Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KekoCh en Febrero 04, 2013, 06:55:00 am
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Estimados, tengo una duda y recurro a los expertos en estos autos.
En la mañana, con el auto frío, el Peugeot 207 al encenderlo comienza a funcionar como si tuviese un cilindro menos...o sea en tres patas. El ralentí es inestable...sube y baja....pero se estabiliza en menos de un minuto.
Luego de esto funciona normalmente durante el día. Es sólo en la mañana...al estar frío.
El que me lo vendió me dijo que era normal...
Estuve averiguando y...parece que es normal :??
http://www.club207.com/peugeot-207-mecanica-y-prestaciones/relenti-inestable/ (http://www.club207.com/peugeot-207-mecanica-y-prestaciones/relenti-inestable/)
Igual lo voy a llevar al taller de un amigo pero me gustaría tener claridad antes si efectivamente es así o es necesario ajustar algo (computador) o cambiar algo (bujias).
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Bujias, octanaje? Válvula IAC?
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mmmm no creo que sea normal, llevalo a revisar cuanto antes, recuerda que es Peugeot y cualquier cosa podría pasar muhahaha :chan: :velhopozo:
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Le pregunté a un amigo que tiene un 307 SW y un 206 y me dice que son así...que en frío "parten raro"...pero que se les quita a los segundos :-[
...porque son así los Peyó si el Aerio nunca lo hizo y la Murano menos...
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...porque son así los Peyó si el Aerio nunca lo hizo y la Murano menos...
Gabachos po, puedes esperar cualquier cosa de ellos. :thumbsup:
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No es normal
Te cagaron... :cop2:
Para que quedes tranquilo llévalo a un taller Peugeot, que le hagan un escaner y consulta a un mecánico si es normal y porqué
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Queria glamour? :risa2:
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eso le pasa el 406 de mi casa cuando la batería comienza a morir, después de un tiempo le cuesta partir, es como la antesala de una muerte anunciada de batería...
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eso le pasa el 406 de mi casa cuando la batería comienza a morir, después de un tiempo le cuesta partir, es como la antesala de una muerte anunciada de batería...
Pero sólo ocurre en la primera partida de la mañana...luego de haber estado estacionado toda la noche.
...y dura...unos 20 a 30 seg...luego el ralentí se estabiliza y el motor...como si nada. No vuelve a ocurrir más durante el día.
Conversé con una amigo que tiene taller y me dijo que los peyó eran así. A lo más limpiarle la IAC pero eso mejoraba un tiempo ese efecto...después seguían igual.
En síntesis...parece que son así... :-[
En todo caso...es un detalle...el auto es bien rico de manejar y está lleno de chiches y comodidades. :thumbsup:
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Ralenti inestable no es normal en ningun auto, deberias testear la bateria por ultimo
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En los dos peugeot que he tenido (uno bencinero y uno diesel) jamás me pasó algo similar...
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Cambia la valvula IAC, por una nueva.. simple y barato. :thumbsup: :thumbsup:
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No es normal, lo mas probable mariposa sucia.
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Cambia la valvula IAC, por una nueva.. simple y barato. :thumbsup: :thumbsup:
Eso voy a hacer. La próxima semana lo llevo al taller para afinamiento completo, revisión de la IAC y lo que corresponda.
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Eso voy a hacer. La próxima semana lo llevo al taller para afinamiento completo, revisión de la IAC y lo que corresponda.
"afinamiento".. jajaja... que tatita... eso ya no se hace.. :abuelo:
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"afinamiento".. jajaja... que tatita... eso ya no se hace.. :abuelo:
;D ...bueno...lo que se haga ahora.... :thumbsup:
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;D ...bueno...lo que se haga ahora.... :thumbsup:
mantenciones. :chicle:
el mono que tengo sentado al lado mio, tambien tiene un 207, y me dijo que le paso lo mismo... cambio la IAC, y listo.. por eso te lo decia
;)
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mantenciones. :chicle:
el mono que tengo sentado al lado mio, tambien tiene un 207, y me dijo que le paso lo mismo... cambio la IAC, y listo.. por eso te lo decia
;)
:thumbsup: Anotado entonces...se cambia la IAC...por mantención....
..y aprovecho de cambiar bujias y filtros....
..o eso tampoco se hace ahora? :??
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:D :D
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Te recomiendo este instrumento para partida en la mañana:
(http://[url=https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfq4eltMmiBuQ6VBdB_8nYcb8AJFKg4bnuOcqKIcJ1qZzz7IZapA]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfq4eltMmiBuQ6VBdB_8nYcb8AJFKg4bnuOcqKIcJ1qZzz7IZapA[/url])
(http://farm3.static.flickr.com/2233/2337862365_fbf7175579_o.jpg)
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Te recomiendo este instrumento para partida en la mañana:
(http://[url=https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfq4eltMmiBuQ6VBdB_8nYcb8AJFKg4bnuOcqKIcJ1qZzz7IZapA]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfq4eltMmiBuQ6VBdB_8nYcb8AJFKg4bnuOcqKIcJ1qZzz7IZapA[/url])
(http://farm3.static.flickr.com/2233/2337862365_fbf7175579_o.jpg)
OK...si lo recomiendas es porque a ti te funciona bien....todos los días...en tu auto... :thumbsup:
Eso me gusta del foro...que los usuarios comparten sus experiencias personales para ayudar a otros... ;D
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No es normal, no lo he visto en ni un french.
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No es normal, no lo he visto en ni un french.
No es normal, pero si es muy comun ver en french... en Citroen.. de hecho cuando fui por un pesimo relanti en el elantra, en el taller lo primero que me dijieron fue: ahh..es valvula IAC, tipico de los Citroen.. es esta pieza... sale XXX.
jajajaja.. eso fue hace unos 2 años..
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No es normal, pero si es muy comun ver en french... en Citroen.. de hecho cuando fui por un pesimo relanti en el elantra, en el taller lo primero que me dijieron fue: ahh..es valvula IAC, tipico de los Citroen.. es esta pieza... sale XXX.
jajajaja.. eso fue hace unos 2 años..
Por lo menos no paso en mi citroen.
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en el 206 no me ha pasado eso aun
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tengo un C4 y nunca ha ocurrido eso :sconf:
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Por q recomiendan cambiar una valvula iac asi desueltos de cuerpo?? No me tinca que sea eso, la iac mala te webearia en cualquier momento mo solo en la partida de la mañana, y no xq sea barata en un hyundai va a ser barata en un peugeot... A todo esto sabes que es barata?? Estas seguro?? Las cosas se revisan y se va paso a paso hasta llegar al problema.
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Por q recomiendan cambiar una valvula iac asi desueltos de cuerpo?? No me tinca que sea eso, la iac mala te webearia en cualquier momento mo solo en la partida de la mañana, y no xq sea barata en un hyundai va a ser barata en un peugeot... A todo esto sabes que es barata?? Estas seguro?? Las cosas se revisan y se va paso a paso hasta llegar al problema.
...y eso voy a hacer...revisar y si tiene algún problema...resolver...sino...cambiar.
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segun lo leido aca deberias partir por limpiar la IAC con limpiacarburador, y despues seguir por revisar la bateria
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segun lo leido aca deberias partir por limpiar la IAC con limpiacarburador, y despues seguir por revisar la bateria
....y.....donde está la IAC?
...cómo es la IAC?
..cómo se saca la IAC?
...como verán...NPI de la IAC.... :??
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Cita de: sebast_406 en Ayer a las 16:11:36
eso le pasa el 406 de mi casa cuando la batería comienza a morir, después de un tiempo le cuesta partir, es como la antesala de una muerte anunciada de batería...
Pero sólo ocurre en la primera partida de la mañana...luego de haber estado estacionado toda la noche.
...y dura...unos 20 a 30 seg...luego el ralentí se estabiliza y el motor...como si nada. No vuelve a ocurrir más durante el día.
Conversé con una amigo que tiene taller y me dijo que los peyó eran así. A lo más limpiarle la IAC pero eso mejoraba un tiempo ese efecto...después seguían igual.
En síntesis...parece que son así...
En todo caso...es un detalle...el auto es bien rico de manejar y está lleno de chiches y comodidades.
si po, ocurre solo en la mañana en la primera partida en frío, luego prende bien, en el 406 el relanti inestable es como 5 segundos, debe ser cuando el alternador comienza a devolver carga a la batería, porque si lo acelero, recupera mas rápido, podrias probar poniendo otra batería de otro auto (el aerio) a ver como te va en la primera partida.
y no creo que sea normal, en el 406 con una batería buena no pasa eso, no se si será por el consumo que requieren para iniciar o que pero, con la batería "mala" con la que le costaba partir al auto, se la pusimos al nissan sunny, y prendía bien, debe requerir muuuucha menos carga para iniciar.
saludos
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cambia filtro de bencina y de aceite; los filtros originales llevan una valvula de retencion, y si la valvula falla (por suciedad) y se pega no mantiene el aceite cuando lo dejas mucho rato sin funcionar y al darle marcha se generan variaciones de ralenti y vibraciones de motor. el de bencina pasa algo similar, no mantiene el caudal de combustible y es como si pasaran burbujas de aire.
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Oye pero en el mismo link que posteastes dice que un usuario tuvo que llevar el auto para actualizar el software del computador al ladroncionario y de esa forma se soluciono.(tal vez sea eso).
Ahora si es por conformidad el peyo año 95 de mi mama tambien hay que calentarlo...claro que es monopunto y del año de la pera.
Pero en ningun caso un minuto.
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Novedades. Llevé el auto al mecánico para que revisará el ralentí inestable que les comentaba y me dijo lo siguiente:
- Bujias: estaban nuevas, recién cambiadas...unas punta de platino.
- Filtros: idem, recién cambiados
- IAC: no tiene ::) ... usa mariposa electrónica de regulación de ralentí... :?? ...y me kgo... :(
El no tenía scanner para poder revisar el auto y me aconsejó llevarlo al consecionario para que lo vean.
Si bien no es para nada molesto y dura sólo unos 20 seg...luego se estabiliza y no molesta más hasta el otro día cuando se enciende en la mañana...o sea...está frío....quiero dejarlo sin detalles, así que...me daré una vuelta por la Peyó para ver que me dicen.
Luego haré un reporte del auto...pero debo decir que... :thumbsup: :thumbsup:...es muy entretenido manejarlo, cómodo, rápido, económico y tiene haaaaartos chiches....y el diseño...muy lindo...diferente al común de los 207 que he visto ahora con más detalle.
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Si lo llevas a stgo te recomiendo la peyochile de americo vespucio en huechuraba, mas abajo de recoleta
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puuuucha, juto te iba a decir que ayer revisando el peugeot en mi casa nos dimos cuenta que la IAC estaba muertaaaa, por eso costaba un mundo partir, hoy me traje el repuesto para comprarlo, pero si no tiene IAC... igual raro o no?? porque la IAC igual es de regulación electronica, o es muy tonto lo que estoy diciendo??
saludos
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Cuanto cuesta mas o menos la IAC del 406 motor 2.0??
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hay de varios precios, encontré unos brasileños alternativos a $6.600, pero no me dan confianza, compré los originales Magneti Marelli a $28.000 (made in Suecia) y habían otros VOD a $47.000 (made in USA).
mañana se lo cambiare asi que les cuento como me fué
saludos