Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LUKHAS en Noviembre 18, 2013, 21:00:22 pm

Título: Duda, olor a quemado
Publicado por: LUKHAS en Noviembre 18, 2013, 21:00:22 pm
Hola estimados, un amigo esta vendiendo un Sentra II, full año 2000, impecable, con motor jamas abierto, y una persona lo probo con nosotros en el interior, partio de a poco, probo los frenos y mas, lo normal, pero despues partio de cero en cuarta y de cero en quinta, acelero mucho el auto, se movio sin problemas, pero lo acelero mucho, si no me equivoco como 4500 rpm, segun el era para probar el motor y bla bla, (nose ni idea), bueno cuento corto, llegamos a casa, entramos el auto, y salio un olor muy muy  fuerte como a goma quemada, o algo asi, sera normal, lo miramos por todos lados y no se ve nada raro,  pero el olor persiste por mucho rato.....que sera????, gracias por responder y aclarar....las dudas....
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Pancholicus en Noviembre 18, 2013, 21:05:42 pm
Como lo dejaron hacer eso, se pudo haber echado el embrague!!!!!! :paranoico: :enojao:
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 18, 2013, 21:06:33 pm
Esa estupidez no dejo ni cagando que la hagan, un wate y pa abajo no mas...

Esa prueba la hacen para ver si el motor "tiene juerza" los mecánicos añejos y chantas y ese olor a quemado es el disco de embrague, no digo que se haya echado a perder, pero si se desgasta excesivamente con esas estupideces, ya que para que el auto se mueva saliendo de cero en esas marchas se deben jugar mucho con el embrague para que el motor no se apague.

El olor va a pasar en todo caso pero ojo, no dejen que nadie mas haga esa idiotez.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 18, 2013, 21:07:03 pm
Si estuvieron tratando de sacarlo de cero en marchas altas, estuvieron maltratando harto el embrague. El olor es el material del disco quemado y el embrague perdió inútilmente parte de su vida útil en una prueba que no dice nada. 
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Schumarce en Noviembre 18, 2013, 21:07:05 pm
El olor debe ser del embrague, si lo sacaron de 0 en cuarta y quinta seguro lo forzaron.
Y el pelota comprò el auto??
Saludos.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: LUKHAS en Noviembre 18, 2013, 21:12:49 pm
 :'( :'(,  fuck...que mala.....con mi amigo estamos leyendo...y quedo con asi una vena,.... pero esto es nada grabe????, porque en realidad, solo fue una cuadra que anduvo en cuarta y quinta.....
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Duraznov en Noviembre 18, 2013, 22:15:35 pm
Que locura... nunca me imaginé que a alguien se le pasara por la mente hacer ese tipo de "pruebas". Ojalá ahora logre venderlo luego...
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 18, 2013, 22:20:53 pm
:'( :'(,  fuck...que mala.....con mi amigo estamos leyendo...y quedo con asi una vena,.... pero esto es nada grabe????, porque en realidad, solo fue una cuadra que anduvo en cuarta y quinta.....

Si no es frecuente no es grave, solo que el disco de embrague se desgasta mucho mas con este tipo de pruebas, si el embrague hubiese estado en las últimas o "a medio morir saltando" con eso lo terminaban de matar, pero si no se siente nada extraño al manejar no pasó nada

Estaba pa bajarlo de una plr del auto a ese "experto"
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 18, 2013, 22:23:26 pm
Que locura... nunca me imaginé que a alguien se le pasara por la mente hacer ese tipo de "pruebas". Ojalá ahora logre venderlo luego...

Es pah ers si el motor tira mi washo!! pero obviamente en verdad no sirve de nada, hay autos que les va a costar mas que otros superar la pruebapero por un tema mas que nada de relaciones de caja, potencia del motor, etc.

Al menos cuando reviso autos que la gente se quiere comprar, se nota de una si esta tirando bien o no, he probado autos manejándolos rapidito y los vendedores ni un problema e incluso muchos dicen "aceléralo con confianza nomas!", pero jamas hacer semejante idiotez.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: DjKupi en Noviembre 18, 2013, 22:27:32 pm
OJala lo puedas vender luego no mas, hay que apretar al wn para que lo compre despues de la w... Que hizo con el embriague.

Slds.


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Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Enterrador en Noviembre 18, 2013, 22:28:02 pm
Estimado, a su embrague no le pasó nada, salvo un gasto excesivo que tuvo. No te preocupes, pero no dejes que nadie jamás en la vida, le haga eso a tu auto ni a ninguno. Estas son de las pocas oportunidades en la vida que se tienen para pegarle una buena pata en la r..a a alguien sin que tenga derecho a defenderse.

Saludos.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: nicolini125 en Noviembre 19, 2013, 10:49:12 am
Que locura , por eso la gente desconfia tanto de los mecanicos.....  por experiencia en ver artos embragues ese olor no se va a pasar facilmente a lo mas un par de semanas.
suerte en la venta del auto y no dejen hacer ese tipo de pruebas.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: araexon en Noviembre 19, 2013, 11:05:37 am
Wn me hace eso y lo echo cagando altiro por imbecil. Que burrada mas grande, le quito vida util al embrague.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: flaikore en Noviembre 19, 2013, 11:21:37 am
Lukas, no eras tu quien tenia un sentra 2 del 2000?

Saludos!
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Marcelo S. en Noviembre 19, 2013, 12:16:20 pm
El embrague da un aroma dulce.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: The South Face en Noviembre 19, 2013, 12:48:19 pm
que divertido el forito éste... todos y absolutamente todos estan de acuerdo y condenan la actitud del manitos de hacha que probó elauto, pero sin embrago varios de este forito comentan que sacan el auto en segunda para ahorrar combustible, o que le meten la chala en seguunda bien a fondo y despues se saltan a 5°o 6° incluso.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: carlos1985 en Noviembre 19, 2013, 13:08:32 pm
Es pah ers si el motor tira mi washo!! pero obviamente en verdad no sirve de nada, hay autos que les va a costar mas que otros superar la pruebapero por un tema mas que nada de relaciones de caja, potencia del motor, etc.

Al menos cuando reviso autos que la gente se quiere comprar, se nota de una si esta tirando bien o no, he probado autos manejándolos rapidito y los vendedores ni un problema e incluso muchos dicen "aceléralo con confianza nomas!", pero jamas hacer semejante idiotez.

pipe, sirve poner el freno de mano y poner primera para ver si el auto avanza, según una persona con eso prueba si el motor tira o no
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Cacike en Noviembre 19, 2013, 13:10:08 pm
jajajajajajjaa... recien lei el tema, no pude evitar reir  :risa2: :risa2:
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: The South Face en Noviembre 19, 2013, 13:11:00 pm
pipe, sirve poner el freno de mano y poner primera para ver si el auto avanza, según una persona con eso prueba si el motor tira o no

dentro de lo wn de la prueba... sirve para ver si el freno de mano funciona.....
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: LUKHAS en Noviembre 19, 2013, 13:15:32 pm
Lukas, no eras tu quien tenia un sentra 2 del 2000?

Saludos!

jajja yo igual tengo uno, pero ese no era mi caso.....(menos mal) 8)
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 19, 2013, 13:22:33 pm
pipe, sirve poner el freno de mano y poner primera para ver si el auto avanza, según una persona con eso prueba si el motor tira o no

Lo q se hace es poner freno de mano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Panda en Noviembre 19, 2013, 13:27:32 pm
Lo q se hace es poner freno deano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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:sconf:
y no duele?  jajaj  :D


 :pozozipy:

Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Cacike en Noviembre 19, 2013, 13:30:34 pm
Lo q se hace es poner freno deano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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jajajajajajja el qlo espartano po wn...

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: MK1 en Noviembre 19, 2013, 13:35:41 pm
Hay formas menos cuaticas de probar si el auto "tira".

Como no le pegaron una patada en la cara cuando hizo esa wea ctm!.  :cop2:
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 19, 2013, 13:50:54 pm
Jajaja editado

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Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Enterrador en Noviembre 22, 2013, 05:02:02 am
que divertido el forito éste... todos y absolutamente todos estan de acuerdo y condenan la actitud del manitos de hacha que probó elauto, pero sin embrago varios de este forito comentan que sacan el auto en segunda para ahorrar combustible, o que le meten la chala en seguunda bien a fondo y despues se saltan a 5°o 6° incluso.

Es en serio???  :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 22, 2013, 07:03:28 am
Las pruebas imbéciles que inventa las manga de orangutanes del país.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Marcelo S. en Noviembre 22, 2013, 07:44:24 am
Lo bueno de vivir en una ciudad sobra la cota 1000, es que tomamos los autos a prueba y los llevamos por el camino internacional, la primera prueba es la subida de Condoroma, despues subidas y bajadas de montaña, ahi de inmediato se sabe si el auto esta bueno.

En la ANTIGUEDAD se ponia 4ta y se sacaba el auto, pero con la montaña al lado, no es necesario, por ultimo camino a Santiago hasta el tunel, si el embrague o el motor estan criticos, no llega al tunel.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Duraznov en Noviembre 22, 2013, 09:30:32 am
Lo bueno de vivir en una ciudad sobra la cota 1000, es que tomamos los autos a prueba y los llevamos por el camino internacional, la primera prueba es la subida de Condoroma, despues subidas y bajadas de montaña, ahi de inmediato se sabe si el auto esta bueno.

En la ANTIGUEDAD se ponia 4ta y se sacaba el auto, pero con la montaña al lado, no es necesario, por ultimo camino a Santiago hasta el tunel, si el embrague o el motor estan criticos, no llega al tunel.

Me imagino que esa prueba la hacen con ficha técnica en mano para saber la relación peso potencia, el torque, la relación de caja, etc.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Marcelo S. en Noviembre 22, 2013, 09:45:12 am
Me imagino que esa prueba la hacen con ficha técnica en mano para saber la relación peso potencia, el torque, la relación de caja, etc.

Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: araexon en Noviembre 22, 2013, 11:05:12 am
Lo q se hace es poner freno de mano luego segunda y empezar a sacar el auto y ver si se detiene o tiende a arrastrarse.... Pero eso no es para ver el estado del motor, es para ver si el embrague patina o no.

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Pero es mas sencillo saber si esta patinando o le queda poca vida... si vas en primera y pasas a segunda soltando rapido el embrague debiese pegar un pequeno golpesito, lo que te indica que no esta patinando... cuando esta medio malo el embrague esa transicion la hace mas suave, o lo mismo es estando parado y salir en primera pero soltar un poco mas rapido el embrague de lo normal, tambien debiese devolverte ese golpe.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: fpereira en Noviembre 22, 2013, 11:22:23 am
Volviendo al tema original..
 Harto sssshanta la prueba,  :risa2:, no lo pude evitar, mínimo un ¡Bájate altiro ctm!!, el wn te hace kgar el auto y después no lo compra..  :pozozipy:

Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 22, 2013, 11:22:45 am
Si, no dije que era la mejor forma, pero es una, yo prefiero probarlo como describes tu, o ir en una marcha y acelerar a fondo, cuandoel embrague patina suben las rpm y el motor no avanza mas
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Duraznov en Noviembre 22, 2013, 11:25:39 am
Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.


¿Estos santiaguinos?. ¿Sabes donde y cómo he manejado yo?. Habla por los que conoces no más  :thumbsup:

Me sigue pareciendo vaga y poco certera tu prueba. La Fiorino 1.3 de mi trabajo tira más al partir que mi auto con motor de 2.0 y ambos están buenos, la Fiorino puedo sacarla en segunda sin problema si no llevo carga. Más que la cilindrada importa lo que dije antes, la relación peso potencia, la relación peso torque a piso, la relación de marcha en cada cambio, y no olvidar que no existe una relación directa entre la cilindrada y la potencia, sobre todo últimamente.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 22, 2013, 11:27:15 am
Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.

Brillante  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: falcongt en Noviembre 22, 2013, 11:48:47 am
Por favor, como se te ocurre, uno sabe lo que debe dar un motor de 800 cc, 1600 cc 1800 cc 2000 cc y sobre 2200cc.
Si el auto es 1,6 y no se la puede en cuarta hasta el salto del soldado o en caracoles hay que estar bajando hasta 1ra, NO SIRVE.

Es como cuando uno prueba un auto en Valparaíso, lo tiras por Ferrari hacia arriba y si no se la puede, no sirve. Si el embrague esta patinando, en Ferrari llega a salir humo si hay falla.

Estos santiaguinos solo saben manejar plano y recto.

 :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Bien wna la prueba que hizo el tipo...hay que saber hacerla para no gastar el disco de embrague y claramente el no sabia como.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Marcelo S. en Noviembre 22, 2013, 12:35:05 pm

¿Estos santiaguinos?. ¿Sabes donde y cómo he manejado yo?. Habla por los que conoces no más  :thumbsup:

Me sigue pareciendo vaga y poco certera tu prueba. La Fiorino 1.3 de mi trabajo tira más al partir que mi auto con motor de 2.0 y ambos están buenos, la Fiorino puedo sacarla en segunda sin problema si no llevo carga. Más que la cilindrada importa lo que dije antes, la relación peso potencia, la relación peso torque a piso, la relación de marcha en cada cambio, y no olvidar que no existe una relación directa entre la cilindrada y la potencia, sobre todo últimamente.

Bueno, de que estamos discutiendo, no se trata de probar un auto precompra para ver si esta bueno o malo y en una de esas los sacan en 4ta y 5ta para probar la fuerza.
Yo estoy indicando como los probamos normalmente en Los Andes, ya que un camino de montaña te va a indicar de mejor forma si el auto tiene fuerza, si se carga para un lado, si frena bien, o si los cambios entran como corresponde dependiendo del sector que se esta escalando..... todo esto sin necesidad de hacer pruebas wonas como sacarlo en 5ta para ver si patina o tiene fuerza.

Ustedes son duros, creen tener siempre la razon, pero que alguien me de una mejor solución para probar un auto sin contar con los medios, talleres o manuales a su disposición o ¿todos compramos autos en horarios de oficina?, normalmente los autos usados, se prueban o cotizan en día domingo y que mejor que probarlos en montaña para saber como esta.

Si alguien tiene un mejor metodo sin taller, que lo explique.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: The South Face en Noviembre 22, 2013, 13:32:50 pm
Bueno, de que estamos discutiendo, no se trata de probar un auto precompra para ver si esta bueno o malo y en una de esas los sacan en 4ta y 5ta para probar la fuerza.
Yo estoy indicando como los probamos normalmente en Los Andes, ya que un camino de montaña te va a indicar de mejor forma si el auto tiene fuerza, si se carga para un lado, si frena bien, o si los cambios entran como corresponde dependiendo del sector que se esta escalando..... todo esto sin necesidad de hacer pruebas wonas como sacarlo en 5ta para ver si patina o tiene fuerza.

Ustedes son duros, creen tener siempre la razon, pero que alguien me de una mejor solución para probar un auto sin contar con los medios, talleres o manuales a su disposición o ¿todos compramos autos en horarios de oficina?, normalmente los autos usados, se prueban o cotizan en día domingo y que mejor que probarlos en montaña para saber como esta.

Si alguien tiene un mejor metodo sin taller, que lo explique.

yo hice esa ruta que mencionas en un charade G20 con motor listo para la foto. habia que rellenar aceite a acada rato igual que los subaru XV.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: falcongt en Noviembre 22, 2013, 14:03:28 pm
La forma correcta(aunque sea discutible) de realizar esa prueba es en 3ra o 4ta acelerar a 2000 rpm y soltar ligeramente gradual el embrague. El motor debe calarse, no mantener rpm. :thumbsup:

Subir un camino de montaña o una calle de Valpo en un auto sin tener referencia previa del comportmiento del modelo no te dice si el auto esta para  la foto u dañado. Baja el camino de montaña enganchado a 40 y veras por el repris si tiene compresion o no, si humea azul o no, si las mantenciones son recientes o no. :thumbsup:
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: araexon en Noviembre 22, 2013, 14:14:18 pm
Bueno, de que estamos discutiendo, no se trata de probar un auto precompra para ver si esta bueno o malo y en una de esas los sacan en 4ta y 5ta para probar la fuerza.
Yo estoy indicando como los probamos normalmente en Los Andes, ya que un camino de montaña te va a indicar de mejor forma si el auto tiene fuerza, si se carga para un lado, si frena bien, o si los cambios entran como corresponde dependiendo del sector que se esta escalando..... todo esto sin necesidad de hacer pruebas wonas como sacarlo en 5ta para ver si patina o tiene fuerza.

Ustedes son duros, creen tener siempre la razon, pero que alguien me de una mejor solución para probar un auto sin contar con los medios, talleres o manuales a su disposición o ¿todos compramos autos en horarios de oficina?, normalmente los autos usados, se prueban o cotizan en día domingo y que mejor que probarlos en montaña para saber como esta.

Si alguien tiene un mejor metodo sin taller, que lo explique.

Claro, santiago es como la patagonia Argentina... super plano.

Te falta salir de Los Andes amigo.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Marcelo S. en Noviembre 22, 2013, 14:14:28 pm
Una vez bajando de Saladillo en un auto que tuvo mi viejo, lo retenia en 4ta y al acelerar dejaba una nube azul al tipo James Bond, en plano nada de humo, pero reteniendo tan fuerte en bajada y por tantos kilometros se acrecento el humo. Destapo motor y los pistones se movian con la mano en el cilindro.
Título: Re:Duda, olor a quemado
Publicado por: Marcelo S. en Noviembre 22, 2013, 14:16:36 pm
Claro, santiago es como la patagonia Argentina... super plano.

Te falta salir de Los Andes amigo.

Santiago es plano, comparandolo con el resto de chile, tuve la gracia de disfrutar el camino de Arica a lago Chungara y eso si que es complicado.

Pero como estamos hablando de probar el auto en 5ta para quemar embrague, mi comentario es solo eso, un comentario.