Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: exemos en Diciembre 14, 2010, 17:45:45 pm
-
Hoy me tocó ver un choqué por alcance en la pista del lado y cuando pegó el pencazo el auto que chocó por atrás se aceleró hasta el corte de inyección por unos 2 seg.
Haciendo memoria, años atrás nos chocaron por el lado en el auto de un amigo y al auto de mi amigo también le pasó lo mismo, se aceleró por un breve lapso.
Alguién tiene una explicación razonable a esto????
-
inercia del cuerpo del chofer... cuando chocas el cuerpo tiende a irse hacia adelante, la pierna del acelerador no escapa a esto y se suele pisar a fondo el acelerador...
-
inercia del cuerpo del chofer... cuando chocas el cuerpo tiende a irse hacia adelante, la pierna del acelerador no escapa a esto y se suele pisar a fondo el acelerador...
Pero supuestamente, antes está la reacción a frenar, el pie debería estar en el freno.
-
Nunca he visto algo así, pero si sucede, es posible que sea porque al deformarse el extremo delantero, el motor se mueva lo suficiente como para que quede tensa la piola del acelerador.
-
Doy fe...hace 3 años vire a la izq en una combo y me chocaron justo detras del asiento.
quise pisar el freno para controlar el auto,pero con el golpe en vez de pisar el freno,pise el acelerador a fondo.
termine a 10 metros del impacto. :pitbull:
por suerte reaccione y tire el freno de mano.
-
Pero supuestamente, antes está la reacción a frenar, el pie debería estar en el freno.
si es un choque imprevisto,por ejemplo por alcance,solo sabes que te chocaron cuando sientes el golpe.
-
puede ser que suceda, porque a pesar de tener el freno (y embrague) presionados, si chocas fuerte, los pedales se enchuecan y se montan (en los autos mas modernos, colapsan) entonces dependiendo de la posición pudiera quedar el freno montado sobre el acelerador o producto de la deformacion de la zona de la base de los pedales, se produzca la accion del mismo
(http://3.bp.blogspot.com/_xyt8ELRr6zc/S8yJb1ElbGI/AAAAAAAAAB8/w2_nWcLKrpw/s1600/1207862647_f.jpg)
-
me imagino que cuando alguien va a chocar, a parte de frenar baja marchas, por ejemplo de 4ª a 2ª y las rpm se van a la mie... :ouch2:
saludos
-
Yo tengo otra teoría de la conspiración. Una vez arriba en la cordillera se me acelero el megane y no bajaba de las 2000 rpm en ralentí. Llegando a la ciudad revise que podía fallar y encontré una manguera de aire ( no recuerdo el nombre) que tenía una pequeña fisura (me parece que iba a la válvula iac) y al sacarla las revoluciones se me fueron al tope inmediatamente, alcanzando a apagarlo antes del corte. Quizás con un choque se suelte, corte la manguera o falle la válvula.
-
La teoría de que la inercia pise el acelerador no creo que se aplique para todos los casos, porque en el choque de ayer el auto que chocó iba frenando y si bien no fue tan despacio, no se deformó nada como la foto del Quelo.
-
Aparte si ya iba pisando el freno, es imposible que enganche el acelerador
-
Responder a eso es como responder ¿porqué cuando atropellan a alguien....siempre saltan los zapatos?
-
Responder a eso es como responder ¿porqué cuando atropellan a alguien....siempre saltan los zapatos?
y en los choque tambien suele suceder, el centro de gravedad esta en el torax,con el golpe las extremidades se agitan con fuerza y salen cascando los tatos.