Autor Tema: duda sobre alineacion y ruido de masa al parecer  (Leído 6388 veces)

Desconectado diegolo

• Junior
duda sobre alineacion y ruido de masa al parecer
« en: Julio 09, 2013, 18:40:38 pm »
estimados, siempre agradecido de todos los que se toman un tiempo para compartir experiencias y conocimientos, les hago unas preguntas con respecto a mi palio hlx.

lo llevé a balancear (luego de que en dunlop me lo dejaran pesimo) y alinear a otro lado y el balanceo ahora si quedó bien pero el auto quedó cargado hacia la derecha. volví y me dijo que iba a rotar los neumaticos y que si se cargaba hacia el otro lado era problemas de los neumáticos y si se seguia cargando a la derecha era problema de alineacion. los cambió y el auto quedó cargado a  la izquierda ahora (bastante, ni antes de la alineacion era tanto). se que mis neumaticos no estan de lo mejor, son unos pirelli argentinos que segun he escuchado no salieron de lo mejor y bueno... tienen 103.000 mil kilometros y aguantaron un viaje de 11.000 kms con carga full.
el asunto es... es verdad lo que me dijo el tipo o deberia exigir una nueva alineacion? cuando el mecanico lo estaba alineando aparecieron algunos numeros en rojo y cuando le hice notar eso, dijo que estaba bien y que era para considerar el peso despues cuando se suba gente... mmmm

el otro problema que tengo es que cuando recibi el auto en enero sentia un ruido como de masas (el tipico zumbido) y habia una que estaba media mala. cambié las dos delanteras para irme a brasil tranquilo pero continuó un zumbido que aumenta con la velocidad. que será lo que puede estar provocanco este sonido?

muchas gracias!

clases

Desconectado The South Face

• Experto
Re:duda sobre alineacion y ruido de masa al parecer
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 18:53:59 pm »
tienen 103.000 kms y no los has cambiado??

si es asi ni siquiera es necesario que te digan qe los cambies, debiste hacerlo hace rato. un neumatico no es solo huella, la goma se degrada, y con ese kilometraje deben estar re malos a menos que vayas todas las semanas y vuelvas de arica a puerto montt como para justificar ese kilometraje en poco tiempo.

Desconectado diegolo

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 19:06:40 pm »
el auto es de mediados del 2007 y el problema es que desde enero a la fecha ha andado 18.000 kms. con el viaje a brasil y ahora que trabajo para el sotero del rio haciendo domicilios aparte de mis clases particulares, hice muchos kilometros casi sin darme cuenta.
despues de esta visita a la alineacion cai en la cuenta del kilometraje de los neumaticos y que deberia cambiarlos. no podré hacerlo en el corto corto plazo, es por esto que por el momento queria saber si estaba bien lo que me dijo el de la alineacion

clases

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 19:20:54 pm »
Tus preguntas:

- Las cotas de alineamiento especificadas por el fabricante deben obtenerse con el auto sin carga. Eso que las cifras en rojo se corregirían al cargar el auto me huele a carril. En todo caso, en muchos autos no existen mecanismos de ajuste para todos los ángulos y posiblemente algunos no podrían corregirse en un alineamiento corriente. Hay otro trabajo mas caro para corregir estos ángulos (cuadrar tren delantero). 

- Un zumbido que varía con la velocidad y la fuerza podría provenir de los engranajes de la transmisión. Prueba con diferentes marchas para ver si hay algunas en las cuales se reduce o aumenta el ruido. En todo caso, no está demás verificar el aceite de la transmisión y eventualmente reemplazarlo.
Foxbuster

Desconectado diegolo

• Junior
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 19:43:35 pm »
Foxbuster:

- no tenia idea de esto. yo creo que voy a tratar de pronto cambiar los neumaticos y ver si se corrigen los problemas. a todo esto, cuanto dura promedio un neumatico?

- no habia considerado para nada esto. aunque si dejo el auto a la vela en neutro (onda a 80 por hora) el ruido continua y baja hasta que el auto se detiene. podria probar igual lo del aceite? las masas traseras pueden provocar ese ruido? que otra cosa podria ser si cambio aceite y no se pasa?

MUCHAS GRACIAS!

clases

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 19:57:39 pm »
Foxbuster:

- no tenia idea de esto. yo creo que voy a tratar de pronto cambiar los neumaticos y ver si se corrigen los problemas. a todo esto, cuanto dura promedio un neumatico?

Mi experiencia sobre duración de neumáticos es del orden de 60.000 Km. Nunca he visto un neumático que dure tanto como 100.000 Km. En todo caso, independiente de los Km, es saludable reemplazar neumáticos de mas de seis años porque con el tiempo cambian negativamente las características del material.

- no habia considerado para nada esto. aunque si dejo el auto a la vela en neutro (onda a 80 por hora) el ruido continua y baja hasta que el auto se detiene. podria probar igual lo del aceite? las masas traseras pueden provocar ese ruido? que otra cosa podria ser si cambio aceite y no se pasa?

Bueno si a la vela en neutro el ruido persiste, aparentemente no sería la transmisión y las masas traseras podrían ser una causa. Otra opción ¿no serán los neumáticos? a veces adquieren desgastes irregulares que aumentan el ruido. 
Foxbuster

Desconectado diegolo

• Junior
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 23:08:21 pm »
Bueno si a la vela en neutro el ruido persiste, aparentemente no sería la transmisión y las masas traseras podrían ser una causa. Otra opción ¿no serán los neumáticos? a veces adquieren desgastes irregulares que aumentan el ruido.

parece que definitivamente voy a hacer una inversion y montar nuevos neumaticos, total, decidi quedarme con el auto un buen tiempo más ya que me gusta bastante y se porta bien.
ahora, como saber si las masas traseras estan malas?

clases

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2013, 23:09:47 pm »
Cambia los neumas primero, después revisas otros aspectos, con ese kilometraje no les pidas mas wn!!

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2013, 03:39:18 am »
si te sirve de algo:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problema-con-neumaticos-nuevos/15/

cambia los neumas, balancea y luego lo alineas, esos valores que están en rojo al principio cuando le ponen los sensores tienen que quedar todos en amarillo después que el tipo ajuste los parametros!!!

en todo caso llevalo a un buen lugar, acá me recomendaron León de irarrazabal, parece que trabajan super bien, yo lleve mi auto a Movicenter y hay una tienda que tiene un nombre Francés, creo que es athrieve algo asi jajaj está al lado de Llantas del Pacífico, me cobraron 12 lucas por alinear y lo dejaron la raja.
hay vida sobre las 4000 rpm !

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel