Estimados, gusto de saludar.
Les quería hacer una consulta a los mas entendidos en estos temas... Les cuento!
Mi tio hace un tiempo atrás se fabricó un carro de arrastre, con el cual transportaba cachureos de santiago a temuco... Este lo hicieron de fierro, y especial para remolcarlo con el v16 que tiene mi abuelo... Por lo que al carro le pusieron el eje y suspension de un v16.
El tema, es que ahora mi tio está transformando ese carro para poder transportar el caballo que se compró... Le está haciendo la estructura correspondiente, y todo en regla... El asunto, es que le recomendé que cambiara el eje que tiene ahora, por uno de suspensión independiente y de tipo "goma", no con paquetes de resorte, y que además, le adicionara un eje mas.... Pero, ustedes, que harían?...
Vale aclarar que hasta ahora, ese carro queda a la altura y ancho de un nissan v16, pero ahora se lo pondrian a la mahindra genio que se compró hace unos meses, por lo que idealmente hay que subirle el aro y dejarlo un poco más alto. Pero... valdrá la pena instalar 2 ejes? o esa determinación se toma de acuerdo al largo que tenga el carro?... Por ahora no tengo las medidas, pero no es mas largo que el v16.
Que dicen los que saben?... He buscado manuales e instructivos para la fabricacion de un carro, pero hasta ahora nada...
Miré el eje para comprarlo hecho, y hasta ahora me interesa algo así... encontré donde lo venden, y uno para 750kg, sale 147 lks....

Saludos!!