Hola Conducechile.cl
Les comento, hace un tiempo atrás, le compre un spark lt 1.0 2007 a una tía. Ella lo utilizaba super poco (supermercado, colegio, trámites simples) y me consta, ya que veía el uso que le daba. Por lo mismo el auto cuando lo adquirí, tenía 25.000kms (si, es cierto. por el uso suave que le daba y sin piques largos, todos menores a 60kms).
Bueno, por lo mismo que les comentaba anteriormente, ella solo le hizo la mantención en la coseche de los 5mil, 10 o 15mil y aceite pero nada mas. Resulta que cuando lo compré, le tuve que hacer alineación, balanceo, cambio de pastillas (ni le quedaba) y rectificar discos por el desgaste y generación de la "pestaña" en ellos (barato me salió 15mil cada disco).
Ahora, (ufff me salió largo todo) ella me comento que en su momento, se le encendía el "check engine" y que se atribuía a la válvula EGR, por lo que lo llevo a limpiar en su momento. El problema que conlleva este tema es el siguiente. Cuando voy manejando en plano y paso de segunda a tercera, siento que el auto pierde un poquito de potencia en la aceleración, pero no es nada terrible, solo que siento esa disminución pero se recupera de forma inmediata. Quiero dejar en claro, que solo sucede en tercera y cuando voy subiendo en el y en tercera, no pierde potencia en absoluto ni menos quedarse parado.
Alguien sabe a que se puede originar este "inconveniente". El auto esta impecable, no me quejo para nada y este fin de semana chequearé filtro de aire, a fin de mes pretendo cambiar filtro de bencina y no se si las bujías.
Eso.... Gracias por leerme y espero sus comentarios.
P.D: el auto tiene 25360.