Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Abril 01, 2013, 23:04:02 pm
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en mayo tengo que llevar el megane 3 a revision tecnica y me pareció leer hace mucho tiempo que algunos mercedes habian tenido no se que problema en las plantas de revision tecnica por el tema del esp, que despues de meterlos a los rodillos parece que les quedaba prendido un testigo o algo así.
el esp no es muy comun en los autos en chile, pero tampoco creo que sea algo que nunca les haya tocado ver en las plantas de revision técnica, pero como algunas veces son medios brutos con los autos
alguna recomendacion para los autos con esp???
desactivarselo antes de dejar el auto o dejarlo activado no mas???
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por si acaso lo desactivaría, a veces se mueve un poco el auto en los rodillos y podría activarse
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Sale que tiene EPS. Sera lo mismo?
Como desactivarlo en el morning???
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En el Compass nunca lo he desactivado y cero problemas (aun que pasa en planta 4x4 ) y en el GTI si o si lo desactivo, ya que va asociado al TC (el del compass tambien al parecer). Mejor sacalo y te ahorras problemas.
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da lo mismo
si no lo desactivas tu lo desactivan ellos en las pruebas en los rodillos
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Sale que tiene EPS. Sera lo mismo?
Como desactivarlo en el morning???
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ESP: Control de estabilidad
EPS: Dirección asistida electrónicamente
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Vale pipe!!!
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Vale pipe!!!
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en la biblioteca hay videos al respecto wenos wenos wenos :thumbsup:
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Para los vehiculos con traccion permanente (AWD) hay que llevarlos a una PRT especial?
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La ultima vez q lleve el volkswater encendio ASR (control de traccion y ESP), ABS, EPC...
Pero se borraron luego de andar unos 5 minutos en el... asi que no creo que debas preocuparte... los autos de ahora son así, especialmente los fraudi y los waterwagen.... que son medios llorones.. la otra vez me aviso el testigo de la temperatura con un pito y parpadeando en rojo.... y era porque tenia q rellenar el depósito y estaba en una inclinacion producto del estacionamiento...
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Para los vehiculos con traccion permanente (AWD) hay que llevarlos a una PRT especial?
si es automático el sistema y no es desconectable así es. Ya que pueden romper el diferencial central, que es el que reparte la tracción entre el eje delantero y el trasero
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Acuerdense de un caso de alguien acá que llevo un Escape creo y rompieron -supuestamente- el diferencial. No se en que quedó al final..
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Y para los canastos con traccion integral ? Da lo mismo o tambien hay que llevarlos a una planta de rev tec especializada?
Canasto:honda crv
Mechanix
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Planta especial, tiene que tener rodillos pa los 2 ejes. El problema de una planta normal es tienen rodillos para un solo eje y por tanto en la prueba un eje gira y el otro está detenido. Los AWD generalmente admiten un rango de repartición de torque entre ejes y/o tienen mecanismos de bloqueo para no permitir que la diferencia de ambos supere algún rango, esos sistemas sufren en una planta con rodillos para un solo eje.
Saludos
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Yo al Legacy obligadamente tengo que llevarlo a la PRT para dobre tracción.
Saludos
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La ultima vez q lleve el volkswater encendio ASR (control de traccion y ESP), ABS, EPC...
Pero se borraron luego de andar unos 5 minutos en el... asi que no creo que debas preocuparte... los autos de ahora son así, especialmente los fraudi y los waterwagen.... que son medios llorones.. la otra vez me aviso el testigo de la temperatura con un pito y parpadeando en rojo.... y era porque tenia q rellenar el depósito y estaba en una inclinacion producto del estacionamiento...
Master, el ASR en VW es solo un control de traccion, no es ESP.
http://www.vwforum.com/forums/f15/asr-botton-33564/ (http://www.vwforum.com/forums/f15/asr-botton-33564/)
ASR: car detects front wheel spin, engine reduces power and torque to reduce condition and keep you going.
ESP: Car detects front wheel spin, ABS activates on spinning wheel to transfer power to other wheel. Also, if car decides to go in a direction other than indicated by steering wheel direction ABS activates on a specific wheel to re-stabilize the car.
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Eso es control de estabilidad, sencillo pero control de estabilidad al fin, el control de tracción frena la rueda que patina para que las otras aprovechen el torque y así el auto avance.
Me parece que la explicación del Esp no está del todo bien, el objetivo de frenar determinadas ruedas y de cortar el acelerador del esp es para lograr de que el auto tome la trayectoria indicada por el volante, ahí está clara la diferencia con el TC que sólo busca que el auto avance, no corta acelerador a menos que no tenga ruedas con que avanzar.
Saludos
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Me tocó probar hace unos días un Vag potente con ASR y se demoraba en entrar en funcionamiento, entrando en una esquina con poca aceleración la rueda interna patinaba un rato y después se encendía el testigo.
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Me tocó probar hace unos días un Vag potente con ASR y se demoraba en entrar en funcionamiento, entrando en una esquina con poca aceleración la rueda interna patinaba un rato y después se encendía el testigo.
Asi es, es permisivo, la idea es que no sea tan intruso y te deje jugar un rato. En varios autos con esteroides es asi. El ESP del GTI tambien te deja un rato for free hasta que nota que el conductor la esta cagando, vs el del Compass que no te deja hacer nada.
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Me acuerdo cuando Top Gear probó un Impreza contra un EVO app 2005-2006 me parece, el Impreza voló por la pista pero la conclusión fue que era el auto era asquerosamente fome para manejar porque no dejaba hacer nada y la electrónica no se podría desconectar, una porquería. El Evo al menos se podía desconectar y lo encontraron increible para manejar, pero que era enfermo de ordinario como auto jajajaja