Autor Tema: Dudas con duración de batería  (Leído 6106 veces)

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2018, 20:21:49 pm »
 
Hay baterias que dicen ser para start stop pero en la practica valen champignon.

Sobre las responsabilidades, el vendedor nada que ver, mas que nada son los mecanicos y los procesos que estan antes de que se lleven el auto a salon de ventas.

De que hay que exigir cambio de bateria, claramente hay que hacerlo, el tema es no complicarse mucho la vida si la bateria duró poco


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Tienes un error de concepto, que algo pase antes de entregarse es absolutamente irrelevante para el comprador, es la empresa que le vendió el auto la que debe responder, el resto no existe. Si esta designa al vendedor u otro para ser contraparte del cliente tiene que apechugar nomás y na de excusas de culpar a otro.
Internamente la empresa verá después si quiere responsabilizar a alguien o corregir algún proceso interno pero eso no debería ser una excusa ante el comprador.

« Última modificación: Marzo 23, 2018, 20:24:06 pm por Patagonia »

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2018, 20:23:54 pm »
Hay baterias que dicen ser para start stop pero en la practica valen champignon.

Sobre las responsabilidades, el vendedor nada que ver, mas que nada son los mecanicos y los procesos que estan antes de que se lleven el auto a salon de ventas.

De que hay que exigir cambio de bateria, claramente hay que hacerlo, el tema es no complicarse mucho la vida si la bateria duró poco


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+1 hace 10 año una bosch de 50-60 lucas te duraba 5 años, ahora el equivalente a esa te dura con suerte 3.... recuerdo que compraba las ciclón con duración de 3 años y 1 año de garantía a buenos precios (previo al 2010). Ahora las garantizan por 6 meses  :truestory:
Y apoyo lo que dice pipe respecto del manejo previo a una entrega en la que el vendedor no tiene pito que tocar, si tienes un auto parado varios meses sin movimiento lo que tienes que hacer como control es verificar el estado de variados items, el funcionamiento y ponerte el parche antes de la herida con cosas como la batería, los neumáticos, fluidos y así, porque te pueden devolver el auto o reclamar por algo que es muy fácil de prevenir


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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2018, 17:59:36 pm »
Si, PERO, aquí mismo se leen casos de personas con problemas de batería que en vez de cambiarla de una vez, intentar "arreglarla" y gastan plata en un cargador de emergencia o similares. Si estás con problemas de partida, de errores en sensores, CEL, etc, parte cambiando la batería. Nunca está demás tener una nueva al 100%

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Dudas con duración de batería
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2018, 21:32:54 pm »
Yo creo que no estamos perdiendo un poco

Primero, los autos y sus componentes actuales son mucho más complejos que los autos de...20 años atrás? Si bien también ha avanzado la tecnología con que los fabrican, a mayor complejidad, mayor probabilidad de fallo lo cual incluye las baterías

Luego si bien no son autos de lujo... se han subido a un Ford? (Solo usando la Marca del usuario que presenta el problema) la cantidad de chiches electrónicos, sensores, lucesitas, alertas, pantallas, sistemas de frenado automático, control de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, un gran etc, entonces que comparen la durabilidad de la batería de una explorer con un sx4, con un aveo... me están webiando?
Y ojo que no estoy desmereciendo en ningún caso esos autos, solo ejemplificando el uso que tiene esa batería que ... tampoco son tan diferentes

Y finalmente, acá se de algunos que han tenido problemas con sus autos nuevos/semi nuevos y se han quedado piolita, entonces quienes contamos las fallas de nuestros autos suman en las estadísticas y las otras no


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2018, 10:07:41 am »
Claro, a mayor complejidad, mayor probabilidad de fallos. Peero, la batería no "se entera" de la cantidad de chiches que tiene el auto, solo ve una carga que alimentar y una fuente de energía que la recarga.

Si la batería tiene la capacidad suficiente ¿por qué tiene que durar menos que las antiguas? (Dejo aparte el sistema start-stop ya que eso obviamente genera "sobreesfuerzos" en la batería, pero asumamos que muchos autos tienen una batería propia para el S&S, me refiero a la batería estándar y hablo de uso normal, no de la gente que deja el auto apagado y usa la batería estacionada dejando que se descargue).

Ahora, si el auto usa la batería principal para S&S, es evidente que va a durar mucho menos, ya que estará sometida a esfuerzo de descarga severo constantemente en el tráfico de la ciudad.
« Última modificación: Marzo 25, 2018, 10:09:19 am por Bozon »

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2018, 11:22:17 am »

Citar
Yo creo que no estamos perdiendo un poco

Creo que no, solo estamos como pasando a un paralelo...



Citar
Luego si bien no son autos de lujo... se han subido a un Ford? (Solo usando la Marca del usuario que presenta el problema) la cantidad de chiches electrónicos, sensores, lucesitas, alertas, pantallas, sistemas de frenado automático, control de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, un gran etc, entonces que comparen la durabilidad de la batería de una explorer con un sx4, con un aveo... me están webiando?

No creo que estemos webiando bajo el concepto real de una batería en su uso correcto, porque es un acumulador y nada tiene que ver si el auto en cuestión tiene 1000 chiches o solo luces, si crees que todos esos elementos consumen energía de la batería estás en un error conceptual, porque usan la energía del alternador y la batería es un paso del que puedes medir el consumo, la batería guarda energía y en sí funciona como una protección del circuito ya que los elementos van conectados a ella y no directamente al alternador... si no tuvieras batería como filtro los peaks de un alternador defectuoso en sobrecarga por ejemplo te dejan la tremenda joda en el sistema. El único consumo directo de la batería es el que le das sin motor en funcionamiento, por ejemplo al dar arranque, al usar la alarma, al encender la radio estacionado, el reloj digital (valor despreciable) y otros. Una vez andando te olvidas de la batería. ¿Si el alternador falla? empiezas a consumirla porque no es capaz de entregar la energía necesaria para tener los componentes a pleno uso y ahí es donde ves si es buena, reguleque o mala.

Es por eso que si serían comparables Quelo  :thumbsup:  ahora, si solo te vas a limitar a la comparación en uso del auto sin su alternador operando, claramente el ford del año se va a las pailas en desmedro de un fiat 600 por ejemplo

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2018, 12:35:55 pm »
Los autos de ahora tienen más consumo desde la batería, de eso no hay duda, cierre centralizado, apertura a distancia, alarmas y otros sistemas que quedan siempre conectados, eso va en aumento..pero la tecnología de las baterías también a mejorado.

Pero para mí la baja duración de las baterías tiene una explicación clara: la calidad de las baterías a bajado, esto como siempre por la entrada de competencia de mala calidad pero precios bajos que al final hace que los otros se adapten y tengan que bajar calidad para poder competir. Y los fabricantes de auto lo mismo, han bajado la calidad de las baterías "de fábrica" para poder competir, no van a vender ningún auto más diciéndole al cliente que la batería es de calidad por lo que no tienen ningún incentivo a poner una batería buena.

Vean nomás las Bosch que tienen ahora como 5 calidades para la misma capacidad de batería, y las bosch buenas junto con otras marcas que hacen baterías buenas pero caras como GS o Yuasa ya ni se ven en el mercado...

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2018, 13:00:04 pm »
Creo que no, solo estamos como pasando a un paralelo...



No creo que estemos webiando bajo el concepto real de una batería en su uso correcto, porque es un acumulador y nada tiene que ver si el auto en cuestión tiene 1000 chiches o solo luces, si crees que todos esos elementos consumen energía de la batería estás en un error conceptual, porque usan la energía del alternador y la batería es un paso del que puedes medir el consumo, la batería guarda energía y en sí funciona como una protección del circuito ya que los elementos van conectados a ella y no directamente al alternador... si no tuvieras batería como filtro los peaks de un alternador defectuoso en sobrecarga por ejemplo te dejan la tremenda joda en el sistema. El único consumo directo de la batería es el que le das sin motor en funcionamiento, por ejemplo al dar arranque, al usar la alarma, al encender la radio estacionado, el reloj digital (valor despreciable) y otros. Una vez andando te olvidas de la batería. ¿Si el alternador falla? empiezas a consumirla porque no es capaz de entregar la energía necesaria para tener los componentes a pleno uso y ahí es donde ves si es buena, reguleque o mala.

Es por eso que si serían comparables Quelo  :thumbsup:  ahora, si solo te vas a limitar a la comparación en uso del auto sin su alternador operando, claramente el ford del año se va a las pailas en desmedro de un fiat 600 por ejemplo

Teóricamente, indiscutible que tienes razón que el alternador en buenas condiciones debiese mantener la batería cargada, pero me surge la duda en la práctica, ya que en los autos más modernos, aunque estén andando y el que trabaje es el alternador(estando bueno), al estar la batería mala (a pesar de que el auto pudiese partir) se vuelven locos, desde tacómetros, alertas varias de componentes que están buenos, luces exteriores que parecen árbol de pascua, todo solucionado cambiando la batería

Además que antes la batería con el auto apagado era consumida por la alarma y nada más, ahora tienen sensor de proximidad, sensores acceso keyless acceso con clave, alarma (en el caso de Ford) etc, entonces no me parece la comparación de durabilidad de baterías entre autos con equipamiento tan diferente


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José Saramago

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2018, 14:31:09 pm »

Además que antes la batería con el auto apagado era consumida por la alarma y nada más, ahora tienen sensor de proximidad, sensores acceso keyless acceso con clave, alarma (en el caso de Ford) etc, entonces no me parece la comparación de durabilidad de baterías entre autos con equipamiento tan diferente


No me parece tan relevante el drenaje de la batería a motor apagado en su vida útil. Para tener una idea es bueno poner números al asunto:

Aún en autos modernos, el consumo eléctrico al quitar las llaves cae después de un rato a un nivel "sleep" en el cual difícilmente alcanza los 50 mA (0.050 A). De este modo, un auto que se ha dejado 24 horas sin andar, sufre una descarga de su batería de menos de 0.050 A * 24 h =  1.2 Ah. En una batería típica de unos 60 Ah esta descarga representa solo un 2%. En un auto con su sistema eléctrico en buenas condiciones, aún después de varios días de descarga a este ritmo, la batería tendría sobre el 80% y no tendría problemas en arrancar el motor, momento en el cual el sistema pasa a ser alimentado por el alternador que además retorna la batería a su nivel máximo. Todo este proceso no debería causar mayor problema a una batería de auto ni reducir significativamente su vida.
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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2018, 15:00:43 pm »
No me parece tan relevante el drenaje de la batería a motor apagado en su vida útil. Para tener una idea es bueno poner números al asunto:

Aún en autos modernos, el consumo eléctrico al quitar las llaves cae después de un rato a un nivel "sleep" en el cual difícilmente alcanza los 50 mA (0.050 A). De este modo, un auto que se ha dejado 24 horas sin andar, sufre una descarga de su batería de menos de 0.050 A * 24 h =  1.2 Ah. En una batería típica de unos 60 Ah esta descarga representa solo un 2%. En un auto con su sistema eléctrico en buenas condiciones, aún después de varios días de descarga a este ritmo, la batería tendría sobre el 80% y no tendría problemas en arrancar el motor, momento en el cual el sistema pasa a ser alimentado por el alternador que además retorna la batería a su nivel máximo. Todo este proceso no debería causar mayor problema a una batería de auto ni reducir significativamente su vida.


Defíneme auto moderno (respecto de los números entregados): Hyundai i10, Kia morning o Volvo XC60 Rdegin, Peugeot 3008 GT line (por citar a 2 de cada lado)


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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #30 en: Marzo 25, 2018, 15:23:35 pm »

Defíneme auto moderno (respecto de los números entregados): Hyundai i10, Kia morning o Volvo XC60 Rdegin, Peugeot 3008 GT line (por citar a 2 de cada lado)


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Un auto actual con los artilugios eléctricos del tipo que mencionas en un posteo previo. Aún en estos, los consumos "sleep" a llaves quitadas podrían variar entre modelos pero la cifra de 50 mA es rara vez superada. Aún en casos extremos en que pudiera llegar a 100 mA, no habría mayor problema. Naturalmente si se mantiene este consumo durante semanas, la carga de la batería cae bajo el 80% valor que se considera que afecta la vida útil de una batería común de arranque. Cabe mencionar que autos con altas exigencias eléctricas traen también baterías de mayor capacidad.   
« Última modificación: Marzo 25, 2018, 15:42:11 pm por Foxbuster »
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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #31 en: Marzo 25, 2018, 15:28:10 pm »

Auto moderno creo que refiere al uso de tecnologías actuales en desmedro del carburador por ejemplo.

Ahora quelo, no se trata de todos contra tu percepción... es que en el fondo todos los elementos electrónicos de un auto tienen una fase "muerta", si fuera como propones, basta que dejaras de usar el auto una semana para tener que correr al homecenter a comprar una batería, o tendrías que estar cada fin de semana haciendo puente al auto porque está lleno de chiches electrónicos que la consumen a toda hora. Y eso no es así ni en la teoría ni en la práctica.

Me quedo con esto:

Citar
Pero para mí la baja duración de las baterías tiene una explicación clara: la calidad de las baterías a bajado, esto como siempre por la entrada de competencia de mala calidad pero precios bajos que al final hace que los otros se adapten y tengan que bajar calidad para poder competir. Y los fabricantes de auto lo mismo, han bajado la calidad de las baterías "de fábrica" para poder competir, no van a vender ningún auto más diciéndole al cliente que la batería es de calidad por lo que no tienen ningún incentivo a poner una batería buena.

Y en este concepto claro está el hecho de que un acumulador de baja calidad pierde eficiencia en su principal objetivo que es almacenar energía... y de eso no tiene culpa ni el equipamiento del auto ni cuanta electrónica le hayan metido

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #32 en: Marzo 25, 2018, 15:46:17 pm »
.

Ahora quelo, no se trata de todos contra tu percepción... es que en el fondo todos los elementos electrónicos de un auto tienen una fase "muerta", si fuera como propones, basta que dejaras de usar el auto una semana para tener que correr al homecenter a comprar una batería, o tendrías que estar cada fin de semana haciendo puente al auto porque está lleno de chiches electrónicos que la consumen a toda hora. Y eso no es así ni en la teoría ni en la práctica.


No pues, Si la idea es siempre aprender, no es la gracia que uno se quede (y ande repartiendo) con conceptos errados, yo solo busco respuestas fundamentadas como las que dan tu y Fox haciendo preguntas concretas

Solo podríamos dilucidar la duda poniendo batería exactamente iguales en un i10 y en un Peugeot a ver en cual dura más  :D



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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #33 en: Marzo 25, 2018, 16:00:49 pm »
No pues, Si la idea es siempre aprender, no es la gracia que uno se quede (y ande repartiendo) con conceptos errados, yo solo busco respuestas fundamentadas como las que dan tu y Fox haciendo preguntas concretas

Solo podríamos dilucidar la duda poniendo batería exactamente iguales en un i10 y en un Peugeot a ver en cual dura más  :D



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te la hago fácil, dudrará más en el hyundai... los franceses no son buenos con la electrónica  :trollface:

Hablando en serio, no podrían ser iguales duraciones o calidades porque la batería del i10 es de juguete  :yaoming: son 45 amperes si mal no recuerdo, y es compacta...  incluso por tamaño a veces pueden variar en numero de celdas (no vasos) cuando compras baterías económicas. Tendrías que ver una batería estándar en el mismo modelo, pero uno tope de gama y otro básico... y créeme que durarán lo mismo salvo que el amigo que tenga el full juegue constantemente con los accesorios teniendo el auto apagado  :truestory:

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #34 en: Marzo 25, 2018, 16:18:39 pm »
En realidad te la puse fácil con el Peugeot jajajaj, debí haber puesto Volvo para que saltara opus :D

Ahora, la ultimaaaaa duda capciosa :)

A qué se debe que los autos más modernos se vuelvan locos cuando la batería está “no buena” si lo que debiese realmente trabajar es el alternador mientras está en marcha?


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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2018, 18:48:04 pm »
En realidad te la puse fácil con el Peugeot jajajaj, debí haber puesto Volvo para que saltara opus :D

Ahora, la ultimaaaaa duda capciosa :)

A qué se debe que los autos más modernos se vuelvan locos cuando la batería está “no buena” si lo que debiese realmente trabajar es el alternador mientras está en marcha?


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Porque la batería es el filtro y acumulador que puede fallar... ¿como te lo hago saber, si la luz da aviso solo del colapso del sistema de carga y no del almacenamiento? por lo general esa baja de intensidad te la muestra en parpadeos de luz en el tablero, oscilaciones en marcadores o sencillamente al dar contacto los testigos se encienden y apagan como si hubieras quitado la llave... en resumidas cuentas los sistemas son mas sensibles a detectar estas anomalías. Por ejemplo ya que cacho más de alfa que de volvo o peugeot  :yaoming: en un alfa 159 la batería cuando ya no acumula carga suficiente o bien tiene problemas y no filtra el flujo de energía, los testigos se vuelven locos porque tienes peaks que la batería no absorbe o bien al encender el auto la caída en voltaje es tan fuerte que el sistema "se reinicia" cuando empieza a generar corriente (y ojo que esto pasa con la batería defectuosa porque la cantidad de elementos que inician funciones te generan un consumo al dar contacto, mas o menos da igual, si la batería parte en 12,1V por ejemplo ya está para mejor vida).

« Última modificación: Marzo 25, 2018, 19:01:28 pm por pincel600 »

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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2018, 19:20:04 pm »
Perfecto, clarísima la explicación,muchas gracias por cierto.
Entonces (ahora si que es la última) la menor duración de las baterías (app 3 años) se debe (casi) exclusivamente a que las baterías son de menor calidad que las de 20 años atrás que duraban el doble? Tal como indicaban más arriba?


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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2018, 19:23:03 pm »

Ahora, la ultimaaaaa duda capciosa :)

A qué se debe que los autos más modernos se vuelvan locos cuando la batería está “no buena” si lo que debiese realmente trabajar es el alternador mientras está en marcha?



Yo diría que es porque pasa lo siguiente (otra forma de explicar lo que indicó Pincel) :

El sistema de carga no produce igual cantidad de amperes en todo el rango de RPM del motor. A pesar que en la especificación del sistema se indique que el alternador es de 60 A, hay un espacio de RPM cercanas al rálenti en que el sistema produce mucha menos corriente.

Entonces, si el motor cae a rálenti mientras están activados una serie de consumos eléctricos (que son abundantes en muchos autos recientes), podría suceder que la corriente del generador no sea suficiente para esta demanda, por lo que el sistema trata de apoyarse en la batería para mantener el voltaje. Si la batería está buena, ambos suministros se las arreglan con el consumo y el conductor no nota nada (ni siquiera se enciende la luz "bat" en el tablero), no obstante, si la batería estuviera débil, no solo no es capaz de aportar lo suyo, sino que además se transforma en un "lastre" adicional. El resultado es una baja súbita de voltaje, cosa que no les gusta nada a los circuitos que responden en formas sorpresivas al conductor.   
« Última modificación: Marzo 25, 2018, 20:28:45 pm por Foxbuster »
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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2018, 19:36:45 pm »

Entonces (ahora si que es la última) la menor duración de las baterías (app 3 años) se debe (casi) exclusivamente a que las baterías son de menor calidad que las de 20 años atrás que duraban el doble? Tal como indicaban más arriba?


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No estaría tan seguro que las baterías originales duren tan poco como tres años como promedio en los autos nuevos. Pero en el caso de que realmente exista una disminución real tan marcada diría que en parte puede tener que ver con la calidad, pero también con el hecho de que todo el sistema eléctrico es mas exigido por una serie de factores, por ejemplo, sistemas "Start-Stop", radios potentes de las que muchas veces los usuarios abusan con motor apagado, asientos con memoria , portalones de cierre motriz, etc. En cambio, por razones de espacio o económicas, las baterías aunque mas potentes que antes, no crecieron en la misma proporción que la exigencia sobre ellas. Por decirlo así, creo que las baterías actuales podrían estar menos sobredimensionadas y si es así, es esperable una disminución de su vida útil.

Ahora, respecto al consumo de corriente a llaves quitadas que en varios modelos es relativamente elevado, aunque en el uso diario no tiene mayor relevancia porque el generador mantiene la batería cargada, sí podría ser influyente en el período que transcurre entre la fabricación y la venta del vehículo. Si en este lapso el auto no es adecuadamente mantenido, podría darse el caso que la batería se descargue a niveles que le producen daño permanente, de forma tal que quizás estemos comprando autos nuevos con baterías degradadas, otra razón para que duren menos.
« Última modificación: Marzo 25, 2018, 21:00:36 pm por Foxbuster »
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Re:Dudas con duración de batería
« Respuesta #39 en: Marzo 26, 2018, 11:22:07 am »
Hoy ingresé el auto y a modo preliminar me indicaron que en promedio duran 2 años y le pregunté por qué; me dijo: por la cantidad de opciones electicas que incoorpora. Eso aumenta el desgaste.

En el fondo serían una mezcla de ambas teorías

Me confirman todo durante el día

Saludos
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