Como anécdota les quería contar que el fin de semana largo me fuí a la playa por la ruta 78 (autopista del sol) e iba bien cargado con mis 4 brujas (madre, señora, hija y nana) en la Koleos, salí tarde tipo 20:00 a la ida y a vuelta me vine tipo 14:00, en la ida harto taco hasta Melipilla y a la vuelta no tanto pero igual había harto vehículo para ambos lados, la cosa es que como iba cargado y con gente decidí no meterle chala esta vez y me fui tranquilito, a la vuelta incluso más tranquilo que en la ida.
Normalmente en este tipo de viaje me voy pegado a 120 ida y vuelta, pero como había tanto vehículo para la ida me fui a 80-100 aprox. y después de Melipilla hasta 120 en algunas partes, casi siempre me demoro en promedio una hora y media en ambos sentidos y en ésta ocasión para la ida sólo llegué como 6-8 minutos más tarde de lo que me demoro normalmente y manejando mucho más relajado.
Para el camino de vuelta fue algo similar pero aún más despacio que en la ida manteniéndome más en el rango de los 80 que de los 100, nunca había manejado tan despacio y relajado en el camino de vuelta y la diferencia de tiempo en este caso fue de unos 10-12 minutos, no medí el consumo pero me imagino que debe haber sido importante también considerando que el motor iba casi siempre como a 1500-1800 rpm.
En resumen el viaje fue tranquilo, con un buen ahorro y más encima el tiempo "perdido" no fue mucho en comparación con lo ganado, igual veía como al menos unos 20 compadres se tiraban a adelantar por la derecha a la mala y pasaban apenas.

Saludos.