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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Noviembre 28, 2013, 09:19:15 am

Título: Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: Innovador_78 en Noviembre 28, 2013, 09:19:15 am
Estimados,

Mientras buscaba citycar para la bruja, y hablaba con los vendedores, varios me decían "este tiene motor de 3 tiempos"....

Y, según yo, el Nº de pistones o cilindros no tiene nada que ver con los tiempos?

Por ejemplo, entiendo que el pistón dentro del cilindro hace un recorrido de 4 tiempos: Admisión, compresión, explosión y escape... entonces, porque me hablan de 3 tiempos?

Por otro lado, tb he escuchado que hablan de motos de 2 tiempos.... no se supone que aunque el motor tenga 1 pistón, igual este hace un recorrido de 4 tiempos en la cámara?

O es muy tonto lo que estoy diciendo???

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Título: Re:Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: djweezyng en Noviembre 28, 2013, 09:27:20 am

Estimados,

Mientras buscaba citycar para la bruja, y hablaba con los vendedores, varios me decían "este tiene motor de 3 tiempos"....

Y, según yo, el Nº de pistones o cilindros no tiene nada que ver con los tiempos?

Por ejemplo, entiendo que el pistón dentro del cilindro hace un recorrido de 4 tiempos: Admisión, compresión, explosión y escape... entonces, porque me hablan de 3 tiempos?

Por otro lado, tb he escuchado que hablan de motos de 2 tiempos.... no se supone que aunque el motor tenga 1 pistón, igual este hace un recorrido de 4 tiempos en la cámara?

O es muy tonto lo que estoy diciendo???

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Existen dos y cuatro tiempos, los dos tiempos son mezcleros por tanto necesitan aceite en la mezcla
Título: Re:Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: mechanix en Noviembre 28, 2013, 09:28:53 am
Por lo primero ,el vendedor no tiene idea de lo que esta diciendo,por ignorancia o por vender la poma
Lo segundo si es así,técnicamente no se como explicarlo pero de seguro ya alguien lo hará


Saludos


Mechanix
Título: Re:Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: FAUNDEZ89 en Noviembre 28, 2013, 09:32:22 am
Motor de 3 tiempos.....  :sconf:

Hay de 4 tiempos y de 2 tiempos, los de 2 tiempos utilizan bencina con aceite, porque esta es la que lubrica el motor completo, rodamientos de biela, biela, cigueñal, pistón, etc. Para motos aún se fabrican, pero para autos, hace 60 años que se dejaron de hacer, por su ineficiencia y alto consumo
Título: Re:Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: Innovador_78 en Noviembre 28, 2013, 09:35:19 am
Me queda claro que los de 2 tiempos usan una mezcla especial.... pero.... porque 2 tiempos??
Título: Re:Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: Franky en Noviembre 28, 2013, 09:35:36 am
Fuiste a ver autos a la farmacia.... jajajajajajaja

Güeno el vendedor..... jajajajajajajaja

Motores hay de dos tipos

Bencineros de dos y de cuatro tiempos, los de dos tiempos ya no se fabrican para vehículos por el tema de la contaminación.

Diesel hay de dos tiempos y de cuatro, también los de dos tiempos ya no se fabrican.... de hecho, creo que los de 4 tiempos refrigerados por radiador de aceite tampoco se fabrican para automotriz, solo para algunos tipos de maquinaria.
Título: Re:Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: Patagonia en Noviembre 28, 2013, 09:40:27 am
Los de 2 tiempos no tienen válvulas, así son más compactos y baratos...es el mismo movimiento del pistón el que hace las veces de válvula

4 tiempos
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Ciclo_de_cuatro_tiempos.png)

2 tiempos
(http://html.rincondelvago.com/000499404.png)
por la misma forma que tiene en que el pistón está expuesto completo, tanto por arriba como por abajo,  la lubricación tiene que venir junto con el combustible y así necesitan usar una mezcla de aceite con combustible. en el de 4 Tiempos el aceite se puede agregar siempre por abajo del pistón y un sello evita que esta pase a la cámara.
Título: Re:Duda Motores, Tiempos y Nº cilindros.
Publicado por: Innovador_78 en Noviembre 28, 2013, 09:43:40 am
Los de 2 tiempos no tienen válvulas, así son más compactos y baratos...es el mismo movimiento del pistón el que hace las veces de válvula

4 tiempos
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Ciclo_de_cuatro_tiempos.png)

2 tiempos
(http://html.rincondelvago.com/000499404.png)
por la misma forma que tiene en que el pistón está expuesto completo, tanto por arriba como por abajo,  la lubricación tiene que venir junto con el combustible y así necesitan usar una mezcla de aceite con combustible. en el de 4 Tiempos el aceite se puede agregar siempre por abajo del pistón y un sello evita que esta pase a la cámara.
:thumbsup: :thumbsup: Ahora si..... Merci!