Autor Tema: duda sobre ley sobre color de las luces de los vehiculos  (Leído 10959 veces)

Desconectado strongerxz

• Junior
duda sobre ley sobre color de las luces de los vehiculos
« en: Julio 21, 2014, 00:19:30 am »
Hola amigos , no se si este tema deberia ir en otro lado o aquí , la cosa es que ultimamente e visto autos hasta con luces de color rosado y verde  :diablo: no se como nadie fiscaliza o hace algo , la ley dice clarito luces blancas o amarillas pero no verdes o rosadas .... Camino de viña a la Calera o viceversa siempre me topaba en la noche con idiotas con luces de ese color no será mucho digo yo?.
Se supone que en las rev técnica ven las luces o no?,da rabia ir de noche y ver tipos con esas luces hasta en los neblineros y luces altas encandilando... Poco falta q usen luces rojas...

Eso saludos si alguien sabe algo o no se si solo carabineros o en las rev técnica fiscalizan eso?

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:duda sobre ley sobre color de las luces de los vehiculos
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 02:02:55 am »
Andan miles de autos humeando, luces quemadas, neumáticos lisos, revisiones técnicas truchas compradas, escapes tronadores etc...y nadie fiscaliza, menos les va importar unas luces de color.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 07:22:07 am »
otra consecuencia de la mala educación estimado. luces blancas o amarillas adelante, rojas atrás. todas fijias. no hay más

los tarados que andan con otros colores, sapitos de agua luminosos, neones de café con pierna debajo del auto, creen que "rápido y furioso" es un documental. tarados

atención que viene algo peor, camiones tunning. ya es habitual ver infinidad de luces y tiras de neón en las cabinas, que parecen verdaderos escenarios navideños, circulando como si nada

con una buena fiscalización se dejarían todos estos vehículos infractores en los corrales, y a los tarados le cambiaríamos la licencia por una tarjeta bip por unas meses hasta que aprendan
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 07:39:07 am »
neones de café con pierna debajo del auto

sapbe!!!!

efectivamente, la fiscalización es prácticamente nula. con suerte le sacan un par de cosas antes de ir a la RT, y luego vuelta un año mas a andar a los Toretto.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 07:48:47 am »
Yo he  posteado  varias  veces  sobre este  tema, es inaceptable la ninguna  fiscalización de los  camiones enchulados, principalmente  los de la  empresa Ecaval,  pareciera haber  alguna competencia entre los  choferes de  estos  arbolitos de  pascua,  quien llena  más de  luces y pinturas  "su máquina"...  completamente  anti reglamentarias, con luces de todos  colores, fijas  y estroboscópicas,  en toda  dirección.

Aquí  algunas  imágenes:     https://www.google.cl/search?tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=uwrNU4qSNZHgsATsgoGIBA&ved=0CBoQsAQ&biw=1014&bih=636&q=camiones%20de%20ecaval

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2014, 07:50:13 am »
Lo mas won que me toca ver cerca de la casa, es un idiota que le puso celofan rojo a los focos delanteros, no sabes si va o viene.... y los peores de todos son los wones que prenden neblineros hasta en el día y más encima xenon chino en opticos y neblineros, a esos deberian quitarle el auto por un par de meses.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2014, 08:02:51 am »
anoche me vine atrás de un auto tipo carroza con luces rosás atrás, que atróh... ::)

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2014, 08:07:33 am »
Yo he  posteado  varias  veces  sobre este  tema, es inaceptable la ninguna  fiscalización de los  camiones enchulados, principalmente  los de la  empresa Ecaval,  pareciera haber  alguna competencia entre los  choferes de  estos  arbolitos de  pascua,  quien llena  más de  luces y pinturas  "su máquina"...  completamente  anti reglamentarias, con luces de todos  colores, fijas  y estroboscópicas,  en toda  dirección.

Aquí  algunas  imágenes:     https://www.google.cl/search?tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=uwrNU4qSNZHgsATsgoGIBA&ved=0CBoQsAQ&biw=1014&bih=636&q=camiones%20de%20ecaval

Los que circulamos por Vespucio Norte, los vemos a cada rato, árboles de Navidad con ruedas hechos la velas y con motores de sobre 400 HP. Si veo uno cerca o lo adelanto o lo dejo pasar.   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2014, 08:43:19 am »
-Andan un montón de sres. con esas luces rosadas, no entiendo como ven!
"NADA MAIS"

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2014, 08:55:18 am »
-Andan un montón de sres. con esas luces rosadas, no entiendo como ven!

adelante?? yo he visto atrás no más

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2014, 09:03:55 am »
adelante?? yo he visto atrás no más

-Si cumpipa, adelante!!! Y no es un tema puntual, son varios los que he visto, hasta un colectivo anda así acá por la V... Y lo otro que se ha masificado harto son las tiras led en las llantas, mas bien, en los tambores! :yaoming: :yaoming:
"NADA MAIS"

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2014, 09:32:29 am »
es mas importante y mas rentable sacar partes a los que andan a 60 en zona de 50 que sacar partes por luces   :nothing:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2014, 11:03:28 am »
Ayer venía detras de un tipo que en vez de tercera luz de freno, tenía bajo el parachoques una wea como espectroscópica roja.. pucha la cuestión molesta.. como no se dan cuenta que podrían provocar un accidente con cosas así... :kidding:

Desconectado bazty

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2014, 13:44:42 pm »
Ayer venía detras de un tipo que en vez de tercera luz de freno, tenía bajo el parachoques una wea como espectroscópica roja.. pucha la cuestión molesta.. como no se dan cuenta que podrían provocar un accidente con cosas así... :kidding:

Yo con el tema del xenon apuntando al cielo ya me acostumbre,les tiro luces altas y seria,pero como dice Raponchis esa lucesita estroboscopica led que usan como 4º luz de freno la cago para ser molestosa, vi un aviso en internet y el tipo decia que eran del mismo tipo que usaban en la F1 :yaoming: y blabla blabla...  yo cuando me topo a esos sdw subo las luces para q se encandilen por los 3 retrovisores
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2014, 13:50:57 pm »
 :-\

yo no me caliento la cabeza por los :zmad:

a lo más los adelanto y sería  :-[ y si van con sus luces apagadas les hago alguna seña como pa que se peguen la cachá  :cop2:

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2014, 14:10:07 pm »
Yo con el tema del xenon apuntando al cielo ya me acostumbre,les tiro luces altas y seria,pero como dice Raponchis esa lucesita estroboscopica led que usan como 4º luz de freno la cago para ser molestosa, vi un aviso en internet y el tipo decia que eran del mismo tipo que usaban en la F1 :yaoming: y blabla blabla...  yo cuando me topo a esos sdw subo las luces para q se encandilen por los 3 retrovisores

-He visto motos con esa 3º luz estroboscópica y molesta bastanate... Aunque nunca tanto como las balizas de los cops o los sres. PDI, esas si que molestan....

"NADA MAIS"

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2014, 14:24:40 pm »
Acá en la zona también andan los pasteles con luces de xenón azules o violetas, y neblineros prendidos, sin ninguna regulación. Luces altas con ellos y cuando llegan iluminando excesivamente por detrás juego con el retrovisor a ver si les apunto con el reflejo XD

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2014, 14:27:28 pm »
Acá en la zona también andan los pasteles con luces de xenón azules o violetas, y neblineros prendidos, sin ninguna regulación. Luces altas con ellos y cuando llegan iluminando excesivamente por detrás juego con el retrovisor a ver si les apunto con el reflejo XD

-Nunca se me habría ocurrido j0aj0aj0aj0a0jaj00ja
"NADA MAIS"

Desconectado Tercelerio

• Junior
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2014, 15:52:28 pm »

:yaoming:
Buena medida a aplicar!!!
La ley es clara en este aspecto, pero es tierra de nadie el fiscalizar este temita.
Para evitar esta moda incomoda, molesta e insegura, deberían prohibir su importación y listo.
Pero como en todo orden de cosas de nuestro lindo país, hay vacíos legales que lo impiden.  :fuckyea:
Saludos!

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2014, 16:17:24 pm »

Sapbe!!!  :thumbsup: :thumbsup:

Se aplicará la medida por acá también  :yaoming:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel