Autor Tema: Duda neumáticos  (Leído 1973 veces)

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Duda neumáticos
« en: Febrero 06, 2017, 11:38:18 am »
Estimados,

Les cuento. Estoy viendo un BMW 116 kit M 2015, un solo dueño, mantenciones en la marca, buen estado general por lo que se puede ver en fotos. Lo único es que el dueño desde el primer minuto me dijo que a pesar de tener 30.000kms esta para cambio de neumáticos, debido a que le habían inflado los neumáticos con nitrógeno y el después se olvido y coloco aire común en una bomba. Esto según el provoco que a los neumáticos le salieran "huevos"... ¿Será esto posible? ¿Será la verdadera razón de que los neumáticos tengan "huevos"?. 

Respecto a esto mismo, es que me puse a cotizar neumáticos, y me tope con otro cacho. Este modelo ocupa neumáticos 245/35R18 atrás (por lo que he buscado hasta ahora en internet, difíciles de encontrar) y adelante ocupa 225/40R18. A todo esto hay que sumar que deben ser neumáticos Runflat. ¿Alguien sabe donde puedo pillar estos neumáticos a un precio no tan descabellado ?.

Hoy en la tarde iré a ver el vehículo, les cuento cualquier novedad. Mientras quedo atento a cualquier comentario de ustedes, que seguro será un aporte.  :reverencia:

Saludos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 11:52:43 am »
la explicacion wna chanta  :yaoming:

la unica razon de que a los neumas le salgan huevos es que el compadre no sabia manejar y se andaba comiendo cunetas y/o hoyos en las calles... lo que me haria dudar de si el auto es bien cuidado o si habria algo que revisarle al tren delantero

y estas seguro que usa medidas distintas en el tren trasero y el delantero? yo se que hay algunos autos que son asi, pero son autos de alta gama, casi puros deportivos... yo creo que el compadre le puso neumaticos de distinta medida por que encontro muy cara la medida original... otro motivo para huir de un tipo que tenia plata para comprarse un bmw pero no para mantenerlo como correspnde
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 11:54:32 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2017, 12:28:54 pm »
 :mother:  la única explicación son sus buenos llantazos. Ahora, si te compras un auto con ese tipo de nuemas de bajo perfil que están de moda y no sirven pa na acostúmbrate a romperlos y tener que comprar nuevos bien seguidos porque cuando el neuma en algún hoyo u otra cosa pellizca la llanta se rompe la tela y aparecen los huevos.


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2017, 14:25:21 pm »
Yo arrancaría altiro de un auto donde ya encontraste chamullos ( por pocos que sean). Además creo que si te compraras un auto así no da para "buscar neumáticos no tan caros". Hace un mes con una amiga buscando auto por fotos genial, por wasap todo maravillas único dueño nunca chocado, etc, etc. El vendedor nos dijo donde siempre se estacionaba y lo pillamos de suerte en un supermercado cercano, el auto estaba pal hoyo hasta con los airbags reventados y reparados a la mala (ni siquiera buen trabajo). Le dijimos al vendedor que habíamos visto su auto y los detalles que tenía e invento más mentiras.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2017, 14:40:10 pm »
si te compraste un BMW con Kit M, no es para ahorrar en neumáticos pos compadre. Generalmente los perfil bajo son delicados y les salen hoyos con pequeños baches y llantazos.

busca en las páginas de neumas, ofertas de 4x3, ó descuentos

www.sdn.cl
www.tireschile.cl
www.centralfrenos.cl (15% descuento neumáticos Goodyear)
www.cambiatuneumatico.com (15% descuento con Banco de Chile)
http://www.michelin.cl/promo-verano (4x3)
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 14:46:20 pm por Ro_rro »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2017, 14:45:08 pm »
Al menos, las medidas distintas entre neumáticos delanteros y traseros corresponden al modelo. Ver:  http://www.rutamotor.com/bmw-120i-1-6t-177-cv-8at-5p-kit-m-sport-2016-equilibrio-perfecto/

Igual no me da confianza un auto cuyos neumáticos tienen cototos.........por cierto que la explicación mula que dio el vendedor agrava la falta.
Foxbuster

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2017, 15:21:08 pm »
con un vehiculo asi, no puedes partir consultando por neumaticos baratos o pensar ahorrar con chinos de marca linglong , esta hecho para ofrecer otra sensacion de manejo y otras carreteras, es un auto rapido, pesado y potente , necesita neumaticos acorde a las prestaciones de aceleracion y frenado, los runflat son caros siempre, son escasos , las medidas siempre son extrañas, se ocupan en vehiculos de alta gama y casi siempre hechos para correr, tambien tienen siempre el problema de que se deforman o le salen huevos  por los golpes, cunetazos o eventos.
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 15:24:35 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2017, 16:22:50 pm »
Si tengo más que claro que no debe haber sido ese el motivo de los huevos de los neumáticos. Respecto a las diferencias de medidas en los neumáticos delanteros y traseros, si confirme que son distintos.

Y lo otro, veo que muchos me dicen que estos autos no son para ahorrar en neumáticos.  Sorry pero no entiendo en que parte dije que quiero neumáticos baratos, dije simplemente a precios no tan descabellados. Esto debido a que donde he cotizado hasta ahora, me han dado valores de $414.000 por neumático. :seriously:
A todos los autos que he tenido lo menos que hago es comprar neumáticos baratos, siempre compro de buenas marcas y procedencias, solo que en este caso me parece excesivo pagar el precio anteriormente mencionado por neumático. En la casa tenemos otro auto con medida aún más grande de neumático, con perfil bajo, runflat y nunca pagamos más de $350.000 por neumático.

Por lo que veo la medida cacho es la 245/35R18, es super escasa y se aprovechar de eso para cobrar más.

De todas maneras igual iré a ver el auto, ya me comprometí con el dueño y ahí veré que tal se ve aparte de los neumáticos.

Les estaré informando como me va  :-*


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2017, 16:26:25 pm »
El 116i con Kit M es relativamente masivo. No debería ser problemático en encontrar uno bien cuidado, salvo que el que te ofrezcan esté muy bien cuidado aparte de los neumaticos malos.
Esos llegaron con una llanta 16 muy fea y la 18 muy bonita, creo que no llegaron con 17 que sería la justa medida.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Duda neumáticos
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2017, 18:28:19 pm »
Yo lo llevaría a revisar y si está el tren delantero y las llantas Ok (y asumiendo que el costo de los neumáticos no es tema-entiendo que buscas solo encontrarlos lo más barato posible-) y sobre todo si te gusta... dale! Como están las calles hoy en día caerse a un hoyo ni siquiera da para negligencia al volante, el problema es que los runflat son muy delicados y caros, pero insisto, asumes el costo, juegue

Acá la mayoría asume que todo el el mundo es maniático y anda revisando los neumáticos seguido y pasándole la lengua todos los sábados, si no tiene topones, no se ve evidentemente mal tratado y tiene los mttos al día, no entiendo por que desconfían del cuidado del auto en gral

Ahora sí aparece uno con los neumáticos buenos y en mejor estado, la decisión es obvia

Saludos
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 18:31:27 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2017, 18:39:23 pm »
¿Y cuantos de los 4 (o 5) neumáticos tienen cototos?

Porque si solo uno de los neumáticos tiene un cototo, bueno, puede ser que tuvo la mala suerte de comerse un crater y posiblemente el auto está bien. No obstante, si hay varios cototos en diferentes ruedas ya sería como para pensar que el conductor manejaba descuidadamente y no apostaría mucho a que no hayan daños en la suspensión que no resultan evidentes.
« Última modificación: Febrero 06, 2017, 18:46:10 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2017, 00:15:39 am »
el problema es que los runflat son muy delicados y caros

Conoces lo que es un neumático RunFlat?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2017, 00:39:51 am »
Conoces lo que es un neumático RunFlat?

Si, pero en la práctica se rompen fácil en las bandas(les salen huevos... será porque son perfil bajo los más comunes?), aunque en la teoría tengan los laterales más fuertes, o cuando se pinchan lo  más probable es que tengas que cambiarlo porque las bandas quedan dañadas si circulas mucho con ellos pinchados (también en la práctica es mucho menos que los X kms "recomendados" se declara)

En rigor te sacan del apuro, pero a qué precio?


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2017, 00:42:51 am »
Un buen neumático RunFlat, inflado como corresponde, tiene un flanco mucho más duro que un neumático convencional. Para que le aparezcan huevos, el golpe debe ser mortal. No están exentos de rajarse con una piedra o cuneta, pero si aguantan mejor el tráfico diario de ciudad.

Me parecen de compuesto durísimo e incómodo, y reemplazarlos por neumáticos convencionales en un auto diseñado de fábrica con RFT no es tan simple, va más allá de no tener repuesto.
Agradezco que el mío sea época PRE-RFT

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2017, 00:56:16 am »
Es que eso es lo raro, que siendo el compuesto más duro, conozco al menos 3 casos ( 2 Mercedes y 1 BMW) que han deformado los runflat  por eventos... y uno con mala suerte que ha tenido que cambiarlos por pinchazo y por "eventazo"

El día que subaru equipe Runflat será trágico


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2017, 15:01:09 pm »
Finalmente la opción de ese bmw 116 se desecho. Ni siquiera fui a ver el auto, debido a que me di una vuelta por la casa de la competencia alemana, y salió sin querer una alternativa que esta tomando bastante fuerza  >:D

Apenas tenga noticias les cuento.  :trollface:


Saludos.
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 15:04:34 pm por Alvi »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2017, 15:37:08 pm »
A preparar entonces la billetera para reparar fallas electricas (mercedes) o de caja (audi)  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Duda neumáticos
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2017, 15:41:08 pm »
xD!!! me agradaria tener esa solvencia de consumismo ajajajajaja

Por comentario de los neumaticos, solo podre aportar que una vez una viejita pituca hace años tenia los neumaticos como describen y fue por que pinchaba y no se daba cuenta, el tema es que los neumaticos se sellabana con espuma y quizas cuantos kilometros les daba antes de cambiar...  :poker:
Vuelve Batimovil...!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel