Autor Tema: Presentación de mi Hyundai Santa fe plus crdi at.  (Leído 3483 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 642
  • Recien Registrado
Re: Presentación de mi Hyundai Santa fe plus crdi at.
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2022, 10:27:11 am »
Ese motor 2.2 Diesel con turbo de geometría variable de Hyundai es un animal increíble, torquero, económico, carne de perro !!
Yo tuvé una 2009 que usaba básicamente ese mismo motor; aún la extraño.

Saludos

Casi 200 mil km tiene la de mi suegro con ese motor. Año 2011. Potente y económico. Una joya de motor. Roca.
El de él es MT y, la verdad, nunca me gustó tanto la mezcla, porque los cambios son muy cortos, es picador, pero se usa mucho el cambio y así el embrague no dura mucho tampoco, siendo caro de cambiar.
Tiene harto ruido y crujidos de plásticos, pese a que ha tenido una vida relativamente bien llevada. Pero, insisto, en lo que a motor concierne, muy bueno.

Slds

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re: Presentación de mi Hyundai Santa fe plus crdi at.
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2022, 13:26:50 pm »
Yo no le veo otra solución que banearlo  :yaoming:

No pero en serio, pedazo de máquina, ese motor tira mucho, sería muy interesante ver qué tanto ha mejorado el interior y que tal el manejo
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación de mi Hyundai Santa fe plus crdi at.
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2022, 13:44:30 pm »
duda dudosa.. ese motor no tiene nada que ver con el VGT que ocupaban las Sorento a ppios de '10  que daba hartos problemas?.. una evolucion?

No debiera, ese VGT era 2.5, diría que está más emparentado con el del Galloper, que a su vez debe ser origen Mitsu. Quizás son puras mentiras lo que digo, pero por ahí debiera ir su linea genealógica yo creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Presentación de mi Hyundai Santa fe plus crdi at.
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2022, 13:55:28 pm »
Casi 200 mil km tiene la de mi suegro con ese motor. Año 2011. Potente y económico. Una joya de motor. Roca.
El de él es MT y, la verdad, nunca me gustó tanto la mezcla, porque los cambios son muy cortos, es picador, pero se usa mucho el cambio y así el embrague no dura mucho tampoco, siendo caro de cambiar.
Tiene harto ruido y crujidos de plásticos, pese a que ha tenido una vida relativamente bien llevada. Pero, insisto, en lo que a motor concierne, muy bueno.

Slds
La que tuvé era AT.
Pero ese motor era famoso por hacer picadillo los embragues doble masa que traían la MT.
En mi oficina varios compraron Santa Fe Diesel MT y a todos les pasó !!
Con la AT cero atados; ninguna de las mías 2009 y 2011 tuvo o ha tenido atado de crujidos o plásticos.
Pero eso sí la 2009 estaba para mi gusto algo mejor terminada interiormente y el cuero de los asientos era de mejor calidad.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel