Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: underworld087 en Febrero 17, 2013, 15:33:41 pm
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Hola a todos, sere breve me compre un hyundai i10 2013 con 3 meses de uso, impecable con 7800km, ya le he sacado 2000mil km y ahora tengo que hacer la primera mantencion de los 10000 km en hyundai y me gustaria saber cuanto vale, ademas de eso hace 3 dias me di cuenta que el pedal del embrague esta algo suelto en la parte de arriba, es minimo pero quiero solucionarlo, la pregunta es si me conviene llevarlo a hyundai o donde un mecanico que me cobra 25mil por cambio de filtro y aceite, ademas tengo que revisar lo del pedal, y la otra opcion es hacer la mantencion de los 10mil y hacer que me revisen el auto en garantia, pero no se si me cobraran aparte en hyundai, me han dicho que son algo sinverguenzas, esa es mi duda que me conviene mas, y si alguien maneja valores, gracias.
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100% garantía
Cualquier desperfecto del auto deben solucionarlo gratis (siempre que no sean choques o daños atribuibles al mal uso o cambios after market
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llevalo a mantencion a hyundai nomas en ese auto que no compraste cero kms es mas importante mantener la garantia que si lo hubieras comprado cero kms tu mismo. por nada del mundo que le metan mano por fuera. es el 1.1 o el 1.2?? aca hay un compipa con uno nuevito de paquete 1,1. cuanto te salio??
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Pucha no tengo aca anotado el valor app de la primera mantencion, pero cuando se la pregunte a la vendedora recuerdo que encontre "moderado" el precio... Mañana te conirmo eso :)
De todas formas siempre siempre es conveniente mantener la garantia :)
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Gracias por las respuestas mañana voy a hyundai a preguntar, el auto tenia 3 meses de uso cuando lo compre esta impecable, nuevo, revisado y todo la persona que me lo vendió se lo ganó en una rifa tenia la factura y todo, lo uso un tiempo y lo vendió en 4.1M lo que me pareció espectacular ya que acá en pto montt nuevo me salia 4.840.000 al contado
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Su auto esta nuevo... mantenciones en la hiunday sobretodo si son las primeras mantenciones despues vera si da o no problemas si quiere mantener o no la garantía lo cual puede ser importante para futuras ventas del vehiculo...
25 mil por cambio de aceite y filtro encuentro caro aca en calama me sale menos de 20 lucas jejeje en un servicentro especializado...
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ahora voy saliendo a preguntar cuanto me sale todo y cuanto se demoran, en cuanto a los 25 mil que me cobraba el mecanico solo 5.000 son por cambio de aceite y filtro, lo demas lo compro yo y un buen aceite como me dijo el mecanico y el filtro me salen como 20mil, pero bueno mejor seguire los concejos e ire a hyundai mejor, en cuanto al modelo del auto que alguien me pregunto mas arriba es la version 1.1
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ahora voy saliendo a preguntar cuanto me sale todo y cuanto se demoran, en cuanto a los 25 mil que me cobraba el mecanico solo 5.000 son por cambio de aceite y filtro, lo demas lo compro yo y un buen aceite como me dijo el mecanico y el filtro me salen como 20mil, pero bueno mejor seguire los concejos e ire a hyundai mejor, en cuanto al modelo del auto que alguien me pregunto mas arriba es la version 1.1
si lo cambias por fuera, compra los filtros originales, en servitecas te cobran como 3 lucas por fibros ni si quiera mann, mientras que los originales sale cerca de las 2 lucas( kia.hiunday).
Solo el terios he visto que tiene filtros caros, 15 lucas el original, es como mucho
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Su auto esta nuevo... mantenciones en la hiunday sobretodo si son las primeras mantenciones despues vera si da o no problemas si quiere mantener o no la garantía lo cual puede ser importante para futuras ventas del vehiculo...
25 mil por cambio de aceite y filtro encuentro caro aca en calama me sale menos de 20 lucas jejeje en un servicentro especializado...
quizas que aceite pones. si es por aceite barato hay desde $600 el litro
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quizas que aceite pones. si es por aceite barato hay desde $600 el litro
bajo 20 lucas un chevron no mas, yo iria por un total, por lo menos es el que recomienda kia
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El total es el recomendado pa´ los gabachos :thumbsup:
creo que los i10 usan Shell helix ultra 5w40 sintético.
por lo menos es lo que dice google ^-^
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hacele la mantencion en la hyundai no mas, la 1º es barata ya desde la 3 en adelante se tiran,
y que te aprovechen de ver el defecto por garantia.
una vez cotizando Lira Larrain era mas barato incluso que la Gildemeister, pero eso es en stgo no se como sera en regiones.
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www.pitsautos.cl (http://www.pitsautos.cl)
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El total es el recomendado pa´ los gabachos :thumbsup:
creo que los i10 usan Shell helix ultra 5w40 sintético.
por lo menos es lo que dice google ^-^
sep, pero viendo el manual del auto sale que recomienda total kia( manual del fabricante, no de mantenciones)
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fui a preguntar y la atención para no decir un improperio, no es muy buena que digamos, querian que me fuera rapido me dio la impresión, tampoco me dieron valores exactos y menos me dijeron si el problema del pedal del embrague, y otros detallitos(el volante se me va levemente a la izquierda) lo cubre la garantia, al parecer despues de que saque hora, para unos 10 dias mas, me cobren 70mil y fraccion recien me diran si tengo que pagar mas, con eso ya estoy donde comence, pensando seriamente en cambiarle filtro y aceite con un buen mecanico, y que me vea el problema del pedal, asi no dan ganas de conservar la garantia.
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Firme en el libro de atenciones y reclamos que no mantendràs la garantìa por lo mismo.
Lo de los neumaticos es rotacion y con 15 lucas se soluciona.
el 5W se usa pq le puedes dar 15 mil km sin problema. Si no, 10W40 y todo ok
saludos
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si lo haces por fuera compra el filtro de aceite original y ponle un buen aceite, tienes que hacer alineación, balanceo, rotación, limpieza de frenos, regulación de freno de manos y nada más, hasta los 10 mil siguientes
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Lo bueno de esto es que puedes ver lo que estàn haciendo y elegir el lugar,
Y sale mpas barato.
Es un poco màs de tiempo, pero vale la pena
Saludos
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Lo del volante es alineación y no lo cubre la garantía. me llama la atención tener que esperar 10 días para la mantención... harto rato.
yo por 70 lucas no me cagaria y menos con un auto tan nuevo
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fui a preguntar y la atención para no decir un improperio, no es muy buena que digamos, querian que me fuera rapido me dio la impresión, tampoco me dieron valores exactos y menos me dijeron si el problema del pedal del embrague, y otros detallitos(el volante se me va levemente a la izquierda) lo cubre la garantia, al parecer despues de que saque hora, para unos 10 dias mas, me cobren 70mil y fraccion recien me diran si tengo que pagar mas, con eso ya estoy donde comence, pensando seriamente en cambiarle filtro y aceite con un buen mecanico, y que me vea el problema del pedal, asi no dan ganas de conservar la garantia.
amigo en la mejor de las buena onda. la mantencion te va a salir como 100 lucas. por fuera la puedes hacer por 50. hacerla por fuera y perder la garantia por ahorrarse 50 lucas me pareces una estupidez de la mas estupida de todas las estupideces.