kilometraje, el tiempo tb influye
exacto, aveo 2013, y efectivamente son los de fabrica, el km es nada, tiene menos de 30mil, pero recuerdo que como bien dices, vencen, independiente al uso, ahora que lo pienso me hace sentido que deben estar vencidos por fecha de fabricacion... ¿cuando duraban como 2 o 3 años desde la fabricacion ??
...
una ultima duda, pensando en la inmediatez (durante la tarde).. sera conveniente cambiar el neuma mencionado por la rueda de repuesto ?.. es el unico neumatico que tiene esa fisuras evidentes, ningun otro las tiene ni pierde aire... considerando que el repuesto (igual llanta/tamaño/goma) esta nuevo, lo use, sin exagerar dos dias por un pinchazo ... pensaba cambiar el de las fotos por el repuesto para despreocuparme un par de dias pero me surge la duda de no hacerla peor al poner un neumatico con el dubujo digamos "nuevo" a la par con los demas desgastados...