Autor Tema: Duda sobre refrigerante para ir a la nieve  (Leído 947 veces)

Desconectado inocenteking

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Agradecido
Duda sobre refrigerante para ir a la nieve
« en: Julio 24, 2023, 22:30:47 pm »
Hola chicos, agradecería si me pudiesen guiar... resulta que el fin de semana iré a Antuco (comuna cordillerana) y el auto con el que iremos tiene un liquido refrigerante verde (desconozco cual, pero es verde) y le agregaron unos pocos cc de agua desmineralizada para rellenar.

El punto es que estuve leyendo y en internet mencionan que con temperaturas -0° el agua desmineralizada se puede congelar, y yo estaré un día ahí, por lo que si hace -1°c o 0°c creen que pasaría algo grave como el congelamiento? :??

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda sobre refrigerante para ir a la nieve
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2023, 07:52:26 am »
si tienes un % importante de agua podría ser tema y preocupante en toda época, pero si solo has rellenado un par de veces el vaso de expansión (que suelen ser pocos cc) no hay problema
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re: Duda sobre refrigerante para ir a la nieve
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2023, 07:54:19 am »
Si suponemos que tienes refrigerante en el motor (no "agua verde"), prácticamente cualquier refrigerante posee puntos de congelación más allá de los 15°C bajo cero.
Ahora, si como indicas, le agregaron algunos cc de agua, esto bajaría algo ese punto de congelación, pero considerando que un motor promedio contiene varios litros de refrigerante, la adición de ese poco de agua no hará una diferencia como para que tengas problemas a temperaturas de un par de grados bajo cero.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel