Autor Tema: 12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile  (Leído 2663 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-09-26&PaginaId=1&bodyid=0

No está ajeno estar al tanto de este tema, me impresionó él ónix, ahora bien son la mayoría 6ab, virtus y polo 4ab, alguien pose alguno de estos modelos?
2t !

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2019, 13:55:28 pm »
El título de esa noticia está súper mal hecho. No sería mejor haber puesto "los 12 autos más seguros probados por Latin NCAP"? No creo que un Chevrolet Onix sea más seguro que un Volvo XC90......

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2019, 14:01:22 pm »
pésimo el titular

ademas que deberia haber una norma, que se pruebe y se indique la cantidad de estrellas por la versión del auto, si es complejo dado que en cada país varían las versiones, pero mucha gente que su auto solo con ABS y 2 (o 1 Airbag) tiene las mismas 5 estrellas que el modelo testeado (full)

desconozco si el mismo modelo testeado en LatinNCup es el que se vende en chile (Origen y equipamiento)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2019, 14:26:20 pm »
discrepo ...

si leen el articulo (no la portada) dice clarito ....

""12 modelos de autos mas seguros de america latina segun latinncap"" .... se entiende que es lo probado en primer lugar y vendido a lo largo de la region

comparto el criterio, probar la versión base e informar hacia arriba, en la lista todos tienen 6 o 4 AB... y es así con sus versiones básicas, menos equipadas, distinto seria si probaran una version full 6 ab y luego en el concesionario te lo encontraras en versión base con 2 ab, no es el caso

parece que chevrolet se anduvo pegando el alcachofazo con el onix, subio un escalon en seguridad en esta nueva generacion, seguramente miraron los numeros y vieron que symbol y similares se los estan comiendo hace rato
« Última modificación: Septiembre 26, 2019, 14:28:02 pm por dante7 »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2019, 14:41:39 pm »
discrepo ...

si leen el articulo (no la portada) dice clarito ....

""12 modelos de autos mas seguros de america latina segun latinncap"" .... se entiende que es lo probado en primer lugar y vendido a lo largo de la region


Está malo igual... ¿Qué significa "de america latina"?
¿Que son fabricados en America Latina? No, porque si fuera asi, la lista sería errónea porque varios de esos modelos NO son fabricados en América Latina.
¿Qué se venden en America Latina? No, porque si fuera asi se omiten modelos claramente más seguros, como el XC90 que mencionaba un forero antes y que también se venden en America Latina.
¿Qué son exclusivos de America Latina? Tampoco, muchos de los de la lista se venden en todo el mundo.

Saludos!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2019, 15:15:18 pm »
yo creo que, se entiende que el sr. furas va a hablar del universo de autos probados por latinncap.... y si, es una cantidad de marcas, modelos y versiones minuscula, infima e insignificante, sobre todo en chile donde hay marcas para todos los gustos y bolsillos, pero también se entiende un nivel de imparcialidad, no van a decir que un volvo es mas seguro de todos (aunque lo sepan) si no lo han probado ni tienen la comparacion bajo el criterio latinncap para compararlo, osea, la lista de esos 12 creo yo, se forma en base a los autos que han pasado por ellos

tampoco es que este para defender la redaccion de un diario pencucho y farandulero, solo digo que no seamos tan negativos, por ejemplo, me parece mas meritorio y conversable que el onix haya pasado de ser un 0 estrellas carroceria inestable a un 5 estrellas 6AB
« Última modificación: Septiembre 26, 2019, 15:17:16 pm por dante7 »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2019, 15:56:15 pm »
Pero no se supone que LatinNCap testea sólo las versiones base de los modelos?

o eso eras antes?

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2019, 16:22:42 pm »
yo creo que, se entiende que el sr. furas va a hablar del universo de autos probados por latinncap.... y si, es una cantidad de marcas, modelos y versiones minuscula, infima e insignificante, sobre todo en chile donde hay marcas para todos los gustos y bolsillos, pero también se entiende un nivel de imparcialidad, no van a decir que un volvo es mas seguro de todos (aunque lo sepan) si no lo han probado ni tienen la comparacion bajo el criterio latinncap para compararlo, osea, la lista de esos 12 creo yo, se forma en base a los autos que han pasado por ellos

tampoco es que este para defender la redaccion de un diario pencucho y farandulero, solo digo que no seamos tan negativos, por ejemplo, me parece mas meritorio y conversable que el onix haya pasado de ser un 0 estrellas carroceria inestable a un 5 estrellas 6AB

El título es sensacionalista, no coloque textual porque sabía que era exagerado, ahora bien el punto principal, es que todos sabemos aunque no seamos expertos que un Volvo es seguro, se tiene la noción que una marca no generalista tenga una buena seguridad desde su versión base. La lista no sé en qué se basan para colocar dichos modelos, lo que encuentro positivo realmente que la marcas no se sigan haciendo los we-ones, con respecto a seguridad como en el caso del onix, no estoy seguro si serán los mismos estándares de construcción de la  carroceria europea vs latinoamerica. Algo debe haber, ojalá que más adelante sea un estandar las 5 estrellas desde versión base en todos modelos, en soñar no hay pecado.

Pd: dónde se fabrica el onix?
2t !

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2019, 16:36:43 pm »
El título es sensacionalista, no coloque textual porque sabía que era exagerado, ahora bien el punto principal, es que todos sabemos aunque no seamos expertos que un Volvo es seguro, se tiene la noción que una marca no generalista tenga una buena seguridad desde su versión base. La lista no sé en qué se basan para colocar dichos modelos, lo que encuentro positivo realmente que la marcas no se sigan haciendo los we-ones, con respecto a seguridad como en el caso del onix, no estoy seguro si serán los mismos estándares de construcción de la  carroceria europea vs latinoamerica. Algo debe haber, ojalá que más adelante sea un estandar las 5 estrellas desde versión base en todos modelos, en soñar no hay pecado.

Pd: dónde se fabrica el onix?

el onix es un diseño (y tambien fabricado) por brasil, solo para latam, osea, producto lowcost sin homónimo europeo, por eso me parece relativamente interesante que se hayan puesto las pilas en hacer algo mas decente...
sobre la lista, yo no le daria tanta vuelta, solo hicieron un top 12 de los mejores resultados testeados por latinncap, estan por orden alfabetico, nisiquiera uno mejor que otro dentro de la lista, obviamente habran ocho mil autos mas seguros pero yo creo que se asume que la lista esta basada solo en lo que ha pasado por latinncap

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2019, 17:07:58 pm »
yo creo que, se entiende que el sr. furas va a hablar del universo de autos probados por latinncap.... y si, es una cantidad de marcas, modelos y versiones minuscula, infima e insignificante, sobre todo en chile donde hay marcas para todos los gustos y bolsillos, pero también se entiende un nivel de imparcialidad, no van a decir que un volvo es mas seguro de todos (aunque lo sepan) si no lo han probado ni tienen la comparacion bajo el criterio latinncap para compararlo, osea, la lista de esos 12 creo yo, se forma en base a los autos que han pasado por ellos

tampoco es que este para defender la redaccion de un diario pencucho y farandulero, solo digo que no seamos tan negativos, por ejemplo, me parece mas meritorio y conversable que el onix haya pasado de ser un 0 estrellas carroceria inestable a un 5 estrellas 6AB

En la pagina de chevrolet, sigue equipando 2 AB, tal vez el probado lo hayan comprado en brasil o argentina.. insisto, la nota es técnicamente correcta pero ideologicamente falsa


EDIT: revisé la pagina de Chile, argentina y brasil y ninguno indica que tiene tiene 6 AB. Solamente el NUEVO Onix, tiene 6 AB, pero a Chile aun no llega


« Última modificación: Septiembre 26, 2019, 17:13:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2019, 17:49:52 pm »
En la pagina de chevrolet, sigue equipando 2 AB, tal vez el probado lo hayan comprado en brasil o argentina.. insisto, la nota es técnicamente correcta pero ideologicamente falsa


EDIT: revisé la pagina de Chile, argentina y brasil y ninguno indica que tiene tiene 6 AB. Solamente el NUEVO Onix, tiene 6 AB, pero a Chile aun no llega

el probado por latinncap ni santa isabel lo conoce aun  :yaoming:
lo caban de presentar y lo tiraron altiro al crashtest

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2019, 18:36:57 pm »


En la pagina de chevrolet, sigue equipando 2 AB, tal vez el probado lo hayan comprado en brasil o argentina.. insisto, la nota es técnicamente correcta pero ideologicamente falsa


EDIT: revisé la pagina de Chile, argentina y brasil y ninguno indica que tiene tiene 6 AB. Solamente el NUEVO Onix, tiene 6 AB, pero a Chile aun no llega

Don Quelo, si no me equivoco, el que probaron fue el nuevo Onix presentado este mes, y que está siendo producido en México, el cual sí equipa los 6 AB.

https://youtu.be/dqIgKJbnWRY

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2019, 08:05:08 am »

Don Quelo, si no me equivoco, el que probaron fue el nuevo Onix presentado este mes, y que está siendo producido en México, el cual sí equipa los 6 AB.

https://youtu.be/dqIgKJbnWRY

me reservo el derecho al escepticismo de esperar a ver como lo importan a Chilito, si el precio del modelo nuevo sube mucho, o lo dejan de traer o pedirán versiones mas basicas, asi como lo hicieron con el aveo "a secas" en su momento
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:12 autos seguros según latín ncap, hay varios que se venden en chile
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2019, 12:21:48 pm »
Las versiones que prueb Latin NCAP son la base o más barata que un consumidor pueds comprar, ahí que ses mercosur o no dependerá del lugar de compra.

Se que latin ncap es uruguayo pero debe hacer las pruebas en europa porque no hay laboratorios de pruebs independientes en Latinoamérica. Una verguenza.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel