Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 24, 2012, 20:26:10 pm
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Hola, tengo la siguiente duda, el enchufe que viene desde la ecu, de un sensor de oxígeno de 4 vías, cuanto voltaje debería entregar con el vehículo CON CONTACTO SOLAMENTE y el sensor desenchufado??
Gracias
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4 vías una sola señal con contacto (creo que es de 5 V), dos señales con motor andando 12V y 5V)... un negativo del calentador y un cable de señal del sensor hacia la ecu... eso si mal no recuerdo ;)
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4 vías una sola señal con contacto (creo que es de 5 V), dos señales con motor andando 12V y 5V)... un negativo del calentador y un cable de señal del sensor hacia la ecu... eso si mal no recuerdo ;)
hahahahahah teni la ecu pa la caga :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Uta, tengo 0,41 volts con contacto dado...
Lo que si don Mirko, por lo que tengo entendido, 12 volts nunca!, yo tenía entendido que deberían ser 5 volts, como la gran mayoría de los sensores...
Medí entre el positivo y negativo (incluso puse el negro del tester al - de batería para verificar, y pegado en 0,41.
Al enchufar el sensor de oxígeno, sigue el 0,41 volts, no se mueve, el sensor es nuevo por que el scaner lo arrojó como falla anteriormente... o sea no es nuevo nuevo, me lo pasaron, es un bosch pero lo habían comprado nuevito y no alcanzaron ni a usarlo.
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Uta, tengo 0,41 volts con contacto dado...
Lo que si don Mirko, por lo que tengo entendido, 12 volts nunca!, yo tenía entendido que deberían ser 5 volts, como la gran mayoría de los sensores...
Medí entre el positivo y negativo (incluso puse el negro del tester al - de batería para verificar, y pegado en 0,41.
Al enchufar el sensor de oxígeno, sigue el 0,41 volts, no se mueve, el sensor es nuevo por que el scaner lo arrojó como falla anteriormente... o sea no es nuevo nuevo, me lo pasaron, es un bosch pero lo habían comprado nuevito y no alcanzaron ni a usarlo.
repito pipe, lee bien:
un cable: señal 5V (puede ser 4.1, 4.4, 4,7.... 5 es el valor referencial
otro cable: 12V del calentador
otro cable: sin señal (es el que devuelve la señal del sensor a la ecu o en otros casos, puede ser negativo del mismo calentador)
otro cable: negativo
:thumbsup:
PD: los sensores de 4 vías llevan un calentador interno que es una resistencia y no puede usar la señal de 5V, va energizado con 12V
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ah ok ok!!, la wa es que igual tengo la caga, y no es el sensor al parecer, el drama viene de algo "un poquito" mas complicado
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ah ok ok!!, la wa es que igual tengo la caga, y no es el sensor al parecer, el drama viene de algo "un poquito" mas complicado
¿cuál es tu cagá? si dices que tienes señal de 5V estás OK (la ecu manda) y que el sensor trabaja (oscila) entonces tb está bien.... estas con consumo alterado?
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¿cuál es tu cagá? si dices que tienes señal de 5V estás OK (la ecu manda) y que el sensor trabaja (oscila) entonces tb está bien.... estas con consumo alterado?
No pos Mirko!, tengo 0,41 volts en todo momento, con contacto, con motor andando, acelerando, etc, ese es mi cagazo!!, en vez de tener 5 volts de referencia tengo 0,41
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No pos Mirko!, tengo 0,41 volts en todo momento, con contacto, con motor andando, acelerando, etc, ese es mi cagazo!!, en vez de tener 5 volts de referencia tengo 0,41
Está bien poh wn si eso t estoy diciendo, que el referencial son 5V..... "referencial", o sea, no tienen que ser 5V exactos :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: y no me porfíes, ya le cambiè dos sensores de O2 a un wrangler y tienen la misma señal que el peyote, 4,21V para ser exacto... y en el escaner ambos figuran trabajando normal.
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Está bien poh wn si eso t estoy diciendo, que el referencial son 5V..... "referencial", o sea, no tienen que ser 5V exactos :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: y no me porfíes, ya le cambiè dos sensores de O2 a un wrangler y tienen la misma señal que el peyote, 4,21V para ser exacto... y en el escaner ambos figuran trabajando normal.
oye wn sordo, el sensor marca 0,41 no 4,1
0,41 es menos que 1 y el valor de referencia es 5
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jajajaj mirkooo, tengo el 10% de voltaje que me dices tu XD
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jakjakaj. :velhopozo:
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Ya, estoy webeando... dejame ver mañana que onda con el escaner, no vaya a estar equivocado y el escaner tire los valores en potencias de 10 (milivolts y esa onda)... a lo mejor estás sufriendo de más, tengo el jeep aun en el taller con los valores registrados en el escaner y t llamo
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No s rian wn si he tenido un dia de mierda, pero agradable después de todo... el clima laboral ayuda
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No s rian wn si he tenido un dia de mierda, pero agradable después de todo... el clima laboral ayuda
Vale mirko, te lo agradecería, pero igual sea como sea, tengo un drama por ahí! el voltaje no me varía nada de nada, estamos al habla
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y en el autodata saldra algo ??
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Vale mirko, te lo agradecería, pero igual sea como sea, tengo un drama por ahí! el voltaje no me varía nada de nada, estamos al habla
Mira, haz lo siguiente... saca el sensor cuando puedas, limpialo y sopletealo... si no tienes como, aplicale secador de pelo, pero estando recièn lavado (o sea humedo aun)... luego lo instalas de nuevo y ve si t varía la señal despuès de unos minutos andando. Debes poner ojo con las conexiones, he webeado un kilo con los del wrangler porque venden unos "originales" que vienen con dos cables cruzados y los colores cambiados wn, ni el conector sirve aunque son iguales... asi q tengo un enredo de números y piezas en la cabeza que no te voy a asegurar nada hasta verlo
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Eso estoy pensando, en un problema de orden de cables, voy a seguir intruseando pa ver que pasa, y si no me rindo y lo llevo a algún lado a que revisen bien.
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Eso estoy pensando, en un problema de orden de cables, voy a seguir intruseando pa ver que pasa, y si no me rindo y lo llevo a algún lado a que revisen bien.
Dame los colores del sensor, tienen que ser: Blanco (2), azul (gris), y negro... en el caso del wrangler, los blancos debieran ser del calentador y el que tengo cruzado con un blanco es el gris, que se supone es el que envía señal (en mi caso, el que envía a la ECU es el blanco). Mañana te daré los colores en el caso NTK y Denso
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tengo bosch y los colores del sensor son blancox2, gris y negro, el negro a positivo, gris masa y blancos calentadores, eso al parecer!, el ramal del auto llega con un rojo como positivo y verde como -, si noo me equivoco.
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tengo bosch y los colores del sensor son blancox2, gris y negro, el negro a positivo, gris masa y blancos calentadores, eso al parecer!, el ramal del auto llega con un rojo como positivo y verde como -, si noo me equivoco.
Dale, un blanco es 12V con vehículo andando y el otro blanco debe ser señal de vuelta a la ecu o calentador.... para uqe no hayan errores ya tienes identificado el negativo del sensor, conectalo a chasis con un puente y testea los blancos con el auto andando y sensor bien ajustado. Ahí verás si alguno emite señal variable desde el senory, asi mismo, de los dos cables que te quedan volando desde el conector del ramal, uno te marcará 12V... y ahi ya sabes cual va con cual ;)
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Uta, tengo 0,41 volts con contacto dado...
Lo que si don Mirko, por lo que tengo entendido, 12 volts nunca!, yo tenía entendido que deberían ser 5 volts, como la gran mayoría de los sensores...
Medí entre el positivo y negativo (incluso puse el negro del tester al - de batería para verificar, y pegado en 0,41.
Al enchufar el sensor de oxígeno, sigue el 0,41 volts, no se mueve, el sensor es nuevo por que el scaner lo arrojó como falla anteriormente... o sea no es nuevo nuevo, me lo pasaron, es un bosch pero lo habían comprado nuevito y no alcanzaron ni a usarlo.
Si es el sensor que pienso, si no me equivoco, venia fallado! Porque en el auto que lo instale, arrojo falla tambien, un kia sephia.
Si esta pegado, esta malo, simple.
En el c3 cuando se hecharon el sensor original por hace multiple, estaba pegado en 0.5, nunca vario, lo cambie y santo remedio. Puse el bosch, uno igual al que creo que te pasaron.
(http://i47.tinypic.com/4kwxas.jpg)
Lo otro, no todos los sensores de o2 se pueden limpiar, algunos cagan, pero el bosch si se puede, hazlo con limpia contactos o limpia carburador, asi limpiaba yo el del c3 que era el mismo al parecer.
Lo otro, no se si sera tu caso, pero el c3 el sensor funcionaba entre los 0,1v y 1v, no a 5v variables, no se si el 306 sera de igual funcionamiento.
Estas midiendo voltaje o conectaste un reloj de AFR para detectar la falla? (yo me di cuenta por reloj de AFR y despues scanner LEXIA 3, el david lo tiene, scanner man)
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Si, es ese sensor, pero no creo que haya estado malo si es nuevoo!!! o sea puede que pase, pero dificil tendré que probar con un tercer sensor XD.
Hablé con Mirko y los 0,41v con contacto están bien
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Si, es ese sensor, pero no creo que haya estado malo si es nuevoo!!! o sea puede que pase, pero dificil tendré que probar con un tercer sensor XD.
Hablé con Mirko y los 0,41v con contacto están bien
Se han incendiado mitsus nuevos y no iba a pasar con un sensor.
Me tinca que tu sensor es como el del c3, trabaja entre 0,1v y 1v.
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No he visto nunca un sensor de oxígeno en que la señal correcta de salida no sea una fluctuación dentro de los límites 0 a 1 volt. En realidad varían mas bien entre un voltaje bajo (0 - 0.3 volts) y uno mas alto (0.6 a 1 volts).
Para verificar que el sensor esté trabajando correctamente, se mide con el sensor conectado como corresponde y el motor caliente, girando a unas 2000 RPM. En el cable de salida del sensor, se mide la señal y si está bien, debe existir una señal fluctuante mas o menos una o dos veces por segundo (al menos una vez cada dos segundos) entre un voltaje bajo (0 a 0.3 V) y un voltaje alto (0.6 a 1 V).
Como es algo rápido este cambio de voltaje, para verificar esta oscilación, conviene usar un tester de aguja (o un osciloscopio). Un tester digital común no permite visualizar bien los voltajes.
Nótese la advertencia que hace un manual Nissan sobre esta medición, en el sentido que debe hacerse entre el terminal de la señal del sensor y tierra, pero no la tierra proveniente del computador, para evitar riesgo de daños sobre éste:
(http://i49.tinypic.com/2cmvklh.jpg)