Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: enigma en Abril 09, 2013, 18:07:39 pm
-
Estimados el miércoles pasado cambie el kit de embrague a mi auto (bueno fue mi mecánico) y los 3 primeros días todo bien, el auto tira bien el pedal suave etc. Pero al cuarto dia al pisar el embrague suena como que algo le faltara lubricación o mas bien como que suena un crujido, ahora acabo de hacer la prueba que al apagar el motor pise a fondo el embrague y este estaba suavecito y sin sonido, y eso que ya venia enfermo con el ruido. El kit fue un valeo koreano. Que pudo haber pasado muchachos?
-
Un aveo??? que raro que no cruja con motor apagado.
El sonido es mientras vas pisando o cuando mantienes el pedal pisado???
Ese embrague es hidráulico o con piola???
-
Jejejejej sorry no he actualizado la firma es un Kia sportage pro 2007 bencinero, hidráulico y el ruido es cuando piso y cuando suelto el pedal como motor andando
-
Ahh, eso de que sea con motor andando es raro, pero habrìa que revisar el nivel y estado del lìquido hidràulico, y hacer un despiche.
Lo otro serìa un problema con el rod de empuje, pero si dices que no suena cuando mantienes el embrague pisado, no deberìa ser el problema
-
Yo pensé que era pedal incluso, pero con motor apagado no suena nada y mas encima el kit de embrague tiene 6 días de uso :(
-
Entonces algo hay en el circuito hidràulico probablemente
-
me inclino por rodamiento de empuje, a diferencia del hidraulico de los frenos o la direccion, el del embrague no necesita asistencia del motor...
-
Si, tiene pinta de falla del rodamiento de empuje. No veo como un mando hidráulico (o de piola), pueda hacer ese ruido solo con el motor andando.
-
Puede haber fallado con 6 días de uso, o quedo mal instalado. Yo Mañana quiero ver si alcanzo a llevárselo a mi mecánico para que lo vea :(
-
Tienen toda la razón señores! asì que me castigo :cop2: :cop2: :cop2:
Cuando le pusimos embrague al 306 que tuve y quedò mal, fue culpa de la horquilla que quedò mal montada, tuvimos que sacar la caja de nuevo, poner bien la horquillita y para mas remate, cambiar el rodamiento de empuje ya que nuevo y todo, se rompiò por que al accionar el embrague, este se hacìa mierrrr al estar mal armada la articulaciòn que lo accionaba
-
Pipe al cuanto tiempo te diste cuenta de que algo raro tenía el embrague, a mi me funciono bien como 2 días :(
-
lo mismo me sucede a mi
hace como 6 meses cambie (o supuestamente lo hizo el mecanico) el kit de embrague completo y quedo con diversos problemas
1) cuando el motor se calienta y por ende todas las partes el embrague comienza a ponerse mas duro, incluso los dias de verano que pasaron a veces se hacia casi imposible pisarlo porque estaba duro como palo. Los dias frios y lluviosos esta mucho mas blando.
2) al pisar y soltar el embrague se siente como un ruidito, un leve chicharreo por debajo. Obviamente es el embrague... con el pedal totalmente suelto o completamente pisado no suena nada, solo suena mientras se va pisando el pedal. Si mantengo el pedal pisado hasta la mitad el ruido se hace continuo.
3) hace como 2 semanas ahora empezo nuevamente a patinar el embrague en 3º, 4º y 5º, pero solo lo hace cuando esta el motor y todas las partes del vehiculo bien calientes. Cuando recien se saca en las mañanas o en dias frios y lluviosos no patina.
cuando fui a reclamar el mecanico me trato poco menos de imbecil y alaraco, que el encontraba el embrague super bien (estando ya bien duro) y que el ruidito al pisar el pedal era normal ya que dentro se mueve prensa, disco y volante motor (antes del cambio de embrague estaba todo blando a cualquier temperatura y no sonaba absolutamente nada al pisar o soltar embrague). Pero no sabe naa las chucheteadas que le voy a echar en estos dias cuando vaya nuevamente a reclamar y le cuente que casi choco por adelantar medio justito y que la cagaa de embrague me patino justo adelantando, por lo que tuve que hacer una maniobra digna de fittipaldi para evitar una desgracia.
-
Que mala, viendo tus síntomas creo que voy por el mismo lado, ya creo en dos alternativas
Me cambiaron solo una cosa y no el kit completo
Algo quedo mal instalado
Mejor lo dejaba como antes y no le cambiaba nada.
:(
-
Que mala, viendo tus síntomas creo que voy por el mismo lado, ya creo en dos alternativas
Me cambiaron solo una cosa y no el kit completo
Algo quedo mal instalado
Mejor lo dejaba como antes y no le cambiaba nada.
:(
Lo mismo que pienso yo... de haber sabido que iba a quedar asi de malo mejor no cambio nada y me hubiese ahorrado como 300 lucas. Igual voy a ir a dar pelea al taller, sino a sernac nomas. Me aburri que el viejo ql me viera la cara de weon.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
-
ojo que muchos kit valeo que se venden son falsificados, junto con rodamientos SKF son unos de los elementos mas falsificados dentro de los repuestos OEM
-
Ya salió el alaraco!! a mi me tinca que el problema está en el montaje.
Mi caso fue mas radical, enigma, yo pude usar el embrague como 5 veces bien, luego se puso a sonar y termino cagando completamente, sin poder pasar ni un cambio.
-
Estimados
Vengo llegando del mecánico, me dijo que el problema son los rodamientos de la caja, ya que se me fue poner en antecedentes que además del embrague que suena se siente un traqueteo en la parte del motor, al pisar el embrague a fondo el traqueteo se quita y queda suavecito. Así que no se que hacer creo que compre un verdadero cacho :(
-
Estuve leyendo otros foros y aparece que cuando son ruidos de golpeteos rápidos y aparecen en neutro y se quitan al pisar el embrague es cambio de aceite de caja por el de la viscosidad indicada por el fabricante, será así o de tendré problemas de rodamiento de caja?
-
Estimados,
Al final el mecánico destapo nuevamente la caja y encontró que la horquilla tenía juego por culpa de unos bujes que estaba dañados. Esto provoco que el rodamiento jodiera y eso significaba que el pedal sonara como cama vieja y se endureciera. Cuento corto se cambiaron los bujes, se cambio el rodamiento de empuje y santo remedio, ahora el pedal quedo suave sin ruidos y corta a la mitad del
Recorrido, antes cortaba casi inmediato. Así que ahora esta a prueba ya llevo 130 kms recorridos en ciudad y se a portado un 7. Seguiré informando para que sirva de experiencia.
Salu2