Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 12, 2014, 18:21:36 pm
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La dirección del auto :D
Pasa que el iq tiene dirección hidráulica, y me he fijado con estos fríos cuaticos, que cuando pasa a la intemperie muchas horas(hoy de 8 a 18 hrs) al volver a sacar el auto siento que la direccion esta mas pesada, se ablanda a los pocos kilometros, es solo la empezada.
Será por que el ATF bajo cierta temperatura se hace mas denso y fluye con mayor dificultad, lo que hace que pase esto?? Estará para cambio el liquido?? Aunque lo cambié hace como un año o incluso menos.
A alguno de ustedes les pasa???
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Tienes que ponerle este accesorio al motor para que no se congele.
[spoiler](http://i58.tinypic.com/2q3szzs.jpg)[/spoiler]
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Pipe: si no detectas filtración, aceptaría el hecho como producto de la temperatura. Como ejemplo, en lugares de temperatura bajo cero, tambien se aprecia efecto en la caja, situación que se normaliza al cabo de unos minutos. Podrías hacer la prueba estacionando el auto en un lugar mas temperado y ver como se comporta ( si tienes las facilidades).
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La noche de ayer la pasó guardado en mi casa bajo techo y hoy en la mañana no sentí nada extraño.
Lo que no se es si pasa en otros autos o es solo el mio, o el aceite que tengo es penca, o que se sho ????
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ninguno de los autos de la casa le pasa eso, ni si quiera al que no le toca parte del techo y queda con heladas
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Por lo menos al Mazda no le pasa, y pasa todos los días estacionado a la intemperie. Sin embargo se nota la baja temperatura en el funcionamiento de la caja AT.
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Y x q no averiguas con otro tipo de Dexron? Estarás usando el correcto?
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Por lo menos al IZH no le pasa, ya que tiene dirección mecánica nomás :okay:. No se notan para nada las bajas temperaturas, puesto que fue hecho en la URSS, para soportar el terrible clima de Siberia, así que estos fríos son un real chiste.
URSS- :chan:
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Gracias juanjo y kekoch, en el expresate libremente hay espacio para ustedes :clap:
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Gracias juanjo y kekoch, en el expresate libremente hay espacio para ustedes :clap:
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Jaja, no te pongas grave tampoco :nothing:
Sí, puede ser que ese ATF en particular que pusiste adquiera más densidad con no muy bajas Tº. Lo mismo creo que pasa con la caja de la Mazda del colorín, mero comportamiento del ATF.
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A mi no me pasa porque mi dirección es electrónica así que el auto no me falla :pozozipy:
Me empezara a fallar la wa .... me corto una.
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Pero los mazdas no tienen dirección electrica??? El m2 parece que tiene electrica
Yo en el aveo no note nada y eso que no queda bajo techo,
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Pero el mazda del duraznov es un 626 del 99 pues
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Pero el mazda del duraznov es un 626 del 99 pues
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aaaaahhhhh fuera del tiesto mode ON tonces...
pipe y no sera que tu liquido paso a mejor vida por algun motivo??? ni idea sobre hidraulica yo quizas alguien cacha
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Es q el tema es que el atf se lo cambie cuando cambie una manguera de direccion hace como un año, quizas la calidad??? Le puse un amalie, y casi seguro debe ser algo relacionado con el atf porque es solo en frio, quizas el aceite es muy viscoso en frio
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Pipe cambiaste el pequeño filtro que llevan las direcciones con ATF hidráulico?
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Filtro??? Ni idea de su existencia :O
Creo que cambiare el atf por uno de mejor calidah por el momento.
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-Todas tienen filtro??? Sorry por la ignorancia!!
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Cuando tuve el Cavalier me pasaba exactamente eso con el frío. Sólo bastaba acelerar un poquito por unos segundos y todo volvía a la normalidad.
Yo tengo ahora el Mazda 3, y la dirección es electro hidráulica.
saludos,
afro18
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Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.
Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.
De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.
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Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.
Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.
De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.
Es precisamente por eso el fabricante especifica un aceite tipo para su motor, en este caso debe ser lo mismo, y por eso le planteaba anteriormente si esta usando el Dexron recomendado...
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De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.
Muy buen comentario, solo agregar que si el aceite es relativamente nuevo, es más fácil que suceda lo que le ocurre a Felipe, ya que el aceite no ha tenido mucho recorrido dentro del sistema y por lo mismo es más grueso (si se le puede llamar de alguna manera) que uno con ya bastante tiempo.
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y el manual dice que tienes que usar ATF ??
en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica
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y el manual dice que tienes que usar ATF ??
en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica
¿Pero el tuyo es automático o mecánico ?
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Cita de: Jano2.4 en Hoy a las 11:04:50
y el manual dice que tienes que usar ATF ??
en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica
¿Pero el tuyo es automático o mecánico ?
pero tata, que tiene que ver la caja con la direccion ???..........o si ?? :?? :??
es automatico
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Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.
Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.
De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.
Podría pasar lo mismo con el líquido de frenos? Encuentro que cuando hay frío la respuesta del freno aumenta demasiado...no alcanza a incomodar, porque no dura casi nada...por eso no me ha preocupado el asunto, aún así tengo la duda :)
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Puede ser aire en el circuito o correa suelta también que en frío debería notarse más al verse más exigida.
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Justamente le ajuste las correas de accesorios ayer porque sonaban un poquito con las lluvias, antes y despues de la tensión sigue todo igual.
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pero tata, que tiene que ver la caja con la direccion ???..........o si ?? :?? :??
es automatico
Tiene que ver porque el líquido de transmisión automática con el de dirección es el mismo, a lo menos en buena parte de los automáticos que conozco pero no lo puedo asegurar en los modernos.
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Podría pasar lo mismo con el líquido de frenos? Encuentro que cuando hay frío la respuesta del freno aumenta demasiado...no alcanza a incomodar, porque no dura casi nada...por eso no me ha preocupado el asunto, aún así tengo la duda :)
En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.
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el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????
esta wa sale en el manual
PRECAUCION: No utilice líquido de transmisión
automática en el sistema de dirección asistida.
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En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.
Mil gracias por la respuesta!!
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En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.
-Es vdd, tb influye que todo el sistema esta muy frio!!
Salu2
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el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????
esta wa sale en el manual
No es lo mismo, ahí son fluidos diferentes porque son sistemas distintos y mi comentario va para la hidráulica , eso me faltó destacar.
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el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????
esta wa sale en el manual
Correcto, tanto en ese auto como en el mío se debe usar PSF (Power Steering Fluid) en vez de ATF (Automatic Transmission Fluid).
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Ojo, hay un error conceptual muy comun.
Que la direccion diga ser asistida no significa que tenga un sistema distinto al hidraulico necesariamente.
La dirección hidráulica es una dirección asistida hidráulicamente, la dirección electrica es una dirección asistida eléctricamente y asi.
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el IQ de la casa tiene exactamente el mismo sintoma... y nunca se le han cambiado fluidos.
el Uno no presente ese problema..... :notbad:
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Ojo, hay un error conceptual muy comun.
Que la direccion diga ser asistida no significa que tenga un sistema distinto al hidraulico necesariamente.
La dirección hidráulica es una dirección asistida hidráulicamente, la dirección electrica es una dirección asistida eléctricamente y asi.
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Me acordé de un viejo weón que vende en el Persa Departamental, yo andaba vitrineando antes de comprar el actual auto y me interesé en Sentra 2, le pregunté al viejo "¿Este tiene dirección asistida?" y me contestó "No pos, cómo se le ocurre que va a tener dirección asistida, estos son todos con dirección hidráulica, ese del lado tiene dirección asistida" (apuntando un Kia Pop con la pera) :pozozipy:
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Que buena leer eso bob!!
Entonces le pasa a los chinos malos nomas jajajaj.
Nah, probablemente los ductos son muy chicos y cuesta mas que fluya el aceite, tirando una hipotesis...
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