Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 12, 2014, 18:21:36 pm

Título: Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2014, 18:21:36 pm
La dirección del auto :D

Pasa que el iq tiene dirección hidráulica, y me he fijado con estos fríos cuaticos, que cuando pasa a la intemperie muchas horas(hoy de 8 a 18 hrs) al volver a sacar el auto siento que la direccion esta mas pesada, se ablanda a los pocos kilometros, es solo la empezada.

Será por que el ATF bajo cierta temperatura se hace mas denso y fluye con mayor dificultad, lo que hace que pase esto?? Estará para cambio el liquido?? Aunque lo cambié hace como un año o incluso menos.

A alguno de ustedes les pasa???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: KekoCh en Junio 12, 2014, 18:40:34 pm
Tienes que ponerle este accesorio al motor para que no se congele.

[spoiler](http://i58.tinypic.com/2q3szzs.jpg)[/spoiler]
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: KR-200 en Junio 12, 2014, 18:51:23 pm
Pipe: si no detectas filtración, aceptaría el hecho como producto de la temperatura. Como ejemplo, en lugares de temperatura bajo cero, tambien se aprecia efecto en la caja, situación que se normaliza al cabo de unos minutos.  Podrías hacer la prueba estacionando el auto en un lugar mas temperado y ver como se comporta ( si tienes las facilidades).
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2014, 19:01:15 pm
La noche de ayer la pasó guardado en mi casa bajo techo y hoy en la mañana no sentí nada extraño.

Lo que no se es si pasa en otros autos o es solo el mio, o el aceite que tengo es penca, o que se sho ????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: mobiladicto en Junio 12, 2014, 19:05:58 pm
ninguno de los autos de la casa le pasa eso, ni si quiera al que no le toca parte del techo y queda con heladas
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Duraznov en Junio 12, 2014, 19:19:15 pm
Por lo menos al Mazda no le pasa, y pasa todos los días estacionado a la intemperie. Sin embargo se nota la baja temperatura en el funcionamiento de la caja AT.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Chilote en Junio 12, 2014, 20:13:52 pm
Y x q no averiguas con otro tipo de Dexron? Estarás usando el correcto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Juanjo400 en Junio 12, 2014, 21:22:30 pm
Por lo menos al IZH no le pasa, ya que tiene dirección mecánica nomás :okay:. No se notan para nada las bajas temperaturas, puesto que fue hecho en la URSS, para soportar el terrible clima de Siberia, así que estos fríos son un real chiste.

URSS- :chan:
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2014, 21:23:35 pm
Gracias juanjo y kekoch, en el expresate libremente hay espacio para ustedes :clap:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Juanjo400 en Junio 12, 2014, 21:25:48 pm
Gracias juanjo y kekoch, en el expresate libremente hay espacio para ustedes :clap:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jaja, no te pongas grave tampoco :nothing:

Sí, puede ser que ese ATF en particular que pusiste adquiera más densidad con no muy bajas Tº. Lo mismo creo que pasa con la caja de la Mazda del colorín, mero comportamiento del ATF.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: curbinav en Junio 12, 2014, 21:27:04 pm
A mi no me pasa porque mi dirección es electrónica así que el auto no me falla  :pozozipy:
Me empezara a fallar la wa .... me corto una.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Payaso en Junio 12, 2014, 21:28:03 pm
Pero los mazdas no tienen dirección electrica???  El m2 parece que tiene electrica

Yo en el aveo no note nada y eso que no queda bajo techo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2014, 21:29:39 pm
Pero el mazda del duraznov es un 626 del 99 pues


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Payaso en Junio 12, 2014, 21:40:53 pm
Pero el mazda del duraznov es un 626 del 99 pues


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

aaaaahhhhh fuera del tiesto mode ON tonces...

pipe y no sera que tu liquido paso a mejor vida por algun motivo??? ni idea sobre hidraulica yo quizas alguien cacha
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2014, 21:43:52 pm
Es q el tema es que el atf se lo cambie cuando cambie una manguera de direccion hace como un año, quizas la calidad??? Le puse un amalie, y casi seguro debe ser algo relacionado con el atf porque es solo en frio, quizas el aceite es muy viscoso en frio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 13, 2014, 06:55:29 am
Pipe cambiaste el pequeño filtro que llevan las direcciones con ATF hidráulico?
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 13, 2014, 07:42:59 am
Filtro??? Ni idea de su existencia :O

Creo que cambiare el atf por uno de mejor calidah por el momento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: naniwii en Junio 13, 2014, 08:42:39 am
-Todas tienen filtro??? Sorry por la ignorancia!!
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: afro18 en Junio 13, 2014, 08:50:24 am
Cuando tuve el Cavalier me pasaba exactamente eso con el frío. Sólo bastaba acelerar un poquito por unos segundos y todo volvía a la normalidad.

Yo tengo ahora el Mazda 3, y la dirección es electro hidráulica.

saludos,

afro18
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: ROMMEL en Junio 13, 2014, 08:59:25 am
Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.

Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.

De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Chilote en Junio 13, 2014, 09:32:19 am
Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.

Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.

De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.

Es precisamente por eso el fabricante especifica un aceite tipo para su motor, en este caso debe ser lo mismo, y por eso le planteaba anteriormente si esta usando el Dexron recomendado...
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: jvildosola en Junio 13, 2014, 09:35:27 am
Citar
De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.

Muy buen comentario, solo agregar que si el aceite es relativamente nuevo, es más fácil que suceda lo que le ocurre a Felipe, ya que el aceite no ha tenido mucho recorrido dentro del sistema y por lo mismo es más grueso (si se le puede llamar de alguna manera) que uno con ya bastante tiempo.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Jano2.4 en Junio 13, 2014, 10:04:50 am
y el manual dice que tienes que usar ATF ??

en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: ROMMEL en Junio 13, 2014, 10:46:02 am
y el manual dice que tienes que usar ATF ??

en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica

¿Pero el tuyo es automático o mecánico ?
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Jano2.4 en Junio 13, 2014, 10:55:16 am
Citar
Cita de: Jano2.4 en Hoy a las 11:04:50
y el manual dice que tienes que usar ATF ??

en el mio dice que NO tengo que ocupar ATF, solo liquido para direccion hidraulica

¿Pero el tuyo es automático o mecánico ?

pero tata, que tiene que ver la caja con la direccion ???..........o si ??   :?? :??

es automatico

Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: FelipeAVV en Junio 13, 2014, 11:05:01 am
Pipe, si esto te ha ocurrido solo ahora que coinciden las temperaturas bajas de la mañana, no es algo que necesariamente tenga que ver con el líquido y tampoco tiene que ver con que a otros no les pase ya que simplemente son sistemas diferentes y algunos vehículos requieren algo de calentamiento antes de conducirlo.

Es lógico que el líquido se ponga mas viscoso a bajas temperaturas y por ser un sistema tal vez menos sofisticado que el de otros autos, en este caso requieres de unos pocos minutos para darle tiempo a que fluya con mayor normalidad cuando tome la temperatura normal.

De hecho lo mismo puede pasar con el aceite de motor, e independiente de que los vehículos actuales, en las mañanas frías partan de una como si estuvieran saliendo de un semáforo, igual deberían darle algunos  minutos antes de salir ya que ese aceite también va a agarrar mayor viscosidad sobre todo si está a la intemperie.

Podría pasar lo mismo con el líquido de frenos? Encuentro que cuando hay frío la respuesta del freno aumenta demasiado...no alcanza a incomodar, porque no dura casi nada...por eso no me ha preocupado el asunto, aún así tengo la duda  :)
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Patagonia en Junio 13, 2014, 11:15:58 am
Puede ser aire en el circuito o correa suelta también que en frío debería notarse más al verse más exigida.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 13, 2014, 11:20:31 am
Justamente le ajuste las correas de accesorios ayer porque sonaban un poquito con las lluvias, antes y despues de la tensión sigue todo igual.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: ROMMEL en Junio 13, 2014, 11:22:38 am
pero tata, que tiene que ver la caja con la direccion ???..........o si ??   :?? :??

es automatico

Tiene que ver porque el líquido de transmisión automática con el de dirección es el mismo, a lo menos en buena parte de los automáticos que conozco pero no lo puedo asegurar en los modernos.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Foxbuster en Junio 13, 2014, 11:40:01 am
Podría pasar lo mismo con el líquido de frenos? Encuentro que cuando hay frío la respuesta del freno aumenta demasiado...no alcanza a incomodar, porque no dura casi nada...por eso no me ha preocupado el asunto, aún así tengo la duda  :)

En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Jano2.4 en Junio 13, 2014, 11:42:13 am
el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????

esta wa sale en el manual

Citar
PRECAUCION: No utilice líquido de transmisión
automática en el sistema de dirección asistida.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: FelipeAVV en Junio 13, 2014, 12:52:01 pm
En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.

Mil gracias por la respuesta!!
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: naniwii en Junio 13, 2014, 12:54:50 pm
En el caso de los frenos, el efecto de las primeras frenadas de la mañana que podrían percibirse mas bruscas se debe mas bien a que los discos se cubren durante la noche con una delgada película de óxido (especialmente en este clima húmedo), lo que los hace mas ásperos y por lo tanto frenan mas. Al irse usando los frenos en los primeros minutos esta capa de óxido se remueve por el roce con la pastilla y la superficie del disco vuelve a tener la suavidad normal y el frenado se percibe como siempre.

-Es vdd, tb influye que todo el sistema esta muy frio!!

Salu2
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: ROMMEL en Junio 13, 2014, 13:15:46 pm
el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????

esta wa sale en el manual

No es lo mismo, ahí son fluidos diferentes porque son sistemas distintos y mi comentario va para la hidráulica , eso me faltó destacar.
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Duraznov en Junio 13, 2014, 14:20:15 pm
el manual dice que el mio tiene DIRECCION ASISTIDA, es lo mismo que hidraulica ????

esta wa sale en el manual


Correcto, tanto en ese auto como en el mío se debe usar PSF (Power Steering Fluid) en vez de ATF (Automatic Transmission Fluid).
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 13, 2014, 14:43:07 pm
Ojo, hay un error conceptual muy comun.

Que la direccion diga ser asistida no significa que tenga un sistema distinto al hidraulico necesariamente.

La dirección hidráulica es una dirección asistida hidráulicamente, la dirección electrica es una dirección asistida eléctricamente y asi.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Don Bob en Junio 13, 2014, 14:56:00 pm
el IQ de la casa tiene exactamente el mismo sintoma... y nunca se le han cambiado fluidos.


el Uno no presente ese problema.....  :notbad:
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: Duraznov en Junio 13, 2014, 14:57:42 pm
Ojo, hay un error conceptual muy comun.

Que la direccion diga ser asistida no significa que tenga un sistema distinto al hidraulico necesariamente.

La dirección hidráulica es una dirección asistida hidráulicamente, la dirección electrica es una dirección asistida eléctricamente y asi.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Me acordé de un viejo weón que vende en el Persa Departamental, yo andaba vitrineando antes de comprar el actual auto y me interesé en Sentra 2, le pregunté al viejo "¿Este tiene dirección asistida?" y me contestó "No pos, cómo se le ocurre que va a tener dirección asistida, estos son todos con dirección hidráulica, ese del lado tiene dirección asistida" (apuntando un Kia Pop con la pera)  :pozozipy:
Título: Re:Dudas con dirección hidráulica
Publicado por: pipe_5 en Junio 13, 2014, 14:58:11 pm
Que buena leer eso bob!!

Entonces le pasa a los chinos malos nomas jajajaj.

Nah, probablemente los ductos son muy chicos y cuesta mas que fluya el aceite, tirando una hipotesis...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk