Autor Tema: Filtracion de humedad en Focos de New C3  (Leído 2011 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Filtracion de humedad en Focos de New C3
« en: Junio 29, 2017, 11:30:46 am »
Hola a todos, desde enero tenemos en nuevo Citroen C3 Diesel, la version mas full(Shine), hasta ahora el auto a cumplido bien, es super rendidor y comodo, ademas de venir con varios chiches, gps, climatizador, sensor y cámara retroceso, aviso de salida de carroel, entre otros.

La cosa es que hace como un mes me di cuenta que a los focos traseros le entraba humedad, lo cual me parecio raro, siendo un auto nuevo y los focos sin nada quebrado que pudiese causar esto, asi que aprovechando que tuve que llevar el auto por un siniestro(me comí unas piedas y rompi el carter donde va el filtro dpf).  Por esto lo deje en Citroen Bellavista, la atención fue buena y me gestionaron el cambio de los dos focos traseros(yo el auto lo compre en Citroen Av. Las Condes), luego de este cambio me di cuenta esta semana que los focos volvieron a presentar humedad, por lo cual lo lleve a Citroen Av, Las Condes para que lo revisaran y me actualizaran el software de la pantalla. El jefe de servicio técnico me dijo que le parecía raro la presencia de humedad y que averiguarían el porque volvió a pasar.


Mi duda es porque sera que esta entrando humedad siendo que los focos son nuevos, tambien pense la opcion de que me hayan cagado y no cambiaron nada, pero los focos que sacaron estaban manchados y tenían unas rayas así que verdaderamente son nuevos. Obviamente me puse a alegar y  por cortesía me pasaron un auto de remplazo por mientras revisan esos detalles.

Alguno se le ocurre que podría ser o si han tenido experiencias similares con otros autos

Espero sus comentarios :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2017, 12:11:34 pm »
Si siguió el problema en focos nyevos entonces podría ser un problema de los sellos de los soquetes de las ampolletas...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2017, 12:39:08 pm »
Sellos al momento del armado .

Me pasó lo mismo al par de meses de haber comprado el Mazda 3 GT, afortunadamente Dumay se porto impeque y pasó por garantía.

Al parecer es un tema mas común de lo que uno cree.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2017, 14:50:40 pm »
Puede ser que el sellado cuando se colocan los soquetes de las luces quedará mal.  la Tribeca de un amigo tiene agua hasta casi la mitad en los focos

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2017, 14:55:18 pm »
Quizas sea como ustedes dicen y sea un problema del sello de las ampolletas, porque que le ocurra eso al foco original y luego el que me cambiaron es raro

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2017, 14:29:18 pm »
Anda a Viteapal, que te desmonten el parabrisas, y le vuelvan a colocar el uretano, en definitiva es un resellado completo. Debe costar unas 20 lukas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2017, 15:48:49 pm »
Que tiene que ver el parabrisas con un foco!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2017, 16:22:13 pm »
falla común del modelo. un colega tiene uno 2017 y mismo problema con el foco izquierdo. lo sello el mismo

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2017, 09:45:22 am »
Citar
falla común del modelo. un colega tiene uno 2017 y mismo problema con el foco izquierdo. lo sello el mismo

No conocia a otra persona con el mismo problema, como lo sello ? fue el foco o los sello de las soquetes de ampolletas ?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2017, 09:48:11 am »
Que tiene que ver el parabrisas con un foco!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando un parabrisas esta mal sellado, el agua escurre por los costados, luego pasa por debajo del capot, para finalmente alojarse de forma interna a los focos.




 :trollface:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2017, 06:48:23 am »
jaja, ese post era pa otro tema, pero por alguna razon desconocida apareció acá

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2017, 10:31:02 am »
No conocia a otra persona con el mismo problema, como lo sello ? fue el foco o los sello de las soquetes de ampolletas ?
voy a preguntar cuando hable con el. se que tuvo que cambiar ampolletas porque le entro agua al foco con las lluvias

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2017, 11:48:17 am »
Citar
voy a preguntar cuando hable con el. se que tuvo que cambiar ampolletas porque le entro agua al foco con las lluvias

a mi igual, asi que los volvieron a pedir y me los cambiaran por garantía.

No creo que una tercera vez vuelvan a filtrar

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2017, 09:08:48 am »
y posteo otra vez por los focos traseros ahora uno empezó a tener humedad, llame a citroen y me indicaron que les llego una nota de servicio que consiste en hacer un pequeño hoyo en el foco para que la condensación pueda salir y no se genere lo que ha pasado hasta ahora.


alguien con un caso parecido ??

adjunto las fotos una es del foco izquierdo que tiene como condensación en el costado y el otro es el derecho en que claramente se ve mojado





« Última modificación: Agosto 30, 2017, 09:11:57 am por quintec »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Filtracion de humedad en Focos de New C3
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2017, 10:31:47 am »
llame a citroen y me indicaron que les llego una nota de servicio que consiste en hacer un pequeño hoyo en el foco para que la condensación pueda salir y no se genere lo que ha pasado hasta ahora.

Créative Technologie

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel