Autor Tema: Dudas con dirección hidráulica  (Leído 4879 veces)

Desconectado Chilote

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #20 en: Junio 13, 2014, 09:32:19 am »
Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.

Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.

De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.

Es precisamente por eso el fabricante especifica un aceite tipo para su motor, en este caso debe ser lo mismo, y por eso le planteaba anteriormente si esta usando el Dexron recomendado...
ESASI...

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2014, 09:35:27 am »
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De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.

Muy buen comentario, solo agregar que si el aceite es relativamente nuevo, es más fácil que suceda lo que le ocurre a Felipe, ya que el aceite no ha tenido mucho recorrido dentro del sistema y por lo mismo es más grueso (si se le puede llamar de alguna manera) que uno con ya bastante tiempo.

Desconectado Jano2.4

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2014, 10:04:50 am »
y el manual dice que tienes que usar ATF ??

en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica

Desconectado ROMMEL

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2014, 10:46:02 am »
y el manual dice que tienes que usar ATF ??

en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica

¿Pero el tuyo es automático o mecánico ?
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Desconectado Jano2.4

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #24 en: Junio 13, 2014, 10:55:16 am »
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Cita de: Jano2.4 en Hoy a las 11:04:50
y el manual dice que tienes que usar ATF ??

en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica

¿Pero el tuyo es automático o mecánico ?

pero tata, que tiene que ver la caja con la direccion ???..........o si ??   :?? :??

es automatico


Desconectado FelipeAVV

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #25 en: Junio 13, 2014, 11:05:01 am »
Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.

Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.

De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.

Podría pasar lo mismo con el líquido de frenos? Encuentro que cuando hay frío la respuesta del freno aumenta demasiado...no alcanza a incomodar, porque no dura casi nada...por eso no me ha preocupado el asunto, aún así tengo la duda  :)

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #26 en: Junio 13, 2014, 11:15:58 am »
Puede ser aire en el circuito o correa suelta también que en frío debería notarse más al verse más exigida.

Desconectado pipe_5

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2014, 11:20:31 am »
Justamente le ajuste las correas de accesorios ayer porque sonaban un poquito con las lluvias, antes y despues de la tensión sigue todo igual.


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Desconectado ROMMEL

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2014, 11:22:38 am »
pero tata, que tiene que ver la caja con la direccion ???..........o si ??   :?? :??

es automatico

Tiene que ver porque el líquido de transmisión automática con el de dirección es el mismo, a lo menos en buena parte de los automáticos que conozco pero no lo puedo asegurar en los modernos.
« Última modificación: Junio 13, 2014, 11:27:24 am por ROMMEL »
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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2014, 11:40:01 am »
Podría pasar lo mismo con el líquido de frenos? Encuentro que cuando hay frío la respuesta del freno aumenta demasiado...no alcanza a incomodar, porque no dura casi nada...por eso no me ha preocupado el asunto, aún así tengo la duda  :)

En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.
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Desconectado Jano2.4

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2014, 11:42:13 am »
el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????

esta wa sale en el manual

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PRECAUCION: No utilice líquido de transmisión
automática en el sistema de dirección asistida.

Desconectado FelipeAVV

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2014, 12:52:01 pm »
En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.

Mil gracias por la respuesta!!

Desconectado naniwii

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #32 en: Junio 13, 2014, 12:54:50 pm »
En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.

-Es vdd, tb influye que todo el sistema esta muy frio!!

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Desconectado ROMMEL

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2014, 13:15:46 pm »
el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????

esta wa sale en el manual

No es lo mismo, ahí son fluidos diferentes porque son sistemas distintos y mi comentario va para la hidráulica , eso me faltó destacar.
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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2014, 14:20:15 pm »
el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????

esta wa sale en el manual


Correcto, tanto en ese auto como en el mío se debe usar PSF (Power Steering Fluid) en vez de ATF (Automatic Transmission Fluid).

Desconectado pipe_5

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2014, 14:43:07 pm »
Ojo, hay un error conceptual muy comun.

Que la direccion diga ser asistida no significa que tenga un sistema distinto al hidraulico necesariamente.

La dirección hidráulica es una dirección asistida hidráulicamente, la dirección electrica es una dirección asistida eléctricamente y asi.


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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2014, 14:56:00 pm »
el IQ de la casa tiene exactamente el mismo sintoma... y nunca se le han cambiado fluidos.


el Uno no presente ese problema.....  :notbad:
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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2014, 14:57:42 pm »
Ojo, hay un error conceptual muy comun.

Que la direccion diga ser asistida no significa que tenga un sistema distinto al hidraulico necesariamente.

La dirección hidráulica es una dirección asistida hidráulicamente, la dirección electrica es una dirección asistida eléctricamente y asi.


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Me acordé de un viejo weón que vende en el Persa Departamental, yo andaba vitrineando antes de comprar el actual auto y me interesé en Sentra 2, le pregunté al viejo "¿Este tiene dirección asistida?" y me contestó "No pos, cómo se le ocurre que va a tener dirección asistida, estos son todos con dirección hidráulica, ese del lado tiene dirección asistida" (apuntando un Kia Pop con la pera)  :pozozipy:

Desconectado pipe_5

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Re:Dudas con dirección hidráulica
« Respuesta #38 en: Junio 13, 2014, 14:58:11 pm »
Que buena leer eso bob!!

Entonces le pasa a los chinos malos nomas jajajaj.

Nah, probablemente los ductos son muy chicos y cuesta mas que fluya el aceite, tirando una hipotesis...


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