Autor Tema: Duda tecnica claxon/bocina  (Leído 184 veces)

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
Duda tecnica claxon/bocina
« en: Ayer a las 12:36:01 »
Que tal foreros, molesta con una preguntilla..

Contexto saltable

Una de las ultimas lluvias note en el momento que se murio una de los platos de bocina, siguio sonando la bocina sin problemas tanto desde alarma como desde volante mas despacio y me olvide, el otro dia me dio por revisar y el auto tenia 3 platos, 1 principal y dos chicos (agudos) el principal esta muerto muertisimo probado en banco, los dos pequeños suenan pero uno esta abollado y suelto y suena como burrita y el ultimo esta bueno, estos platos chicos son de un terminal + y hacen - a chasis

Compre dos bocinas nuevas tipo caracol, con la idea de volar todas las viejas, hice los cables de nuevo y me empezo a agarrar pal fideo

La pregunta, hice los terminales con cable nuevos, cuando conecto los dos caracol no nuena, hace un sonido minimo casi imperceptible, si conecto de a 1 suena impeque, si cambio al sgundo solo en los otros terminales igual suena impeque, pero al conectar los dos no suena (nunguno)

La conexion es asi, de hecho la segui como ya estaba tal cual antes que empezaran a morir los platos solo que con el trozo de cable y terminales nuevos, un positivo en puente a dos y un negativo desde chasis en puente a dos, en la imagen esta como lo deje con un caracol y un plato chico de los viejosny ahi si suenan los dos, pero si pongo los dos caracol que era la idea no duena ninguno

Algun consejo o idea porque al poner los dos caracol no tira... Falta amperaje ?  Falta masa ? O estoy conectando mal los dos caracol

Puede ser relevante decir que los caracol son dos terminales y el plato chico viejo que si suena "juntox a un caracol es de solo terminal (de esos que hacen masa en el cuerpo del mismo, tambien probe los dos caracol con masas diferentes a dos puntos e igualmente no suenan
Se agradecen opiniones y consejos, saludos
« Última modificación: Ayer a las 12:41:13 por dante7 »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re: Duda tecnica claxon/bocina
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:04:26 »
Creo que las nuevas bocinas consumen mucha corriente para el circuito que tiene el auto. Serviría conectar las bocinas mediante un relay con cables cortos y gruesos desde la batería y desde las bocinas a tierra. El circuito antiguo en ese caso solo serviría para accionar el relay.
Foxbuster

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #2 en: Hoy a las 13:08:22 »
Creo que las nuevas bocinas consumen mucha corriente para el circuito que tiene el auto. Serviría conectar las bocinas mediante un relay con cables cortos y gruesos desde la batería y desde las bocinas a tierra. El circuito antiguo en ese caso solo serviría para accionar el relay.

Gracias. Igual pensaba que podia ir por ahi. Hace un sonido diminuto como si no tuviera bateria (para el caso le llegaria muy poca corriente para el consumo necesario)

En el circuito original llega solo un positivo hasta el sector donde estan las bocinas, osea  podria hacer ahi mismo la instalcion de relè y hacer cableado directo de las bocinas a bateria ?  Si entendi bien

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #3 en: Hoy a las 14:38:24 »
Gracias. Igual pensaba que podia ir por ahi. Hace un sonido diminuto como si no tuviera bateria (para el caso le llegaria muy poca corriente para el consumo necesario)

En el circuito original llega solo un positivo hasta el sector donde estan las bocinas, osea  podria hacer ahi mismo la instalcion de relè y hacer cableado directo de las bocinas a bateria ?  Si entendi bien

Sí. Los relays comunes de 30 A tienen normalmente 4 patas, dos son las de su bobina y las otras dos son la salida, vale decir los dos terminales que cierran el circuito.

Si el cable original que llega a las bocinas es positivo, este iría a una pata de la bobina del relay. La otra pata de la bobina iría a tierra.
En la salida del relay, una pata iría a la batería la otra a las dos bocinas (ambas bocinas en paralelo entre sí) y luego, de la otra pata de las bocinas salen cables a tierra.

Para mayor seguridad intercala un fusible de 15 a 20 A en el cable que sale de la batería.
« Última modificación: Hoy a las 15:48:47 por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel