Autor Tema: duda sobre calenton  (Leído 3251 veces)

Desconectado iced

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duda sobre calenton
« en: Mayo 15, 2013, 17:47:53 pm »
Estimados, hoy nos ocurrió algo muy extraño en el vehículo de mi hermana. Resulta que hace unos días se le cambio la bomba de agua y según ella quedo con un ruido que duro hasta el día de hoy, porque empezó a cascabelear, humear azul, perder fuerza y a calentarse a simple vista (porque el indicador de tº estaba normal). Revise el aceite y no estaba con agua y lo mas raro es que cuando nos detuvimos porque ya era humo que salia del motor, el nivel de refrigerante estaba bien y la tapa del radiador estaba fría. Que podrá ser, un calenton de lleno :(? o algo que no pase a mayores, ayuda pls
saludos

Desconectado pipe_5

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2013, 17:58:47 pm »
El humo azul , pérdida de fuerza y cascabeleo, son síntomas graves lamentablemente  :(

Que auto es?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado iced

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2013, 19:29:58 pm »
es una ford windstar, mas encima es escasa  :-[

Desconectado JOYO

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2013, 22:59:03 pm »
es una ford windstar, mas encima es escasa  :-[

Se fundio, lo mas probable es que no haya quedado  bien despichado y por eso el marcador no marca lo correcto ni hay buena refrigeracion

una lastima, le saldra muy caro el arreglo  probablemente mucho mas  de lo que  vale el auto en buenas condiciones...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado publitv

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2013, 23:22:25 pm »
Se fundio, lo mas probable es que no haya quedado  bien despichado y por eso el marcador no marca lo correcto ni hay buena refrigeracion

una lastima, le saldra muy caro el arreglo  probablemente mucho mas  de lo que  vale el auto en buenas condiciones...




ahi vamos otra vez.....

Desconectado The South Face

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2013, 00:55:42 am »
mmmmm.... bomba nueva y quedo con cascabeleo... no será que quedo mal calada la distribucion? un diente corrido? o mas de uno quizas.... cuando la bomba suena como cascabel es que paso a mejor vida, pero eso casi todas las veces implica perdida de refrigerante y el consiguiente aumento de temperatura, aunque no haya perdida de refrigerante habria un alza de temperatura si se rompieron las aspas y no hace circular el refrigerante.

Desconectado FELHER

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2013, 06:48:24 am »
mmmmm.... bomba nueva y quedo con cascabeleo... no será que quedo mal calada la distribucion? un diente corrido? o mas de uno quizas.... cuando la bomba suena como cascabel es que paso a mejor vida, pero eso casi todas las veces implica perdida de refrigerante y el consiguiente aumento de temperatura, aunque no haya perdida de refrigerante habria un alza de temperatura si se rompieron las aspas y no hace circular el refrigerante.

X2... iba a postear lo mismo...  huele a motor mal calado, cuando estan atrasados se calientan y cascabelean, ademas la combustion se va a las pailas y puede humear.

Primero revisaria eso antes de "ajustar motor" como te indican algunos otros foristas.

Saludos.

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2013, 08:49:04 am »
termostato bloqueando el flujo de agua, por eso sienten la tapa fria y el motor está muy caliente, por eso cascabelea (detona por tº)

Verifica si la manguera superior tiene la misma temperatura que la inferior, si no es asi, por ahi puede ir el problema. Si está bien, puede ser que quedó con aire el sistema o como dicen arriba, mal calada la distribución.

Desconectado iced

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2013, 07:17:50 am »
gracias,  se va revisar y les cuento como me fue.  :thumbsup:

Desconectado JOYO

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2013, 04:25:26 am »
ademas del pipe fui el unico que leyó "humear azul" ?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2013, 06:49:29 am »
ademas del pipe fui el unico que leyó "humear azul" ?

dice clarito que humea azul, por eso la idea de mal calada la distribucion y mas de un diente, si fuera calenton antes de humear azul en un auto con sus años y kms a cuestas se rompe la empaquetadura de culata y sale humo blanco o mas bien dicho vapor, en grandes cantidades.

Desconectado Demonio

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2013, 11:04:34 am »
Se fundio, lo mas probable es que no haya quedado  bien despichado y por eso el marcador no marca lo correcto ni hay buena refrigeracion

una lastima, le saldra muy caro el arreglo  probablemente mucho mas  de lo que  vale el auto en buenas condiciones...
:paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:

naaaaa, tiene pura pinta de motor mal calado, revisa eso primero antes q todo  ;)
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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2013, 15:03:06 pm »
distribucion mal calada y humo azul no tienen nada q ver. 

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2013, 16:52:41 pm »
distribucion mal calada y humo azul no tienen nada q ver. 

como que no?
prueba dejando mal calada en mas de un diente, despues que rompas algo sale humo azulito bien pronto.

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2013, 13:58:33 pm »
como que no?
prueba dejando mal calada en mas de un diente, despues que rompas algo sale humo azulito bien pronto.

si te queda corrido un diente y golpea un piston con la valvula, queda la cagada y ya no hay forma de volver a partir. si no golpea nada hay una combustion con problemas y sale humo negro y aveces hay detonaciones.

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2013, 15:40:45 pm »
si te queda corrido un diente y golpea un piston con la valvula, queda la cagada y ya no hay forma de volver a partir. si no golpea nada hay una combustion con problemas y sale humo negro y aveces hay detonaciones.

No siempre rompes algo... Los síntomas típicos por mal calado son: aumento de temperatura, pérdida de fuerza, tirones, humo por mala combustión.

Saludos

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2013, 16:55:58 pm »
por eso digo q si no rompes terminas con humo negro, no azul

Desconectado The South Face

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2013, 17:33:59 pm »
si te queda corrido un diente y golpea un piston con la valvula, queda la cagada y ya no hay forma de volver a partir. si no golpea nada hay una combustion con problemas y sale humo negro y aveces hay detonaciones.

con un diente generalmente no alcanza a quedar la cagada, he visto varias veces condoros con un diente corrido y no pasa mucho, con 2 dientes o mas ya tienes la mansaca.

Desconectado The South Face

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2013, 17:35:30 pm »
No siempre rompes algo... Los síntomas típicos por mal calado son: aumento de temperatura, pérdida de fuerza, tirones, humo por mala combustión.

Saludos


para esos sintomas no siempre hay un mal calado, a veces es simplemente una puesta a punto atrasada pero bien groseramente atrasada.

Desconectado FELHER

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Re:duda sobre calenton
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2013, 19:21:29 pm »
para esos sintomas no siempre hay un mal calado, a veces es simplemente una puesta a punto atrasada pero bien groseramente atrasada.


Claro, pero convengamos en que en los autos actuales, la única forma de andar con motor "atrasado" es mediante el mal calado de la correa de distribución.

En los autos carburados era normal que se atrasaran por que el distribuidor se corría.

Saludos. 

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