Autor Tema: Duda, olor a quemado  (Leído 13573 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2013, 13:22:33 pm »
pipe, sirve poner el freno de mano y poner primera para ver si el auto avanza, según una persona con eso prueba si el motor tira o no

Lo q se hace es poner freno de mano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 13:50:27 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2013, 13:27:32 pm »
Lo q se hace es poner freno deano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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:sconf:
y no duele?  jajaj  :D


 :pozozipy:


Desconectado Cacike

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2013, 13:30:34 pm »
Lo q se hace es poner freno deano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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jajajajajajja el qlo espartano po wn...

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado MK1

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2013, 13:35:41 pm »
Hay formas menos cuaticas de probar si el auto "tira".

Como no le pegaron una patada en la cara cuando hizo esa wea ctm!.  :cop2:
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Desconectado pipe_5

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2013, 13:50:54 pm »
Jajaja editado

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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Enterrador

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2013, 05:02:02 am »
que divertido el forito éste... todos y absolutamente todos estan de acuerdo y condenan la actitud del manitos de hacha que probó elauto, pero sin embrago varios de este forito comentan que sacan el auto en segunda para ahorrar combustible, o que le meten la chala en seguunda bien a fondo y despues se saltan a 5°o 6° incluso.

Es en serio???  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2013, 07:03:28 am »
Las pruebas imbéciles que inventa las manga de orangutanes del país.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Marcelo S.

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2013, 07:44:24 am »
Lo bueno de vivir en una ciudad sobra la cota 1000, es que tomamos los autos a prueba y los llevamos por el camino internacional, la primera prueba es la subida de Condoroma, despues subidas y bajadas de montaña, ahi de inmediato se sabe si el auto esta bueno.

En la ANTIGUEDAD se ponia 4ta y se sacaba el auto, pero con la montaña al lado, no es necesario, por ultimo camino a Santiago hasta el tunel, si el embrague o el motor estan criticos, no llega al tunel.

Desconectado Duraznov

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #28 en: Noviembre 22, 2013, 09:30:32 am »
Lo bueno de vivir en una ciudad sobra la cota 1000, es que tomamos los autos a prueba y los llevamos por el camino internacional, la primera prueba es la subida de Condoroma, despues subidas y bajadas de montaña, ahi de inmediato se sabe si el auto esta bueno.

En la ANTIGUEDAD se ponia 4ta y se sacaba el auto, pero con la montaña al lado, no es necesario, por ultimo camino a Santiago hasta el tunel, si el embrague o el motor estan criticos, no llega al tunel.

Me imagino que esa prueba la hacen con ficha técnica en mano para saber la relación peso potencia, el torque, la relación de caja, etc.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2013, 09:45:12 am »
Me imagino que esa prueba la hacen con ficha técnica en mano para saber la relación peso potencia, el torque, la relación de caja, etc.

Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.

Desconectado araexon

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2013, 11:05:12 am »
Lo q se hace es poner freno de mano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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Pero es mas sencillo saber si esta patinando o le queda poca vida... si vas en primera y pasas a segunda soltando rapido el embrague debiese pegar un pequeno golpesito, lo que te indica que no esta patinando... cuando esta medio malo el embrague esa transicion la hace mas suave, o lo mismo es estando parado y salir en primera pero soltar un poco mas rapido el embrague de lo normal, tambien debiese devolverte ese golpe.

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #31 en: Noviembre 22, 2013, 11:22:23 am »
Volviendo al tema original..
 Harto sssshanta la prueba,  :risa2:, no lo pude evitar, mínimo un ¡Bájate altiro ctm!!, el wn te hace kgar el auto y después no lo compra..  :pozozipy:


Desconectado pipe_5

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #32 en: Noviembre 22, 2013, 11:22:45 am »
Si, no dije que era la mejor forma, pero es una, yo prefiero probarlo como describes tu, o ir en una marcha y acelerar a fondo, cuandoel embrague patina suben las rpm y el motor no avanza mas


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Desconectado Duraznov

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #33 en: Noviembre 22, 2013, 11:25:39 am »
Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.


¿Estos santiaguinos?. ¿Sabes donde y cómo he manejado yo?. Habla por los que conoces no más  :thumbsup:

Me sigue pareciendo vaga y poco certera tu prueba. La Fiorino 1.3 de mi trabajo tira más al partir que mi auto con motor de 2.0 y ambos están buenos, la Fiorino puedo sacarla en segunda sin problema si no llevo carga. Más que la cilindrada importa lo que dije antes, la relación peso potencia, la relación peso torque a piso, la relación de marcha en cada cambio, y no olvidar que no existe una relación directa entre la cilindrada y la potencia, sobre todo últimamente.

Desconectado pipe_5

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2013, 11:27:15 am »
Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.

Brillante  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:



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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #35 en: Noviembre 22, 2013, 11:48:47 am »
Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.

 :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Bien wna la prueba que hizo el tipo...hay que saber hacerla para no gastar el disco de embrague y claramente el no sabia como.
Un abrazo!



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Desconectado Marcelo S.

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2013, 12:35:05 pm »

¿Estos santiaguinos?. ¿Sabes donde y cómo he manejado yo?. Habla por los que conoces no más  :thumbsup:

Me sigue pareciendo vaga y poco certera tu prueba. La Fiorino 1.3 de mi trabajo tira más al partir que mi auto con motor de 2.0 y ambos están buenos, la Fiorino puedo sacarla en segunda sin problema si no llevo carga. Más que la cilindrada importa lo que dije antes, la relación peso potencia, la relación peso torque a piso, la relación de marcha en cada cambio, y no olvidar que no existe una relación directa entre la cilindrada y la potencia, sobre todo últimamente.

Bueno, de que estamos discutiendo, no se trata de probar un auto precompra para ver si esta bueno o malo y en una de esas los sacan en 4ta y 5ta para probar la fuerza.
Yo estoy indicando como los probamos normalmente en Los Andes, ya que un camino de montaña te va a indicar de mejor forma si el auto tiene fuerza, si se carga para un lado, si frena bien, o si los cambios entran como corresponde dependiendo del sector que se esta escalando..... todo esto sin necesidad de hacer pruebas wonas como sacarlo en 5ta para ver si patina o tiene fuerza.

Ustedes son duros, creen tener siempre la razon, pero que alguien me de una mejor solución para probar un auto sin contar con los medios, talleres o manuales a su disposición o ¿todos compramos autos en horarios de oficina?, normalmente los autos usados, se prueban o cotizan en día domingo y que mejor que probarlos en montaña para saber como esta.

Si alguien tiene un mejor metodo sin taller, que lo explique.

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #37 en: Noviembre 22, 2013, 13:32:50 pm »
Bueno, de que estamos discutiendo, no se trata de probar un auto precompra para ver si esta bueno o malo y en una de esas los sacan en 4ta y 5ta para probar la fuerza.
Yo estoy indicando como los probamos normalmente en Los Andes, ya que un camino de montaña te va a indicar de mejor forma si el auto tiene fuerza, si se carga para un lado, si frena bien, o si los cambios entran como corresponde dependiendo del sector que se esta escalando..... todo esto sin necesidad de hacer pruebas wonas como sacarlo en 5ta para ver si patina o tiene fuerza.

Ustedes son duros, creen tener siempre la razon, pero que alguien me de una mejor solución para probar un auto sin contar con los medios, talleres o manuales a su disposición o ¿todos compramos autos en horarios de oficina?, normalmente los autos usados, se prueban o cotizan en día domingo y que mejor que probarlos en montaña para saber como esta.

Si alguien tiene un mejor metodo sin taller, que lo explique.

yo hice esa ruta que mencionas en un charade G20 con motor listo para la foto. habia que rellenar aceite a acada rato igual que los subaru XV.

Desconectado falcongt

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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #38 en: Noviembre 22, 2013, 14:03:28 pm »
La forma correcta(aunque sea discutible) de realizar esa prueba es en 3ra o 4ta acelerar a 2000 rpm y soltar ligeramente gradual el embrague. El motor debe calarse, no mantener rpm. :thumbsup:

Subir un camino de montaña o una calle de Valpo en un auto sin tener referencia previa del comportmiento del modelo no te dice si el auto esta para  la foto u dañado. Baja el camino de montaña enganchado a 40 y veras por el repris si tiene compresion o no, si humea azul o no, si las mantenciones son recientes o no. :thumbsup:
Un abrazo!



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Re:Duda, olor a quemado
« Respuesta #39 en: Noviembre 22, 2013, 14:14:18 pm »
Bueno, de que estamos discutiendo, no se trata de probar un auto precompra para ver si esta bueno o malo y en una de esas los sacan en 4ta y 5ta para probar la fuerza.
Yo estoy indicando como los probamos normalmente en Los Andes, ya que un camino de montaña te va a indicar de mejor forma si el auto tiene fuerza, si se carga para un lado, si frena bien, o si los cambios entran como corresponde dependiendo del sector que se esta escalando..... todo esto sin necesidad de hacer pruebas wonas como sacarlo en 5ta para ver si patina o tiene fuerza.

Ustedes son duros, creen tener siempre la razon, pero que alguien me de una mejor solución para probar un auto sin contar con los medios, talleres o manuales a su disposición o ¿todos compramos autos en horarios de oficina?, normalmente los autos usados, se prueban o cotizan en día domingo y que mejor que probarlos en montaña para saber como esta.

Si alguien tiene un mejor metodo sin taller, que lo explique.

Claro, santiago es como la patagonia Argentina... super plano.

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