Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Silverfish en Junio 18, 2013, 15:48:25 pm

Título: Duda sobre aceite remanente
Publicado por: Silverfish en Junio 18, 2013, 15:48:25 pm
Hola

Resulta que ya estoy acercandome al fin del rodaje de mi Proton que se ajusto hace aproximadamente 1 mes

Ahora estoy usando un Shell HX7 10W40 sintetico para que se asienten las piezas y ahora quiero ponerle un Liqui Moly 10W40 con molibdeno que tanto alaban.
Tengo la duda si pasara algo si se "mezclan"? ya que tengo entendido que queda como medio litro del aceite viejo y quizas el aceite nuevo puede perder sus propiedades.
Y lo ultimo mantuve la bomba de aceite vieja, ya que segun mi mecanico estaba buena a pesar de que anduvo con 20W50 antes de abrirlo pero no pasara nada si uso el Liqui que pretendo poner?

Eso seria
Saludos
Título: Re:Duda sobre aceite remanente
Publicado por: D_machinE en Junio 18, 2013, 15:53:16 pm
Chuta, y no será mucho lusho liqui moly???  :??
Título: Re:Duda sobre aceite remanente
Publicado por: Duraznov en Junio 18, 2013, 16:06:22 pm
El HX7 es semi, no sintético. Yo he usado ambos, es más, nunca he repetido el mismo aceite entre cambio y cambio y no he tenido problemas al mezclarlos.
Título: Re:Duda sobre aceite remanente
Publicado por: Silverfish en Junio 18, 2013, 16:11:36 pm
Pero dice que es "lubricante de tecnologia sintetica" lo que entiendo como sintetico, capacito que este equivocado  :risa2:
Título: Re:Duda sobre aceite remanente
Publicado por: MK1 en Junio 18, 2013, 16:17:38 pm
No tienes para qué gastar 50 lks en un loqui moly, si con cualquier sintetico 10/40 andará impeque. Ese tipo de aceite hay que usarlo en un 0 km, después no vale la pena.
Título: Re:Duda sobre aceite remanente
Publicado por: Silverfish en Junio 18, 2013, 16:46:17 pm
Aunque me lo recomendaron demasiado en el club mitsubishi de que valia la pena para lo que vale, a mi me lo dejan en 40  ;)
Título: Re:Duda sobre aceite remanente
Publicado por: Foxbuster en Junio 18, 2013, 17:14:42 pm
Cuando los envases dicen "tecnología sintética"  o "synthetic blend" significa semisintético (definición bastante ambigua ya que no está definida la proporción sintética).

Puedes usar semisintético o sintético sin problemas por la pequeña cantidad remanente. La necesidad o conveniencia de usar un sintético, cuyo precio es cerca del doble, tiene relación con el tipo de manejo y el intervalo de reemplazo. Si tienes manejo severo o haces durar muchos km el aceite, lo justificaría. De no ser así, probablemente sea un gasto innecesario.