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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: alejopirate en Agosto 27, 2019, 02:27:48 am

Título: Duda transmisión Audi
Publicado por: alejopirate en Agosto 27, 2019, 02:27:48 am
Una consulta para los que saben de cajas no colectiveras de audi,
La S-tronic de doble embrague que traen por ejemplo las primeras Q5, he leído que pueden ser de seis velocidades con dos embragues multidisco bañados en aceite y la otra de siete marchas con dos embragues monodisco secos. ¿Estoy bien?
Ahora mi duda, ¿Cuál es la que traen los A6 y Q5 con motor 3.0 TDI 2008-2010 y cuál es la mala y la muy mala?  :yaoming:
Saludos :thumbsup:
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 27, 2019, 09:19:51 am
Hola!,
Estas confundiendo cajas... esa de 6 cambios con embragues multidisco húmedos a la que haces referencia es la DQ250, montada en plataformas transversales (como golf GTI, TDI, TT, S3, etc.). La de 7 cambios con embragues monodisco secos es la DQ200, que también es usada exclusivamente en plataformas transversales con motores de bajo torque (a3 1.4T, golf 1.4T, A1). Ninguna de esas dos cajas se usa en algún q5.

Por otra parte, los A6 C6 3.0TDI (2008-2010) y los Q5 3.0TDI 2008-2010 no usan la misma caja tampoco.
El A6 C6 3.0 TDI usa una caja automática tradicional ZF6HP con convertidor de torque (no es s-tronic). Esta caja es muy usada por muchas marcas (BMW, Hyundai, Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Kia, Maserati, Rolls Royce, Bentley) y en general es super robusta. Aguanta mucho torque y no tiene una tasa de fallos particularmente alta. No es raro ver A6 C6 TDI con bastante más que 200.000kms y cero dramas de caja (y tampoco dramas de motor).

Por otra parte, el Q5 3.0tdi usa una caja doble embrague multidisco húmeda para plataformas longitudinales: DL-501. Que si bien es cierto esta diseñada para aguantar mucho torque (es la usada en los S4/S5 y S6, con algunas pequeñas variaciones en este ultimo) es conocida por presentar algunos problemas de tipo electromecánico. No es poco frecuente que falle el cuerpo de válvulas, la placa conectora o en casos mas severos, la unidad mecatrónica completa. Es una caja muy rica, muy rápida pero esto va de la mano con algunas potenciales fallas. La reparación es bastante conocida y quedan bien luego de reparadas, el costo aproximado es 1.7 a 2 millones +o-.

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: alejopirate en Agosto 27, 2019, 12:50:56 pm
gracias por la aclaración, entonces DSG6 sería la que no falla y la DSG7 una ruleta rusa?
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 27, 2019, 14:27:30 pm
gracias por la aclaración, entonces DSG6 sería la que no falla y la DSG7 una ruleta rusa?

Es que DSG6 y DSG7 son términos muy genéricos y se refieren a una serie de cajas no todas igual de fiables...

Transversales:
DQ250 "DSG 6" Sin fallas recurrentes conocidas
DQ200 "DSG 7" Falla casi todo lo posible
DQ380/DQ381 "DSG7" Sin fallas recurrentes conocidas
DQ500 "DSG7" Sin fallas recurrentes conocidas, caja para alto torque.

Longitudinales:
DL382 "DSG7" Sin fallas recurrentes conocidas
DL501/DL511 "DSG7" Potenciales fallas en unidad mecatrónica y cuerpo de válvulas

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: alejopirate en Agosto 27, 2019, 14:44:11 pm
gracias, con el vin puedo saber que caja trae?
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 27, 2019, 16:10:22 pm
gracias, con el vin puedo saber que caja trae?
Con el VIN o más certero aun, corriendo un scanner y entrando al módulo de caja.

En particular ¿qué auto estás viendo?
Si son los dos que pusiste anteriormente, no hay alternativas:
A6 3.0 TDI 2008-2010: ZF 6HP19A: Caja automática tradicional, no s-tronic (DSG).
Q5 3.0 TDI 2008-2010: DL-501: Caja s-tronic (DSG) de 7 cambios, doble embrague multidisco húmedo.
Ambas plataformas usan un diferencial central Torsen.

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: sergiov en Agosto 27, 2019, 16:46:39 pm
Yo actualmente tengo un Golf Variant TDI 2.0 con una DSG 6 y mi experiencia de conducción con la caja no es de las mejores.
La encuentro lenta, brusca, torpe. Un botón de ejemplo: apenas el auto está en movimiento, pasa casi de inmediato a segunda velocidad aunque sea aún muy despacio. Por ello, más de alguna vez me ha pasado que en una esquina cuando tratas de cruzar medio jugado si el auto no está completamente detenido antes de salir, la caja ya va en segunda por lo que cuando aceleras para cruzar tiene una respuesta muy lerda al ir en segunda y a muy bajas rpm. Si aceleras brusco, baja a primera con su clásico tirón. En general lleva el motor siempre a muy bajas revoluciones y la respuesta que tienen en baja es débil.
Debo decir que la tan valupeada y ninguneada CMP de la Grand Picasso que tenía daba me daba mejor experiencia de manejo que la famosa DSG.
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 27, 2019, 17:14:58 pm
Yo actualmente tengo un Golf Variant TDI 2.0 con una DSG 6 y mi experiencia de conducción con la caja no es de las mejores.
La encuentro lenta, brusca, torpe. Un botón de ejemplo: apenas el auto está en movimiento, pasa casi de inmediato a segunda velocidad aunque sea aún muy despacio. Por ello, más de alguna vez me ha pasado que en una esquina cuando tratas de cruzar medio jugado si el auto no está completamente detenido antes de salir, la caja ya va en segunda por lo que cuando aceleras para cruzar tiene una respuesta muy lerda al ir en segunda y a muy bajas rpm. Si aceleras brusco, baja a primera con su clásico tirón. En general lleva el motor siempre a muy bajas revoluciones y la respuesta que tienen en baja es débil.
Debo decir que la tan valupeada y ninguneada CMP de la Grand Picasso que tenía daba me daba mejor experiencia de manejo que la famosa DSG.

Ese no es el comportamiento habitual de una DSG6, de hecho es una caja bastante ágil, sin ir mas lejos, es la misma que usan el GTI y el TT. Por lo que describes es muy posible que varios de tus problemas se solucionen con un reseteo de las adaptaciones de la caja, el comportamiento que correspondes es el típico de una caja con mala adaptación.

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: Matador en Agosto 27, 2019, 17:56:31 pm
Y así por ser, un Bora 2.0 TDI AT de los que llegaron entre 2017 y 2018, equipa caja buena o mala?  :-X :-X
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: publitv en Agosto 27, 2019, 19:25:00 pm
Y así por ser, un Bora 2.0 TDI AT de los que llegaron entre 2017 y 2018, equipa caja buena o mala?  :-X :-X
vw con caja buena??? :yaoming:

Es la mala o la más mala
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: Iscariot en Agosto 27, 2019, 19:28:55 pm
Yo actualmente tengo un Golf Variant TDI 2.0 con una DSG 6 y mi experiencia de conducción con la caja no es de las mejores.
La encuentro lenta, brusca, torpe. Un botón de ejemplo: apenas el auto está en movimiento, pasa casi de inmediato a segunda velocidad aunque sea aún muy despacio. Por ello, más de alguna vez me ha pasado que en una esquina cuando tratas de cruzar medio jugado si el auto no está completamente detenido antes de salir, la caja ya va en segunda por lo que cuando aceleras para cruzar tiene una respuesta muy lerda al ir en segunda y a muy bajas rpm. Si aceleras brusco, baja a primera con su clásico tirón. En general lleva el motor siempre a muy bajas revoluciones y la respuesta que tienen en baja es débil.
Debo decir que la tan valupeada y ninguneada CMP de la Grand Picasso que tenía daba me daba mejor experiencia de manejo que la famosa DSG.

Que extraño. Yo encuentro particularmente bueno ese conjunto motriz, tengo el mismo auto y lo encuentro super ágil y responsivo, de hecho casi no uso el modo sport. En ciudad al llegar a detenerse quizás he sentido algunos tirones de marchas no muy elegantes al rebajar, pero es una caja especialmente suave y casi imperceptible en su quehacer.
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: publitv en Agosto 27, 2019, 20:02:43 pm
Que extraño. Yo encuentro particularmente bueno ese conjunto motriz, tengo el mismo auto y lo encuentro super ágil y responsivo, de hecho casi no uso el modo sport. En ciudad al llegar a detenerse quizás he sentido algunos tirones de marchas no muy elegantes al rebajar, pero es una caja especialmente suave y casi imperceptible en su quehacer.
es que jamás encuentras malo algo de vw...
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: pipe_5 en Agosto 27, 2019, 20:21:47 pm
Increíble todo lo que hay que saber para poder comprar un vw con dsg.


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Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: alejopirate en Agosto 28, 2019, 00:51:56 am
Con el VIN o más certero aun, corriendo un scanner y entrando al módulo de caja.

En particular ¿qué auto estás viendo?
Si son los dos que pusiste anteriormente, no hay alternativas:
A6 3.0 TDI 2008-2010: ZF 6HP19A: Caja automática tradicional, no s-tronic (DSG).
Q5 3.0 TDI 2008-2010: DL-501: Caja s-tronic (DSG) de 7 cambios, doble embrague multidisco húmedo.
Ambas plataformas usan un diferencial central Torsen.

Saludos!

Estaba viendo una Q5 2009 pero incluso con lo poco que tengo los autos creo que pasaré.

Increíble todo lo que hay que saber para poder comprar un vw con dsg.


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Yo busqué en youtube y quedé medio espantado con la cantidad de plástico que traen las cajas
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: seba en Agosto 28, 2019, 08:13:35 am
Se esta volviendo igual que los peyote de años anteriores, solo queda la posibilidad de ser millonario comprarlos nuevos y con garantía
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: publitv en Agosto 28, 2019, 09:09:10 am
Se esta volviendo igual que los peyote de años anteriores, solo queda la posibilidad de ser millonario comprarlos nuevos y con garantía
peyo hizo algo similar, bajar costos a cambio de calidad, hasta que entendió y hoy tiene gran parte de su prestigio recuperado, pero vag no entiende, cajas malas,motores viejos, autos que se rechazan en varios países, en fin, solo para ENTENDIDOS o fanaticos que niegan y esconden las fallas
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 28, 2019, 09:26:19 am
Se esta volviendo igual que los peyote de años anteriores, solo queda la posibilidad de ser millonario comprarlos nuevos y con garantía

No es tan así. Son fallas conocidas y de reparación rápida, algo costosas si, pero el que se compra un auto que nuevo costaba +- 40MM debería tener claro que la mantención no va a ser particularmente barata. Los 3.0 TDI están botados en relación a lo que costaban, equipamiento, prestaciones y consumo, por lo que si se compra sabiendo que hay que provisionar 1.6 -2 millones para una eventual falla no es TAN terrible y sigue siendo y tremendo auto por las lukas, aun sumando el costo de la reparación.

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: pipe_5 en Agosto 28, 2019, 09:37:24 am
No es tan así. Son fallas conocidas y de reparación rápida, algo costosas si, pero el que se compra un auto que nuevo costaba +- 40MM debería tener claro que la mantención no va a ser particularmente barata. Los 3.0 TDI están botados en relación a lo que costaban, equipamiento, prestaciones y consumo, por lo que si se compra sabiendo que hay que provisionar 1.6 -2 millones para una eventual falla no es TAN terrible y sigue siendo y tremendo auto por las lukas, aun sumando el costo de la reparación.

Saludos!

Una falla de dos palos no tiene justificación


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Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: Runner en Agosto 28, 2019, 09:48:43 am
OT: el Seat Leon Cupra qué caja trae? la mala o la más mala? un amigo se lo quiere comprar y tiene la duda (es como el Golf R pero sin tracción integral)
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 28, 2019, 10:02:34 am
Una falla de dos palos no tiene justificación


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El A6 3.0TDI tenia mantenciones programadas por kilometraje que costaban mas de un millón (y no poco mas)... Una falla en ese rango de precios para un auto asi no es algo terrible.
Si es terrible cuando lo compraste super devaluado y esperas que por haberlo comprado barato el costo de mantenerlo sea igual de barato.

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: pipe_5 en Agosto 28, 2019, 10:06:21 am
Claro, pero estás poniendo de ejemplo un auto caro.
Que pasa con un fabia u octavia que les falle la caja y el arreglo cueste esos mismos dos palos?


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Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 28, 2019, 10:40:27 am
Claro, pero estás poniendo de ejemplo un auto caro.
Que pasa con un fabia u octavia que les falle la caja y el arreglo cueste esos mismos dos palos?


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Simple! hay que evitar comprar esos autos si no se está dispuesto a pagar por una eventual reparación. No olvides que el post original era una pregunta en relación a un A6 o un Q5, ambos con motor 3.0TDI. En ambos casos, estamos hablando de autos que nuevos costaban +- 40MM.
En lo personal, por ejemplo, ni loco me compraría un auto que trajera una caja DQ200, porque son autos mas bien económicos, con motorizaciones menos torqueras y no enfocados en ser entretenidos, y con una caja que, tal como tu dices, tiene un costo de reparación importante en relación al costo del auto. Por otra parte, en un auto más entretenido, felizmente estoy dispuesto a correr el riesgo de una caja que eventualmente podría fallar.

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: sergiov en Agosto 28, 2019, 11:44:34 am
Cuando compré el Golf lo hice a sabiendas de la mala reputación de fiabilidad de las DSG, pero asumiendo el potencial riesgo en virtud de un rico manejo.
Ya con 6 meses con el auto, no me tiene para nada contento el funcionamiento de la caja y además tengo el riesgo a largo plazo de una potencial falla.
La hice de oro...
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: F_P en Agosto 28, 2019, 17:06:22 pm
Cuando compré el Golf lo hice a sabiendas de la mala reputación de fiabilidad de las DSG, pero asumiendo el potencial riesgo en virtud de un rico manejo.
Ya con 6 meses con el auto, no me tiene para nada contento el funcionamiento de la caja y además tengo el riesgo a largo plazo de una potencial falla.
La hice de oro...
Es un TDI? Si es asi no te preocupes, la caja no debería fallar. Es una dq250 considerablemente mas robusta que muchas automáticas tradicionales. Conozco más de un auto con esa caja y uso exclusivo de pista, y aguantan el maltrato sin problemas, por miles de kms de uso intenso. Asi es que no la hiciste tan mal. Si es un golf no GTI, R, ni TDI, entonces si preocúpate porque es muy probable que la caja SI falle.

El TDI de mi madre, que es de los alemanes para mercado Koreano necesitó un reseteo de las adaptaciones y un upgrade de software antes de quedar perfecto, después de esto el feeling de manejo mejoró mucho, especialmente en las salidas desde cero y partidas en subida. A diferencia del setting anterior, ahora la TCU apunta a mantener el auto un poco más revolucionado que antes, por lo que hace que el manejo se sienta mucho más ágil, pero no logramos notar un aumento perceptible en el consumo.
El proceso fue gratis y por garantía, aun cuando resetear esos parámetros no es nada de difícil con VCDS.

Saludos!
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: Rquincha en Agosto 28, 2019, 18:53:26 pm
Increíble todo lo que hay que saber para poder comprar un vw con dsg.


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+1

Paso. Prefiero las de convertidor de torque. Old school no mas.
Título: Re:Duda transmisión Audi
Publicado por: PabloXV en Agosto 28, 2019, 19:58:03 pm
No se si sera que leen mucho internet para afirmar con certeza que la caja SI fallara en el el caso de la dq200. Cuento historia personal: tuve un mk7 1.4tsi dq200 lo deje en parte de pago con 198.531 km y nunca un drama (tuvo stage 1). Soy masoquista para algunos y tengo otro con algo mas.que un Stage 1

Pero saben. Para poder afirmar con certeza de que falle o no falle hay que analizar casos particulares. Costumbres y conductas de manejo, un ejemplo algo tan básico como NO poner P antes de freno de mano ya es una ayuda para que no se maltraten.

De todas formas para el que inicio el hilo le recomiendo que tenga presente que sea dsg, cvt, o con convertidor de torque hay que asumir que ante una eventual falla hay que desembolsar una suma no menor de dinero y pasar un rato no agradable.



Saludos

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