Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alvi en Septiembre 25, 2013, 22:30:14 pm
-
Hola amigos, este mes me toca sacar la revisión técnica al auto y estoy preocupado por la normativa que comenzó a regir en junio de este año sobre la emisión de gases, ya que en algún momento se dijo que autos con más de 80000 kms serian rechazados si no han cambiado el convertidor catalítico. Después se dijo que si solo los gases salían malos, serian rechazados.
Saben ustedes algo? el auto justo tiene 83000 kms y el tema igual me tiene inquieto.
Saludos.
-
Hola amigos, este mes me toca sacar la revisión técnica al auto y estoy preocupado por la normativa que comenzó a regir en junio de este año sobre la emisión de gases, ya que en algún momento se dijo que autos con más de 80000 kms serian rechazados si no han cambiado el convertidor catalítico. Después se dijo que si solo los gases salían malos, serian rechazados.
Saben ustedes algo? el auto justo tiene 83000 kms y el tema igual me tiene inquieto.
Saludos.
Cambiaron la norma de los gases, los bajaron... En la RT del año anterior en que niveles estaban de acuerdo a la norma? Si estaban bien bajos, lo mas probable es que pase igual... Un amigo tiene el auto con 110.xxx kms y estaba re urgido por ese tema y los gases pasaron muy OK ;)
-
Eso de los 80.000 kms fue un chamullo del ministerio no mas, fui a la revisión tecnica con 79.9XX kilómetros y los gases pasaron demasiado bajo la norma, con catalítico original, lo de los 80.000 lo dijeron por que supuestamente la vida útil del convertidor es esa, pero en la práctica no es así, y el catalítico se cambia según las emisiones contaminantes, no por el kilometraje del vehículo.
Un auto bien mantenido no debe tener problemas de gases en sus buenos kilometros mas, anda tranquilo.
-
Eso de los 80.000 kms fue un chamullo del ministerio no mas, fui a la revisión tecnica con 79.9XX kilómetros y los gases pasaron demasiado bajo la norma, con catalítico original.
Un auto bien mantenido no debe tener problemas de gases en sus buenos kilometros mas, anda tranquilo.
Buena, entonces ojala salga todo bien.
Es primera vez que yo le saco la RT al auto, ya que lo compre en septiembre del año pasado, y uno de los requisitos para comprar el auto era que me lo entregara con RT aprobada.
Estaba viendo y los gases salieron bien bajos, incluso más bajos que el yaris que tiene similar kilometraje y saque RT en diciembre.
-
Con ese kilometraje deberías pasar cagado de la risa, es el peyo?
-
Con ese kilometraje deberías pasar cagado de la risa, es el peyo?
Si, es el 206
-
no te preocupes de los gases, la mayoria de los autos bien mantenidos pasan, con la normativa anterior rechazaban uno de cada 20 y ahora van a rechazar uno de cada 10 por gases.
-
Pamplinas lo de la nueva norma y los kilómetros para el cambio de catalizador.
El mes pasado llevé un auto con 158.000 kms., catalizador original, con las mantenciones mínimas (filtros, aceite .... bujías con más de 80.000 kms.) lo que si, varios viajes por carretera, no mucha ciudad.... y este es el resultado:
(http://img546.imageshack.us/img546/2934/zqgl.jpg)
-
Yo lleve el rc en julio con 95xxx y pasó a la primera :)
Anda tranquilo, no debiese tener atados.
Saludos!
-
No se preocupe, aquella exigencia para los catalíticos, que en su minuto fue anunciada con escándalo en los medios de comunicación, fue corregida días después, ya que era irrisorio establecer un kilómetraje fijo de vida útil para este elemento... claro que el anuncio posterior fue más moderado. Finalmente de aquella medida, lo destacable y que permanece en pie, fue una modificación más exigente en la norma.
En mi caso, automóvil con ocho años, cerca de doscientos cuarenta mil kilómetros y aún sigue promediando bajo el 50% de lo que exige la norma.
-
Estoy ahora en la RT, que estafa más grande. $18.650 por nada, la mayoría de los autos son nuevos, gases bajísimos, buenas condiciones, inútil.
-
MULA TOTAL...¡¡¡
Yo con 185.000 km, pasé como como si fuera nuevo, los gases muy bajos.
-
No pasa na, el Merc con sus 9 años comerciales y 153000 kms tiene los gases impecables :thumbsup:
Estoy ahora en la RT, que estafa más grande. $18.650 por nada, la mayoría de los autos son nuevos, gases bajísimos, buenas condiciones, inútil.
Puro negociado nomás, en España la equivalente ITV la pasan según el tipo de auto, y en algunos casos hasta cada 5 años! La MOT inglesa sí que no tengo idea de su periodicidad, lo que sí sé es que es bastante exigente.
-
Pamplinas lo de la nueva norma y los kilómetros para el cambio de catalizador.
El mes pasado llevé un auto con 158.000 kms., catalizador original, con las mantenciones mínimas (filtros, aceite .... bujías con más de 80.000 kms.) lo que si, varios viajes por carretera, no mucha ciudad.... y este es el resultado:
(http://img546.imageshack.us/img546/2934/zqgl.jpg)
igual los tienes altos como para quebrarte acá :cop2: :cop2:
-
(http://i44.tinypic.com/11v007a.jpg)
Esta es de enero del mazda, en que ha variado la nueva norma?
-
igual los tienes altos como para quebrarte acá :cop2: :cop2:
En ningún caso dije que estuvieran tan bajos.... "para quebrarme", como dices tú..... sólo puse los valores de un auto con ese kilometraje y cero mano en el motor, salvo correa de distribución y lo que dije antes y que pasó soplado la nueva norma.
¿No corresponde..........está incorrecto? :rtfm:
-
Lo lleve hoy a la revisión que esta en apoquindo y paso sin ningún problema. Salieron super bajos los gases, no variaron casi en nada en comparación al año anterior.
En el rato que estuve rechazaron un par de auto por frenos y por amortiguadores, ninguno por gases.
-
Lo lleve hoy a la revisión que esta en apoquindo y paso sin ningún problema. Salieron super bajos los gases, no variaron casi en nada en comparación al año anterior.
En el rato que estuve rechazaron un par de auto por frenos y por amortiguadores, ninguno por gases.
antes del dinamometro la mayor cantidad de rechazos era por gases, desde el dinamoimetro es poco el rechazo. al final metieron puro cuco y fue la tremenda ayuda.
-
Eso de los 80.000 kms fue un chamullo del ministerio no mas, fui a la revisión tecnica con 79.9XX kilómetros y los gases pasaron demasiado bajo la norma, con catalítico original, lo de los 80.000 lo dijeron por que supuestamente la vida útil del convertidor es esa, pero en la práctica no es así, y el catalítico se cambia según las emisiones contaminantes, no por el kilometraje del vehículo.
Un auto bien mantenido no debe tener problemas de gases en sus buenos kilometros mas, anda tranquilo.
Ese motor debería pasar los gases Sin catalitico incluso.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk