Autor Tema: duda sobre ley sobre color de las luces de los vehiculos  (Leído 10941 veces)

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
Re:duda sobre ley sobre color de las luces de los vehiculos
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2014, 16:22:50 pm »
A mí las de xenon ya me molestan xD ...no he visto rosadas o verdes o moradas.... loq eu sí anda harto acá en Coyhaique son esos que les ponen unas leds para que se iluminen abajo, con los colores más insólitos que se pueden imaginar...pero allá ellos  :-[

Desconectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2014, 18:07:56 pm »
El problema es que hasta en las luces altas tienen puestas de ese color y en vías de un solo sentido por lado , puede llegar a provocar un accidente porque encandilan demasiado.No se si se abran dado cuenta pero desde que salieron las películas de rápido y furioso y otras de tunning que acá en chile dejaron a algunos medios rayados e hicieron que mataran en algunos casos los pobres autos , hoy me puse a mirar los vitara usados que siempre e encontrado bonitos y me encontré con este pobre..

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3894930

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2014, 18:14:09 pm »
El problema es que hasta en las luces altas tienen puestas de ese color y en vías de un solo sentido por lado , puede llegar a provocar un accidente porque encandilan demasiado.No se si se abran dado cuenta pero desde que salieron las películas de rápido y furioso y otras de tunning que acá en chile dejaron a algunos medios rayados e hicieron que mataran en algunos casos los pobres autos , hoy me puse a mirar los vitara usados que siempre e encontrado bonitos y me encontré con este pobre..

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3894930

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Yo he visto taxis con luces de xenon en tonos morados, verdes, etc

Me pregunto porque chuxxx no les pasan partes sobretodo a quienes instalan esos colores de luces y otra cosa, las usan porque alumbran mejor?????  :yaoming: :trollface:

Xenon de 30.000 K (Digno de CUF)  :truestory:

« Última modificación: Julio 21, 2014, 18:22:51 pm por Pipenocl »

Desconectado AquariusCamus

• Junior
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2014, 11:12:34 am »
aca en antofa he visto algo que me dejo  :?? polarizado para el parabrisas delantero! ojojojojo lo he visto de cerca en el auto de 2 conocidos, plop!

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2014, 11:14:17 am »

Xenon de 30.000 K (Digno de CUF)  :truestory:

hay que ser enfermo e fleto pa andar en un auto tan rosao ::)

andar en un panda es de macho

Desconectado Tercelerio

• Junior
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2014, 11:47:21 am »

Pero lo hay...y por montones  :uy:  :yaoming:
Saludos!

Desconectado bazty

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2014, 12:47:41 pm »

Por donde vivo hay varios camiones repartidores de gas que tienen xenon rosado :uy:
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado Horacio

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2014, 13:55:31 pm »
Siempre he tenido ganas de comprar esos lentes de la tele "HD DE AVIADOR" ajajajaj servirán en estos casos extremos! tendrán filtro antiflaite!!!!!!!!!!!
Fuera de webeo son buenos para manejar de noche ??????

Desconectado gasolinedrinker

• Junior
« Respuesta #28 en: Julio 22, 2014, 13:56:28 pm »
no termino de entender por que tanto odio con los que ponen luces con colores, por los comentarios que se leen al parecer es una molestia estética "que se ve feo" y que tiene? cada dueño sabrá que hacer con su respectivo vehículo, que le ponga luces del color que sea. por ejemplo mi auto tiene luces amarillas en las bajas y al menos para mi gusto se ve bonito, lo que los demás piensen acerca de ello, sinceramente no me interesa

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #29 en: Julio 22, 2014, 14:01:36 pm »
no termino de entender por que tanto odio con los que ponen luces con colores, por los comentarios que se leen al parecer es una molestia estética "que se ve feo" y que tiene? cada dueño sabrá que hacer con su respectivo vehículo, que le ponga luces del color que sea. por ejemplo mi auto tiene luces amarillas en las bajas y al menos para mi gusto se ve bonito, lo que los demás piensen acerca de ello, sinceramente no me interesa

si leiste bien, todos reclaman contra los wns que ponen luces nada que ver adelante, como rojas, que inducen a errores por que de noche uno puede pensar que es un vehiculo en direccion contraria

en cambio las luces amarillas hasta estan autorizadas por la ley del transito

Mazda 3 2.0R

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #30 en: Julio 22, 2014, 14:05:23 pm »

Es diferente, antiguamente muchos autos tenían luces amarillas, el mismo caso tuyo, recuerdo que era típico de los 125. 
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #31 en: Julio 22, 2014, 14:23:35 pm »
Una cosa muy distinta es tener luces de colores y otras tenerlas mal reguladas, que es lo que generalmente sucede y lo que induce a molestia en el resto de los otros conductores. Principalmente en los xenón instalados en focos sin proyectores, o neblineros encendidos cuando no hay neblina.

Saludos

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #32 en: Julio 22, 2014, 15:18:18 pm »
no termino de entender por que tanto odio con los que ponen luces con colores, por los comentarios que se leen al parecer es una molestia estética "que se ve feo" y que tiene? cada dueño sabrá que hacer con su respectivo vehículo, que le ponga luces del color que sea.

Error, las luces están regidas por ley para todo vehículo motorizado, no son del color que sea

A hacer el curso de conducción de nuevo amigo
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #33 en: Julio 22, 2014, 15:20:20 pm »
Error, las luces están regidas por ley para todo vehículo motorizado, no son del color que sea

:clap:

• Junior
« Respuesta #34 en: Julio 22, 2014, 16:14:31 pm »

que articulo? yo solo tengo entendido que la ley se refiere a la prohibición del uso de aquellas luces que induzcan a error, como las rojas que mencionan mas arriba puestas en los focos delanteros, no menciona colores especificos 

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #35 en: Julio 22, 2014, 16:24:31 pm »
que articulo? yo solo tengo entendido que la ley se refiere a la prohibición del uso de aquellas luces que induzcan a error, como las rojas que mencionan mas arriba puestas en los focos delanteros, no menciona colores especificos

Artículo Sexto, Decreto 22 Min. Transportes y telecomunicaciones:

"Las luces que los vehículos proyecten hacia adelante serán de color blanco o amarillo y las que proyecten hacia atrás, de color rojo, a excepción de las de retroceso, que serán blancas, y las de viraje traseras que podrán ser rojas o amarillas"
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #36 en: Julio 22, 2014, 16:27:34 pm »
Artículo 6
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=249803

Por lo demás se trata de sentido común, lo que va bastante más allá de una ley que por la burocracia asociada no es capaz de estar al día con el "ingenio" criollo, no se debe olvidar el auto es una arma peligrosa ante cualquier descuido o imprudencia,  no un juguete para hacer lo que se quiera.

• Junior
« Respuesta #37 en: Julio 22, 2014, 16:30:28 pm »
Pero eso es un reglamento, no la ley de transito. aunque esto no constituye "excusa" para incumplir, seguramente el hecho de que se trate de una norma inferior da un poco de "chipe libre"

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #38 en: Julio 22, 2014, 16:44:04 pm »
pucha que amaneciste machuca zapata hoy jejeje...la mayoría de las leyes leyes requieren de un reglamento para llevarse a la práctica...de hecho las que no los tienen muchas veces resultan letra muerta, otra maravilla de nuestros políticos  :pozozipy:

Acá la ley de tránsito
Artículo 56.- Los vehículos deberán reunir las características técnicas de construcción, dimensiones y condiciones de seguridad, comodidad, presentación y mantenimiento que establezca el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y no podrán exceder los pesos máximos permitidos por el Ministerio de Obras Públicas.

• Junior
« Respuesta #39 en: Julio 22, 2014, 16:47:18 pm »
jajaja, eso es lógico. a lo que me refiero es que en la práctica, los aspectos tocados por los reglamentos rara vez son fiscalizados, en ciertas materias, como la tributaria, se fiscalizan de forma muy estricta. pero en otras como la laboral o las leyes de transito, son un poquito mas dejados

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel