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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Enero 30, 2013, 14:30:47 pm

Título: Duda Scanner (solucionado!!)
Publicado por: Innovador_78 en Enero 30, 2013, 14:30:47 pm
Estimados,

Tengo el siguiente problema:  al Galant le cuesta partir.... tengo que darle 2 a 3 toques y recien parte, y cuando parte lo hace medio tiriton y sale olor a bencina.... un scanner podra arrojar cuál es la falla?? me tiene chato estar haciendolo anda cada vez 2 a 3 veces....
Que podra ser?
Gracias! O0
Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: SuperMauro en Enero 30, 2013, 14:34:56 pm
Sensor de oxigeno? podría ser.....
Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: Innovador_78 en Enero 30, 2013, 14:37:28 pm
Sensor de oxigeno? podría ser.....
y el scanner arrojaria que es eso? el auto es año 2006
Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: FELHER en Enero 30, 2013, 14:42:30 pm
Mira yo la verdad cada vez que he hecho un scanner (Opel Vectra y Omega) , NUNCA pero NUNCA ha salido algo que valga la pena.

Ahora sobre tu problema, revisa o cambia sensor de cigueñal, sonda lamda y oxígeno.

Saludos.
Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: Innovador_78 en Enero 30, 2013, 14:49:41 pm
Mira yo la verdad cada vez que he hecho un scanner (Opel Vectra y Omega) , NUNCA pero NUNCA ha salido algo que valga la pena.

Ahora sobre tu problema, revisa o cambia sensor de cigueñal, sonda lamda y oxígeno.

Saludos.
Ok, Gracias. Y sabes cuanto saldría mas menos eso?
Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: FELHER en Enero 30, 2013, 14:50:55 pm
Ok, Gracias. Y sabes cuanto saldría mas menos eso?

De valores nada... además cada marca es distinta.

Suerte..¡¡
Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: Innovador_78 en Enero 30, 2013, 15:14:17 pm
De valores nada... además cada marca es distinta.

Suerte..¡¡
Acabo de ir a un mecánico x aca cerca de mi pega... miro el auto, lo hizo andar, lo escuchó, y miro las bujías.... según el, son las bujías... que no son las indicadas.... y ahora que recuerdo, hace 2 meses le cambié bujías al auto.... de las baratitas, y días después el auto comenzó con el problema... sera coincidencia? o usará alguna bujía especial?
Gracias! O0
Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: pipe_5 en Enero 30, 2013, 19:06:22 pm
Si las bujías no son las que corresponden al auto, hay que cambiarlas si o si pue!!! y si el drama empezó con el cambio, está diciendo!.

Mira yo la verdad cada vez que he hecho un scanner (Opel Vectra y Omega) , NUNCA pero NUNCA ha salido algo que valga la pena.

Ahora sobre tu problema, revisa o cambia sensor de cigueñal, sonda lamda y oxígeno.

Saludos.

Sonda lambda y oxígeno son lo mismo, si el ckp o sensor de cigueñal tiene problemas, el scanner lo arrojará.
Título: Re: Duda Scanner
Publicado por: rIsT85 en Enero 30, 2013, 21:29:23 pm
Pero la sonda Lambda al partir en frío no infuye, el vehículo funciona en lazo abierto hasta que el sensor tiene temperatura de funcionamiento y ahí pasa a lazo cerrado. Si el CKP tiene problemas sería en todo régimen sería raro que sólo al partir.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

Título: Re:Duda Scanner
Publicado por: pipe_5 en Enero 30, 2013, 21:31:16 pm
Lo mismo digo estimado, pero bueh!.....

Yo partiría por ver el tema de las bujías, limpiar el cuerpo de aceleración y eso!
Título: Re: Re:Duda Scanner
Publicado por: rIsT85 en Enero 30, 2013, 21:35:29 pm
Lo mismo digo estimado, pero bueh!.....

Yo partiría por ver el tema de las bujías, limpiar el cuerpo de aceleración y eso!

Eso es lo más indicado, si la falla no estaba antes del cambio de bujias hay que partir por ahí. Quizás IAC??

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
Título: Re:Duda Scanner (solucionado!!!)
Publicado por: Innovador_78 en Enero 31, 2013, 08:31:56 am
BUJIAS!!

Ese era el problema, un mecánico conocedor de Mitsubishi me fue a ver el auto.... y lo primero que dijo al escucharlo.... son las bujías, en este tipo de autos es un error común, ponen las bujías incorrectas...

Cuento corto, las sacó y estaban como quemando mal.... puestas hace 2 meses pero de las mas baratas... las compre en oferta y las colocaron en un mismo lugar... con mano de obra inexperta... me pillaron volando bajo en aquel momento...

Por catalogo en las tiendas, salía recomendada unas Champion de platino, a $2800 C/U.... lascambiaron y magicamente el auto partio al toque.... y el motor trabajando parejito..... con un sonido distinto...mas fino... al parecer estuvo todo este tiempo trabajando a veces con 3 cilindros...

Bueno, queda la experiencia pa la otra... no ser tan gil...

PD: no sabía que tan importante era tener la bujía adecuada..

Gracias por los aportes y consejos!
 :zipynana: :zipynana: :zipynana:
Título: Re:Duda Scanner (solucionado!!!)
Publicado por: FELHER en Enero 31, 2013, 08:43:16 am
BUJIAS!!

Ese era el problema, un mecánico conocedor de Mitsubishi me fue a ver el auto.... y lo primero que dijo al escucharlo.... son las bujías, en este tipo de autos es un error común, ponen las bujías incorrectas...

Cuento corto, las sacó y estaban como quemando mal.... puestas hace 2 meses pero de las mas baratas... las compre en oferta y las colocaron en un mismo lugar... con mano de obra inexperta... me pillaron volando bajo en aquel momento...

Por catalogo en las tiendas, salía recomendada unas Champion de platino, a $2800 C/U.... lascambiaron y magicamente el auto partio al toque.... y el motor trabajando parejito..... con un sonido distinto...mas fino... al parecer estuvo todo este tiempo trabajando a veces con 3 cilindros...

Bueno, queda la experiencia pa la otra... no ser tan gil...

PD: no sabía que tan importante era tener la bujía adecuada..

Gracias por los aportes y consejos!
 :zipynana: :zipynana: :zipynana:


Que bueno que solucionaste el problema y era algo simple.

Muchas veces al utilizar una bujía incorrecta, además de andar disparejo, también puedes dañar la(s) bobina(s).

Saludos.

Título: Re:Duda Scanner (solucionado!!!)
Publicado por: Innovador_78 en Enero 31, 2013, 09:01:31 am

Que bueno que solucionaste el problema y era algo simple.

Muchas veces al utilizar una bujía incorrecta, además de andar disparejo, también puedes dañar la(s) bobina(s).

Saludos.
Si, y estuve a punto de ir a meterme a Rosselot para un scanner a 39 lukas... y quizas que "falla" mas me hubieran encontrado..... ahi si me hubieran vacunado heavy.
Título: Re:Duda Scanner (solucionado!!)
Publicado por: The South Face en Enero 31, 2013, 13:26:13 pm
BUJIAS!!

Ese era el problema, un mecánico conocedor de Mitsubishi me fue a ver el auto.... y lo primero que dijo al escucharlo.... son las bujías, en este tipo de autos es un error común, ponen las bujías incorrectas...

Cuento corto, las sacó y estaban como quemando mal.... puestas hace 2 meses pero de las mas baratas... las compre en oferta y las colocaron en un mismo lugar... con mano de obra inexperta... me pillaron volando bajo en aquel momento...

Por catalogo en las tiendas, salía recomendada unas Champion de platino, a $2800 C/U.... lascambiaron y magicamente el auto partio al toque.... y el motor trabajando parejito..... con un sonido distinto...mas fino... al parecer estuvo todo este tiempo trabajando a veces con 3 cilindros...

Bueno, queda la experiencia pa la otra... no ser tan gil...

PD: no sabía que tan importante era tener la bujía adecuada..

Gracias por los aportes y consejos!
 :zipynana: :zipynana: :zipynana:

si andaba en 3 cilindros es probable que hayas dañado el catalitico.
ojala aprendas la importancia de poner repuestos originales  (original no me refiero a que necesariamente tenga el logo de la marca del vehiculo, puedes buscar la misma marca de bujias pero sin la cajita mitsubishi y te salen 5 veces mas baratas siendo exactamente las mismas).

tampoco es bueno cambiar las bujias "por una mejor", esas de iridio y webadas, en cada modelo hay al menos una persona que se quemo las pestañas durante años de estudio y pruebas para recomendar lo mejor para ese auto.
Título: Re:Duda Scanner (solucionado!!)
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Febrero 01, 2013, 15:27:35 pm
En la Santa fe las cambiaron a las 30.000 km en concesionario
y necesitan uan herramienta especial ya que van como a un costado..
En la KA24DE me duraban 150 mil km..
Saludos