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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Julio 04, 2014, 16:05:29 pm

Título: Duda tecnica
Publicado por: Tapion en Julio 04, 2014, 16:05:29 pm
Hola

Hace poco me hicieron una pregunta y no supe responder, la verdad me declaro nulo en el tema. Al grano, que ventaja puede tener un motor 20 v?

Como algunos Toyota o VW de los 90, 00.

Ejemplo los míticos motores 4AG de 20V Toyota o los 20V VW, solo encontré que en los VW son 3 válvulas de admisión y 2 grandes de escape, asociado a un sistema de válvulas variable, pero mas de eso no se. Yo veo que en la actualidad eso no se utiliza, pero según lei son motores muy efectivos, sobre todo los Toyota. En realidad va mas alla de eso, si no que la efectividad de los motores con 5 válvulas por cilindro, cual es su gracia?

(http://i58.tinypic.com/1628h11.jpg)
(http://i59.tinypic.com/ohiteu.jpg)
(http://i57.tinypic.com/1zc002v.jpg)

Saludos

Título: Re:Duda tecnica
Publicado por: araexon en Julio 04, 2014, 16:17:11 pm
http://www.km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp (http://www.km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp)  :D
Título: Re:Duda tecnica
Publicado por: Tapion en Julio 04, 2014, 16:33:58 pm
http://www.km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp (http://www.km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp)  :D

jajajaja valgo callampa usando google. Gracias
Título: Re:Duda tecnica
Publicado por: NCT en Julio 04, 2014, 19:02:35 pm
km77.com no falla!
Título: Re:Duda tecnica
Publicado por: Tapion en Julio 04, 2014, 20:46:27 pm
km77.com no falla!


Si, si ya lei el articulo que dejo Araexon, gracias.
Título: Re:Duda tecnica
Publicado por: NCT en Julio 04, 2014, 21:14:48 pm

Si, si ya lei el articulo que dejo Araexon, gracias.

Tranquilo, con el comentario me refiero a lo bueno del artículo y de donde estaba publicado (km77), en ningún momento lo escribí para decirte tarado, como no se te ocurre buscar ahí, etc...
Título: Re:Duda tecnica
Publicado por: Tapion en Julio 04, 2014, 21:40:10 pm
Tranquilo, con el comentario me refiero a lo bueno del artículo y de donde estaba publicado (km77), en ningún momento lo escribí para decirte tarado, como no se te ocurre buscar ahí, etc...


jajajajaja tranqui, si no lo tome a mal tampoco ni nada, pensé que no habias visto la respuesta de Araexon.

Igual es interesante el tema, según entendí da mas fiabilidad para motores deportivos que son capaces de levantar altas RPM (para asi tener mas mejor llenado de la camara) y también en modelos turbo (para un llenado mas eficiente de cámara a bajos rangos que es donde guatean), pero la relación costo/beneficio no es tanta.


https://www.youtube.com/watch?v=P3HwJDxgLUU (https://www.youtube.com/watch?v=P3HwJDxgLUU)

El motor Toyota 4age (20v) suena muy rico, un amigo vendio la semana pasada su Toyota Trueno, a mi gusto mejor sonido que los Honda V-tec.

https://www.youtube.com/watch?v=3UpVs83DSCY (https://www.youtube.com/watch?v=3UpVs83DSCY)

https://www.youtube.com/watch?v=c3rysmIJCk8 (https://www.youtube.com/watch?v=c3rysmIJCk8)
Título: Re:Duda tecnica
Publicado por: Chilote en Julio 04, 2014, 22:38:45 pm

http://www.km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp (http://www.km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp)  :D
Muy bueno tu aporte, lo leí y quizá no tiene q ver con la pregunta pero me sorprendió el dato de que los F1 funcionan a 18 mil RPM!!! Uf!


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