Hola a todos,
Tiempo sin comentar por acá, pero he estado viendo el foro.
Una vez más necesito de su ayuda, hace poco adquirimos un Chery Arrizo 5, reemplazando un Fulwin, la cosa es que decidimos hacer la mantención de los 5.000 km por fuera, ya que Bruno Fritsch cobra casi 200 Lucas por la mantención.
En fin, fui a hacer el cambio de aceite respectivo y compré Mobil 1 5W30 que sale recomendado en el manual, cambiamos filtro y se agrego el aceite, los 4 L, encendimos el auto y esperamos a que bajara y la varilla marcó al mínimo (pasado la línea inferior), esperamos un rato más para verificar si subía y quedó en el mínimo. Se agregó 0,5 L más de aceite y la varilla quedó casi al máximo. Pasado un par de horas, revisando la varilla vi que el aceite paso el máximo (en todo momento se midió en un terreno plano).
Yo sé que es perjudicial andar con más aceite del máximo, pero no estoy seguro si la marca de aceite está en el máximo o sobre el máximo, de todas formas, le saque 100 cc con un tubo flexible por la varilla del aceite, por lo que quedó en 4,4L de aceite adentro.
Revisando el manual, dice que hace 4,0 L +- 0,5L.
Espero sus comentarios y gracias de antemano.
Saludos!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk