Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Mayo 22, 2019, 11:11:54 am
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Estimados,
Respecto de marcas de aceite, cuál consideran mejor entre estas tres? pensemos en un 5w30 sintético. Que marca elegirían?
Mobil, Shell y Kixx.
O0
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Mobil 1.
Si quieres agregar otras alternativas: Castrol Edge, Fuchs Titan y Ravenol son las que conozco y me han convencido. En un segundo escalón, también anda bien Total 9000.
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Mobil 1.
Si quieres agregar otras alternativas: Castrol Edge, Fuchs Titan y Ravenol son las que conozco y me han convencido. En un segundo escalón, también anda bien Total 9000.
Excelente! Que tal serán los Kixx? estuve viendo que son Koreanos....
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Excelente! Que tal serán los Kixx? estuve viendo que son Koreanos....
Yo lo ocupe en el F0 y el rendimiento mejoro en 1 km/l vs el aceite que le había puesto el dueño anterior
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Excelente! Que tal serán los Kixx? estuve viendo que son Koreanos....
NPI estimado.
Yo lo ocupe en el F0 y el rendimiento mejoro en 1 km/l vs el aceite que le había puesto el dueño anterior
Quizás nunca le cambió el aceite :tumtum: jaja.
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Faltó LiquiMoly
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Excelente! Que tal serán los Kixx? estuve viendo que son Koreanos....
Yo puse Kixx en 2 autos, en aceites 5w30. La verdad la encontre bastante buena ópcion y sin sonidos ni problemas de relevancia. Usados por 12.000 kilómetros y estaba en bastante buen estado.
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Yo puse Kixx en 2 autos, en aceites 5w30. La verdad la encontre bastante buena ópcion y sin sonidos ni problemas de relevancia. Usados por 12.000 kilómetros y estaba en bastante buen estado.
Si, he escuchado buenos comentarios, de hecho un mecánico me lo recomendó para el Traverse. Le toca cambio ahora, el anterior lo hice con Mobil 1, sale salado.... no sé si probar este Kixx, no creo que los Koreanos hagan malos productos.
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Cómo saben el estado al cambiarlo, lo mandan a analizar a laboratorio o análisis táctil vía yema articulada (dedos)?
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En mi auto y el de mi viejo ocupo 5w30 shell HX8 o Ultra (desde 0 km).
Lo que puedo decir es que con 130.000 kilómetros al sacar la tapa de valvulas y tapa de distribución (con cadena) no hay ningun resto de barniz o suciedad pegada en los bordes metalicos ni en las levas, cosa que si he visto en otros autos mantenidos con 10w40 semi o mineral.
Doy fe que los activos limpiadores de shell funcionan.
Saludos.
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Yo puse Kixx en 2 autos, en aceites 5w30. La verdad la encontre bastante buena ópcion y sin sonidos ni problemas de relevancia. Usados por 12.000 kilómetros y estaba en bastante buen estado.
¿A qué te refieres con bastante buen estado? Corríjanme pero me parece que la idea es que el aceite lubrique y a la vez vaya recogiendo la suciedad e impurezas que encuentre. ¿Eso no debería verse reflejado en el color del aceite?
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Faltó LiquiMoly
Bueno pero sobrevaloradísimo a mi parecer.
Cómo saben el estado al cambiarlo, lo mandan a analizar a laboratorio o análisis táctil vía yema articulada (dedos)?
¿Qué indicadores concretos, en la conducción y/u observación, podemos tener los conductores acerca de la calidad de un aceite?
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¿A qué te refieres con bastante buen estado? Corríjanme pero me parece que la idea es que el aceite lubrique y a la vez vaya recogiendo la suciedad e impurezas que encuentre. ¿Eso no debería verse reflejado en el color del aceite?
En mi experiencia, mas como usuario de autos que mecánico, lo considero en función del color del aceite y lo silencioso del motor... que entre aceites y mismos vehiculos he sentido diferencias... en donde atribuyo, no se si erroneamente o no que un color más cercano al original y un menor ruido serian señales de un mejor "estado" y "calidad percibida" del aceite, pero eso claramente es una creencia personal más que conocimiento certero.
Saludos
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Si, he escuchado buenos comentarios, de hecho un mecánico me lo recomendó para el Traverse. Le toca cambio ahora, el anterior lo hice con Mobil 1, sale salado.... no sé si probar este Kixx, no creo que los Koreanos hagan malos productos.
el Mobil 1 a granel en los LUB de copec baja bastante de precio, mas aun si pides hora en horarios de poca afluencia de publico, sumado a que el servicio es de primera
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el Mobil 1 a granel en los LUB de copec baja bastante de precio, mas aun si pides hora en horarios de poca afluencia de publico, sumado a que el servicio es de primera
Gracias Don Quelo... no cachaba que vendían a granel... ni el tema de la hora.... voy a cotizar... capaz salga mas barato que el Kixx que me recomendaron ($66.000.- el cambio con filtro)...
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Gracias Don Quelo... no cachaba que vendían a granel... ni el tema de la hora.... voy a cotizar... capaz salga mas barato que el Kixx que me recomendaron ($66.000.- el cambio con filtro)...
a ese precio esta bastante caro el kixx, yo lo compre a 37.000 hace unos meses atrás (eso sí sin filtro porque lleve el original) en un autocastillo (concepción).
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Yo compré la lata de 5w30 de kixx a 16 Lucas por MercadoLibre
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Ravenol me parece de los mas BBB y hay hartos 5w30 para elegir segun lo más adecuado para el auto.
Otras opciones: motul x-clean y total MC3 o Ineo ECS
Igual es importante saber que norma necesita el auto, porque no todos los 5W30 son iguales.
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Hola!,
En mi experiencia personal, un aceite para tratarlo mal sin remordimientos (manejo exigente constante a altas rpm, temperaturas de funcionamiento altas, etc), especialmente en autos VAG, BMW y MB es Redline. Otro que hace muy bien la pega es Royal Purple, especialmente en las líneas HPS y XPR, ese lo uso en los japoneses porque no está certificado en las normas europeas (aunque sospecho que es bien probable que las cumpla igual).
Mas económico y bueno, Fuchs y Pentosin, este ultimo fue comprado por Fuchs y se ve cada vez menos, quizás no son para darles tan duro como los otros dos, pero super bien para uso diario.
Saludos!
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En mi experiencia, mas como usuario de autos que mecánico, lo considero en función del color del aceite y lo silencioso del motor... que entre aceites y mismos vehiculos he sentido diferencias... en donde atribuyo, no se si erroneamente o no que un color más cercano al original y un menor ruido serian señales de un mejor "estado" y "calidad percibida" del aceite, pero eso claramente es una creencia personal más que conocimiento certero.
Saludos
Es que a eso voy, tengo entendido que el aceite usado debería estar negro, de lo contrario ese aceite no hizo su trabajo.
El tema de la viscosidad, bueno, como humanos no podemos medirlo sin instrumentos.
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Es que a eso voy, tengo entendido que el aceite usado debería estar negro, de lo contrario ese aceite no hizo su trabajo.
El tema de la viscosidad, bueno, como humanos no podemos medirlo sin instrumentos.
Se dice que con las propiedades detergentes del aceite, al limpiar debiera quedar más oscuro negro. Si sale negro absoluto es que hizo muy bien el trabajo y limpió todo? Si sale cafe oscuro es que no limpió bien? Al ojo creo que son más bien supuestos, lo único certero sería un análisis de laboratorio.
No tengo experiencia en diesel pero al parecer esos aceites se vuelven oscuros casi recién cambiado, pero no significa que se haya estropeado.
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Se dice que con las propiedades detergentes del aceite, al limpiar debiera quedar más oscuro negro. Si sale negro absoluto es que hizo muy bien el trabajo y limpió todo? Si sale cafe oscuro es que no limpió bien? Al ojo creo que son más bien supuestos, lo único certero sería un análisis de laboratorio.
No tengo experiencia en diesel pero al parecer esos aceites se vuelven oscuros casi recién cambiado, pero no significa que se haya estropeado.
efectivamente a los 100 km ya estan negros los aceites de diesel
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También he probado Motul 8100 y los resultados fueron excelentes. Me cambié de Motul solo cuando apareció Ravenol y Fuchs (es difícil encontrar Motul).
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También he probado Motul 8100 y los resultados fueron excelentes. Me cambié de Motul solo cuando apareció Ravenol y Fuchs (es difícil encontrar Motul).
Pero nuevamente, que significa que el resultado fue excelente?
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Qué hay de cierto que el aceite influya en el rendimiento? Tan así es? Leí un comentario en este post que un forero mencionó eso lo cual nunca lo había escuchado.
Saludos
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Pero nuevamente, que significa que el resultado fue excelente?
Dímelo tú, como te pregunté antes.
Desde mi perspectiva, suavidad de funcionamiento. Eso sí lo he podido notar, hay aceites que hacen que el motor haga más ruido y se sienta menos "suelto" que otros, como si hicieran menor resistencia al movimiento de las piezas (se siente más "potente" y consume menos combustible para igual trabajo). No se si tenga que ver por otra parte el consumo de aceite, ninguno de los aceites que menciono genera consumos significativos. Por último, de algunos aceites que mencioné (por ejemplo, Castrol Edge y Motul 8100) he podido leer reportes más técnicos (la verdad hace mucho tiempo, no recuerdo dónde los vi, pero sí que fueron referencia para elegirlos), con sus muestras de desgaste y tienen buenos resultados.
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Qué hay de cierto que el aceite influya en el rendimiento? Tan así es? Leí un comentario en este post que un forero mencionó eso lo cual nunca lo había escuchado.
Saludos
Si tiene influencia, pero no es llegar y poner aceite de baja viscosidad para mejorar la eficiencia.
La tendencia hoy en dia es diseñar los motores para usar aceites de baja viscosidad tipo 0w20 o 0w30 y asi mejorar el rendimiento. Lo hace toyota en sus hibridos, PSA en sus ultimos motores, Ford, Honda.... Pero hacerlo en un modelo pensando para aceites mas viscosos es matarlo.
otra cosa es que si uno tiene un auto con aceite degradado o de la viscosidad que no correponde y uno le pone un aceite de buena calidad del grado que corresponde, el motor obvio funciona mejor y rinde más, pero en ese caso es recuperacion de eficiencia..
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Tal vez ya lo postearon , pero este sitio es lo mejor que he encontrado con respecto a este tema de los aceites: https://www.bobistheoilguy.com/ (https://www.bobistheoilguy.com/)
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Qué hay de cierto que el aceite influya en el rendimiento? Tan así es? Leí un comentario en este post que un forero mencionó eso lo cual nunca lo había escuchado.
Saludos
Acá en chile usan en los consecionarios el 10w40 porque es más barato, pero ello implica en varios motores que las piezas van a tener más roce, más roce implica más trabajo y ello impacta en el consumo. Cómo dice city no es llegar y bajar la viscosidad.
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Dímelo tú, como te pregunté antes.
Desde mi perspectiva, suavidad de funcionamiento. Eso sí lo he podido notar, hay aceites que hacen que el motor haga más ruido y se sienta menos "suelto" que otros, como si hicieran menor resistencia al movimiento de las piezas (se siente más "potente" y consume menos combustible para igual trabajo). No se si tenga que ver por otra parte el consumo de aceite, ninguno de los aceites que menciono genera consumos significativos. Por último, de algunos aceites que mencioné (por ejemplo, Castrol Edge y Motul 8100) he podido leer reportes más técnicos (la verdad hace mucho tiempo, no recuerdo dónde los vi, pero sí que fueron referencia para elegirlos), con sus muestras de desgaste y tienen buenos resultados.
Yo creo que en una situación ideal, un auto bien mantenido por completo en la práctica no debiera presentar diferencias entre mantenciones. Si lo hace, estaba muy pasado y pendiente de hacerse.
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Yo creo que en una situación ideal, un auto bien mantenido por completo en la práctica no debiera presentar diferencias entre mantenciones. Si lo hace, estaba muy pasado y pendiente de hacerse.
He podido notar diferencias entre aceites en autos bien mantenidos, a igualdad de kilometraje para recambio (no pasado, soy muy cuadrado con ese tema) y con un aceite se siente mejor el motor que con otro. Ahora, obviamente la medición es subjetiva, en base a la percepción.
¿Existe algún medio para saber qué aceite funciona mejor para un usuario común? Fuera de las pruebas de laboratorio a las que nadie tiene acceso.
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He podido notar diferencias entre aceites en autos bien mantenidos, a igualdad de kilometraje para recambio (no pasado, soy muy cuadrado con ese tema) y con un aceite se siente mejor el motor que con otro. Ahora, obviamente la medición es subjetiva, en base a la percepción.
¿Existe algún medio para saber qué aceite funciona mejor para un usuario común? Fuera de las pruebas de laboratorio a las que nadie tiene acceso.
Esa es otra. Tampoco recomiendan cambiar mucho de aceites. Usar uno bueno pero tampoco de competición si es para uso normal. Pero el picoteo permanente va generando mezclas, distintos aditivos.
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Hola!
Los parámetros con los que yo me guio para estimar la calidad de un aceite (a parte obviamente de los reviews que leo antes de comprar) son básicamente:
1.- Graficarlo en comparación con otros aceites: Hay páginas que hacen automáticamente eso si le entregas las viscosidades a 100ºC y 40ºC (siempre aparecen en las hojas técnicas de los aceites). Como sabemos que ningún aceite lubrica bien en frio, el aceite que tenga la menor viscosidad a temperaturas bajo la temperatura de operación normal del motor es el que mejor lo protegerá en la partida. A temperatura de trabajo (sobre unos 90 grados + o -) ambos aceites deberían tener una viscosidad muy similar. Todo esto siempre asumiendo que se compara aceites de igual denominación.
2.- Presión de aceite: Para quienes tengan auto con medidor, o tengan un medidor externo, rápidamente se puede ver cuánto tarda el aceite en llegar a la presión normal de funcionamiento del auto. Mientras menos se demore, mejor. Al llegar a la temperatura de funcionamiento (ojo del aceite, no del agua!!), el indicador debería llegar casi al mínimo de presión admitida, y al aumentar las rpm, debería estabilizarse en la presión ideal.
3.- Temperatura del aceite: Igual que arriba, válido para quienes tengan medidor de temperatura de aceite. El aceite debería mantenerse siempre dentro de los rangos normales de temperatura de operación del auto y aumentar lo menos posible en condiciones de mayor exigencia.
4.- Después todo lo más obvio, que no suene raro el motor, que no se gaste de forma exagerada, etc.
Saludos!
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yo les cuento:
Aceite que suaviza el sonido de motor y anda bien: GULF
Aceite BBB: Fuchs - ELF (si, elf)
Aceite especial performance: Redline - Driven (buen aceite)
Royal purple va a la baja
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es del 2011 pero igual de algo sirve...fijarse en el tamaño de la indentación que deja cada aceite
http://www.animegame.com/cars/Oil%20Tests.pdf (http://www.animegame.com/cars/Oil%20Tests.pdf)
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yo les cuento:
Aceite que suaviza el sonido de motor y anda bien: GULF
Aceite BBB: Fuchs - ELF (si, elf)
Aceite especial performance: Redline - Driven (buen aceite)
Royal purple va a la baja
Con Gulf me acuerdo de Hunt o Lauda fumando en pits
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Ravenol me parece de los mas BBB y hay hartos 5w30 para elegir segun lo más adecuado para el auto.
Otras opciones: motul x-clean y total MC3 o Ineo ECS
Igual es importante saber que norma necesita el auto, porque no todos los 5W30 son iguales.
otro voto para Ravenol por aca....
y Motorcraft????
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yo les cuento:
Aceite que suaviza el sonido de motor y anda bien: GULF
Aceite BBB: Fuchs - ELF (si, elf)
Aceite especial performance: Redline - Driven (buen aceite)
Royal purple va a la baja
En la camioneta uso Gulf y el motor se siente mejor que con el aceite con 100 mil kms que tenía jaja
No se si 45 lucas de los 4 lt del Fuchs es una ganga, aunque al parecer los vale.
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Hola!
Los parámetros con los que yo me guio para estimar la calidad de un aceite (a parte obviamente de los reviews que leo antes de comprar) son básicamente:
1.- Graficarlo en comparación con otros aceites: Hay páginas que hacen automáticamente eso si le entregas las viscosidades a 100ºC y 40ºC (siempre aparecen en las hojas técnicas de los aceites). Como sabemos que ningún aceite lubrica bien en frio, el aceite que tenga la menor viscosidad a temperaturas bajo la temperatura de operación normal del motor es el que mejor lo protegerá en la partida. A temperatura de trabajo (sobre unos 90 grados + o -) ambos aceites deberían tener una viscosidad muy similar. Todo esto siempre asumiendo que se compara aceites de igual denominación.
2.- Presión de aceite: Para quienes tengan auto con medidor, o tengan un medidor externo, rápidamente se puede ver cuánto tarda el aceite en llegar a la presión normal de funcionamiento del auto. Mientras menos se demore, mejor. Al llegar a la temperatura de funcionamiento (ojo del aceite, no del agua!!), el indicador debería llegar casi al mínimo de presión admitida, y al aumentar las rpm, debería estabilizarse en la presión ideal.
3.- Temperatura del aceite: Igual que arriba, válido para quienes tengan medidor de temperatura de aceite. El aceite debería mantenerse siempre dentro de los rangos normales de temperatura de operación del auto y aumentar lo menos posible en condiciones de mayor exigencia.
4.- Después todo lo más obvio, que no suene raro el motor, que no se gaste de forma exagerada, etc.
Saludos!
Espectacular, gracias por los datos... Como curiosidad yo ando con una botellita de aceite en el maletero recomendado por el servicio técnico del consecionario. El auto en cuestion... Subaru legacy limited 2018... :truestory:
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Espectacular, gracias por los datos... Como curiosidad yo ando con una botellita de aceite en el maletero recomendado por el servicio técnico del consecionario. El auto en cuestion... Subaru legacy limited 2018... :truestory:
BMW vende un estuche con velcro, pañuelo y embudo de papel para dejar en el maletero en caso de emergencia.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190525/7a8ed9eeca2ca37704fde7c94cee3d3d.jpg)
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Finalmente me fui por el Kikk 5w30, con cambio de filtros originales, lo hice en Autocastillo.... no he sentido diferencias versus el Shell Helix, el motor anda bastante suave.... nada raro.... según el tipo que hizo el cambio, ha tenido buena salida esta marca de aceite.
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Finalmente me fui por el Kikk 5w30, con cambio de filtros originales, lo hice en Autocastillo.... no he sentido diferencias versus el Shell Helix, el motor anda bastante suave.... nada raro.... según el tipo que hizo el cambio, ha tenido buena salida esta marca de aceite.
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Tu tienes una Chevrolet Traverse? de ser así , el aceite debe cumplir adicionalmente la especificación Dexos 1
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Tu tienes una Chevrolet Traverse? de ser así , el aceite debe cumplir adicionalmente la especificación Dexos 1
Si, me lo habían mencionado, en todo caso la mia es 2010, y me dicen que esa norma es en vehículos del 2011 en adelante. De todas maneras, el mécanico me indica que el aceite utilizado cumple todas las normas y especificaciones requeridas por el vehículo. Otra cosa es cuando recomiendan una marca...
Lo tendré presente cuando renueve la máquina...
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No pierdan tiempo, acá tienen un listado de los BBB en diferentes viscosidades y respaldados con pruebas de laboratorio como debe ser.
https://www.oil-club.ru/forum/topic/7906-idealnye-masla-top-oyl-kluba/ (https://www.oil-club.ru/forum/topic/7906-idealnye-masla-top-oyl-kluba/)
Usen el traductor si no saben ruso :yahoo: