Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: spinkball86 en Enero 15, 2025, 18:57:48 pm
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Estimados, los saludo y expongo una duda que tengo y me tiene un poco inquieto.
Tengo un Renault Captur con 150.000 kms, al cual le hicieron cambio kit de embrague y rectificaron el volante. Al usarlo luego del cambio el pedal quedó muy blando y salía corto casi igual que cuando estaba nuevo, pero al pasar los días el pedal volvió a quedar más duro y el pedal quedó mas largo (casi igual a como estaba antes), incluso al sacar el pedal siento como que crujiera algo o como si no estuviera algo aceitado (esa sensación da). El auto pasa bien las marchas, sin ruidos y nada extraño.
Le hice la consulta al mecánico y dice que eso es normal, y que el modelo no tiene ninguna pieza que se deba ajustar o calibrar. Sin embargo, recién cambiado estaba muy suave y corto el pedal, pero con poco kilometraje volvió a quedar igual.
Agradecería vuestras sugerencias para saber si eso es normal o podría haber algo más.
Saludos.-
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Es así la cosa, ahora, no creo que esté igual de duro que antes del cambio, lo que pasa es que recién cambiado quedan maravillosos, pero suelen durar así un par de días no más, da lo mismo la marca, el mecánico, etc
Cuál es la causa, los expertos podrán decirlo, solo se que es normal que pase
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Existe tambien el tema del acostumbramiento... un familiar tiene el mismo auto que tengo yo y cambie embrague hace dos años... sentia que ya no estaba blando, pero despues de usar el otro auto noto denuevo que esta blandito
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Es que eso me llamó la atención, porque quedó igual que antes (siempre leí que síntomas de próxima falla era el pedal duro), pero ahora incluso hasta el pedal tiene una leve crujido al retirarlo estando la marcha pasada, en neutro no suena nada.
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Es que eso me llamó la atención, porque quedó igual que antes (siempre leí que síntomas de próxima falla era el pedal duro), pero ahora incluso hasta el pedal tiene una leve crujido al retirarlo estando la marcha pasada, en neutro no suena nada.
Entonces, capaz que la pega haya quedado mal hecha, difícil que el repuesto venga malo, pero no imposible
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Tambien existe la posibilidad que este muriendo la bomba de embrage, no digo que sea el caso pero lo pongo sobre la mesa
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Tambien existe la posibilidad que este muriendo la bomba de embrage, no digo que sea el caso pero lo pongo sobre la mesa
Gracias a todos por sus aportes. En los próximos días pasará nuevamente por el mecánico para saber qué pasa.