Desde el año 2003 tengo autos con motor diesel, dos Hyundai y dos Skoda y en muchas ocasiones los he tenido estacionado por varios días sin problema alguno. Cuando me operaron a inicios de septiembre del 2014, operación que se complicó y me dejó un mes sin manejar, mi Skoda Octavia TDI 1.6 del 2014 permaneció todo ese período estacionado y no pasó nada. Por tanto, lo que le contaron estimado es mito urbano. Pudiera ser que en combustibles más pesados cercanos al petróleo crudo, ocurra aquello, cuestión que desconozco, pero en lo que se refiere al combustible que utilizan los vehículos motorizados la afirmación es incorrecta. Lo que también es efectivo es que en los estanques con combustibles, sean estos gasolina, parafina o diesel que permanecen largo tiempo almacenado se inicia un lento proceso de degradación, en especial producto de la humedad y el tipo de metal que constituye el envase pero para que ocurra aquello el período de almacenamiento debe ser largo.
Por otra parte, lo que si es cierto es que el diesel distribuido por Petrobras es una porquería, más de once años de consumo me lleva a dicha conclusión