Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Enero 30, 2013, 14:30:47 pm
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Estimados,
Tengo el siguiente problema: al Galant le cuesta partir.... tengo que darle 2 a 3 toques y recien parte, y cuando parte lo hace medio tiriton y sale olor a bencina.... un scanner podra arrojar cuál es la falla?? me tiene chato estar haciendolo anda cada vez 2 a 3 veces....
Que podra ser?
Gracias! O0
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Sensor de oxigeno? podría ser.....
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Sensor de oxigeno? podría ser.....
y el scanner arrojaria que es eso? el auto es año 2006
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Mira yo la verdad cada vez que he hecho un scanner (Opel Vectra y Omega) , NUNCA pero NUNCA ha salido algo que valga la pena.
Ahora sobre tu problema, revisa o cambia sensor de cigueñal, sonda lamda y oxígeno.
Saludos.
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Mira yo la verdad cada vez que he hecho un scanner (Opel Vectra y Omega) , NUNCA pero NUNCA ha salido algo que valga la pena.
Ahora sobre tu problema, revisa o cambia sensor de cigueñal, sonda lamda y oxígeno.
Saludos.
Ok, Gracias. Y sabes cuanto saldría mas menos eso?
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Ok, Gracias. Y sabes cuanto saldría mas menos eso?
De valores nada... además cada marca es distinta.
Suerte..¡¡
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De valores nada... además cada marca es distinta.
Suerte..¡¡
Acabo de ir a un mecánico x aca cerca de mi pega... miro el auto, lo hizo andar, lo escuchó, y miro las bujías.... según el, son las bujías... que no son las indicadas.... y ahora que recuerdo, hace 2 meses le cambié bujías al auto.... de las baratitas, y días después el auto comenzó con el problema... sera coincidencia? o usará alguna bujía especial?
Gracias! O0
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Si las bujías no son las que corresponden al auto, hay que cambiarlas si o si pue!!! y si el drama empezó con el cambio, está diciendo!.
Mira yo la verdad cada vez que he hecho un scanner (Opel Vectra y Omega) , NUNCA pero NUNCA ha salido algo que valga la pena.
Ahora sobre tu problema, revisa o cambia sensor de cigueñal, sonda lamda y oxígeno.
Saludos.
Sonda lambda y oxígeno son lo mismo, si el ckp o sensor de cigueñal tiene problemas, el scanner lo arrojará.
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Pero la sonda Lambda al partir en frío no infuye, el vehículo funciona en lazo abierto hasta que el sensor tiene temperatura de funcionamiento y ahí pasa a lazo cerrado. Si el CKP tiene problemas sería en todo régimen sería raro que sólo al partir.
Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
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Lo mismo digo estimado, pero bueh!.....
Yo partiría por ver el tema de las bujías, limpiar el cuerpo de aceleración y eso!
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Lo mismo digo estimado, pero bueh!.....
Yo partiría por ver el tema de las bujías, limpiar el cuerpo de aceleración y eso!
Eso es lo más indicado, si la falla no estaba antes del cambio de bujias hay que partir por ahí. Quizás IAC??
Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
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BUJIAS!!
Ese era el problema, un mecánico conocedor de Mitsubishi me fue a ver el auto.... y lo primero que dijo al escucharlo.... son las bujías, en este tipo de autos es un error común, ponen las bujías incorrectas...
Cuento corto, las sacó y estaban como quemando mal.... puestas hace 2 meses pero de las mas baratas... las compre en oferta y las colocaron en un mismo lugar... con mano de obra inexperta... me pillaron volando bajo en aquel momento...
Por catalogo en las tiendas, salía recomendada unas Champion de platino, a $2800 C/U.... lascambiaron y magicamente el auto partio al toque.... y el motor trabajando parejito..... con un sonido distinto...mas fino... al parecer estuvo todo este tiempo trabajando a veces con 3 cilindros...
Bueno, queda la experiencia pa la otra... no ser tan gil...
PD: no sabía que tan importante era tener la bujía adecuada..
Gracias por los aportes y consejos!
:zipynana: :zipynana: :zipynana:
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BUJIAS!!
Ese era el problema, un mecánico conocedor de Mitsubishi me fue a ver el auto.... y lo primero que dijo al escucharlo.... son las bujías, en este tipo de autos es un error común, ponen las bujías incorrectas...
Cuento corto, las sacó y estaban como quemando mal.... puestas hace 2 meses pero de las mas baratas... las compre en oferta y las colocaron en un mismo lugar... con mano de obra inexperta... me pillaron volando bajo en aquel momento...
Por catalogo en las tiendas, salía recomendada unas Champion de platino, a $2800 C/U.... lascambiaron y magicamente el auto partio al toque.... y el motor trabajando parejito..... con un sonido distinto...mas fino... al parecer estuvo todo este tiempo trabajando a veces con 3 cilindros...
Bueno, queda la experiencia pa la otra... no ser tan gil...
PD: no sabía que tan importante era tener la bujía adecuada..
Gracias por los aportes y consejos!
:zipynana: :zipynana: :zipynana:
Que bueno que solucionaste el problema y era algo simple.
Muchas veces al utilizar una bujía incorrecta, además de andar disparejo, también puedes dañar la(s) bobina(s).
Saludos.
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Que bueno que solucionaste el problema y era algo simple.
Muchas veces al utilizar una bujía incorrecta, además de andar disparejo, también puedes dañar la(s) bobina(s).
Saludos.
Si, y estuve a punto de ir a meterme a Rosselot para un scanner a 39 lukas... y quizas que "falla" mas me hubieran encontrado..... ahi si me hubieran vacunado heavy.
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BUJIAS!!
Ese era el problema, un mecánico conocedor de Mitsubishi me fue a ver el auto.... y lo primero que dijo al escucharlo.... son las bujías, en este tipo de autos es un error común, ponen las bujías incorrectas...
Cuento corto, las sacó y estaban como quemando mal.... puestas hace 2 meses pero de las mas baratas... las compre en oferta y las colocaron en un mismo lugar... con mano de obra inexperta... me pillaron volando bajo en aquel momento...
Por catalogo en las tiendas, salía recomendada unas Champion de platino, a $2800 C/U.... lascambiaron y magicamente el auto partio al toque.... y el motor trabajando parejito..... con un sonido distinto...mas fino... al parecer estuvo todo este tiempo trabajando a veces con 3 cilindros...
Bueno, queda la experiencia pa la otra... no ser tan gil...
PD: no sabía que tan importante era tener la bujía adecuada..
Gracias por los aportes y consejos!
:zipynana: :zipynana: :zipynana:
si andaba en 3 cilindros es probable que hayas dañado el catalitico.
ojala aprendas la importancia de poner repuestos originales (original no me refiero a que necesariamente tenga el logo de la marca del vehiculo, puedes buscar la misma marca de bujias pero sin la cajita mitsubishi y te salen 5 veces mas baratas siendo exactamente las mismas).
tampoco es bueno cambiar las bujias "por una mejor", esas de iridio y webadas, en cada modelo hay al menos una persona que se quemo las pestañas durante años de estudio y pruebas para recomendar lo mejor para ese auto.
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En la Santa fe las cambiaron a las 30.000 km en concesionario
y necesitan uan herramienta especial ya que van como a un costado..
En la KA24DE me duraban 150 mil km..
Saludos