Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: b0x en Marzo 22, 2018, 21:23:22 pm

Título: Dudas con duración de batería
Publicado por: b0x en Marzo 22, 2018, 21:23:22 pm
Hola muchachos, le comento una duda que tengo sobre la batería del auto.

Tengo una Explorer 3.5l del 2017 y hoy extrañamente no arrancó en la mañana... supuse que era la batería, hice puente y arrancó de inmediato. Sin embargo durante el día me ocurrió lo mismo en dos oportunidades, al punto que partí al homecenter a comprarme un arrancador de baterías. Llamé a Forcenter para pedir una hora para revisión, como tengo el telefono del jefe de taller, el me indicó que puede ser efectivamente batería y que esta dentro del tiempo normal de duración?

Ahí está la duda, tan poco dura la batería que viene de fábrica?, he tenido varios autos, nuevos y usados y nunca me había durado tan poco una batería.

Es normal o no?
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: GABRIEL en Marzo 22, 2018, 21:29:41 pm
Mmmm raro lo encuentro


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Título: Dudas con duración de batería
Publicado por: pipe_5 en Marzo 22, 2018, 21:32:30 pm
Demasiado poco, que revisen como esta trabajando el alternador.

Aunque trabajo viendo autos nuevos y fallas con poco kilometraje, y creeme que no es tan raro una bateria con corta duración.

Si efectivamente te dicen que es solo batería, reclama para que la cambien por garantía, porque dirán que eso no está cubierto, pero con mantenciones al día y siendo buen cliente, deberín jugársela.

Recuerda que el auto pudo haber estado harto tiempo detenido antes de la venta, por lo que las baterías sufren y no es tan extraño que te toque una que dure tan poco debido a casos como los que te comento


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: flaikore en Marzo 23, 2018, 00:06:05 am
Muy poco tiempo.

Un compañero tienen una explorer 2016, tiene 60.000 kilómetros y aún tiene la bateria original impecable (hice diagnóstico de su batería).

Saludos.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Fido en Marzo 23, 2018, 08:11:11 am
Un colega tiene un Ford Fusión 2017, el auto solo tiene 6.000 kms y también se quedaba sin batería. Lo paso por garantía y le cambiaron el alternador y la batería sin costo, aludiendo que era una falla de fabrica.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Rodrigo en Marzo 23, 2018, 08:12:04 am
Hola muchachos, le comento una duda que tengo sobre la batería del auto.

Tengo una Explorer 3.5l del 2017 y hoy extrañamente no arrancó en la mañana... supuse que era la batería, hice puente y arrancó de inmediato. Sin embargo durante el día me ocurrió lo mismo en dos oportunidades, al punto que partí al homecenter a comprarme un arrancador de baterías. Llamé a Forcenter para pedir una hora para revisión, como tengo el telefono del jefe de taller, el me indicó que puede ser efectivamente batería y que esta dentro del tiempo normal de duración?

Ahí está la duda, tan poco dura la batería que viene de fábrica?, he tenido varios autos, nuevos y usados y nunca me había durado tan poco una batería.

Es normal o no?

no se si es normal o no , pero a mi la Ranger me empezo a guatear la bateria al año y medio (20 mil km) , se fue de una, sin aviso,  , la cambie y  la vendi, a los 3 años no presento drama. ( 70 mil km)

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Jvedder en Marzo 23, 2018, 08:22:16 am
Muy poco, usas el start /stop o no traen las Explorer

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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: malopro en Marzo 23, 2018, 09:03:43 am
Una batería debiera durar entre 3 a 4 años .... es como lo clásico ... de hecho normalmente vienen garantizadas por 24 meses.
La única excepción son las que vienen de fábrica con el cacharro que en general duran muchísimo ... la última original de fábrica que cambié duro como 6 años ...  :ohhh:

Saludos
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Schumarce en Marzo 23, 2018, 09:11:47 am
Yo no estaría tan seguro que duren tanto en modelos recientes, sobre todo con la cantidad de artilugios eléctricos y luces de cortesía, o las mismas principales que apagan al rato después. Alguien que sea poco cuidadoso no es raro que la vida útil no sea mayor a dos años.

Saludos.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 23, 2018, 09:14:49 am
¿Podría ser uno de esos vehículos rezagados que a veces facturan como de un año aunque en realidad fueron fabricados mas de un año antes?. Si fuera así, la batería podría tener mas de dos años y aunque igual es prematura una falla con ese tiempo, el hecho de haber estado mucho tiempo inactiva y descargándose también afecta su vida.

¿Tiene la batería una fecha impresa?, de no ser así, ¿que código está impreso en los neumáticos junto a la palabra "DOT"?, eso da información sobre la fecha de fabricación.

De todos modos coincido con Pipe en el sentido de que duró muy poco y debería pedirse reemplazo por garantía y hacer revisar el sistema de carga. Claro que el concesionario podría argumentar que la batería falló porque dejaron alguna luz encendida o estuvieron usando mucho consumo con motor apagado, pero no está demás hacer el reclamo.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 23, 2018, 09:17:07 am
Mi SX4, año 2014, con 73.000Km aún tiene la batería que traía de origen.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: dante7 en Marzo 23, 2018, 10:10:38 am
Mi SX4, año 2014, con 73.000Km aún tiene la batería que traía de origen.

yo te gano  :yaoming: el aveo 2013 por acá igual tiene la batería de fabrica, eso si recién va para los 55.xxx
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: mr. magooo en Marzo 23, 2018, 10:11:59 am
El auto queda expuesto a muy bajas temperaturas o altas? Las temperaturas bajas o altas dañan las baterías, en nuestro trabajo al menos nunca instalamos baterías en exteriores x esto mismo.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 23, 2018, 10:30:54 am
yo te gano  :yaoming: el aveo 2013 por acá igual tiene la batería de fabrica, eso si recién va para los 55.xxx

[spoiler]jajaj onda, yo la tengo más grande??  :risa2:[/spoiler]
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: dante7 en Marzo 23, 2018, 10:51:22 am
[spoiler]jajaj onda, yo la tengo más grande??  :risa2:[/spoiler]

jaja, lo pensé mientras escribía, que bueno que se entendió la broma  :thumbsup: :pozozipy:
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: b0x en Marzo 23, 2018, 18:55:26 pm
Finalmente no cambié nada, voy a esperar al día lunes el diagnóstico y ver que me dicen. Todo parece ser que es la batería, pero tal como dicen, suelen durar al menos unos 3 a 4 años din inconvenientes.

Si tiene star/stop y un gran número de artilugios eléctricos, pero aún así 1 año y 5 meses es muy poco.

Les comento lo que me digan, por si le sirve de experiencia a los demás

Saludos
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Patagonia en Marzo 23, 2018, 19:27:17 pm
el "estandar" de duración de las baterías cada vez es más malo, pero 1.5 años es para armar la casa de remolienda...
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: pipe_5 en Marzo 23, 2018, 19:49:57 pm
Creo que le estan dando demasiado color, yo que veo dia a dia fallas en autos nuevos, puedo decir que las baterias fallan en autos jovenes muchas veces producto del tiempo que estan detenidos en puertos o bodegas, o dependiendo del pastel que lo manipule en pre entrega, que a veces se quedan escuchando radio con motor apagado, o hacen scanner y el auto lo dejan por horas con contacto dado, etc...

Por eso al menos a mi, no me sorprende en lo absoluto, menos en un auto con start stop


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Patagonia en Marzo 23, 2018, 20:01:02 pm
Creo que le estan dando demasiado color, yo que veo dia a dia fallas en autos nuevos, puedo decir que las baterias fallan en autos jovenes muchas veces producto del tiempo que estan detenidos en puertos o bodegas, o dependiendo del pastel que lo manipule en pre entrega, que a veces se quedan escuchando radio con motor apagado, o hacen scanner y el auto lo dejan por horas con contacto dado, etc...

Por eso al menos a mi, no me sorprende en lo absoluto, menos en un auto con start stop


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Tampoco me sorprende, pero distinto es que no quieran responder...todo lo que pones es responsabilidad del vendedor y si son la causa con más razón deberían responder.

Lo del start stop menos es excusa, un auto con start stop debe tener una batería adecuada para ese uso, si usaron batería normal más casa de remolienda armar jejeje

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: pipe_5 en Marzo 23, 2018, 20:12:05 pm
Hay baterias que dicen ser para start stop pero en la practica valen champignon.

Sobre las responsabilidades, el vendedor nada que ver, mas que nada son los mecanicos y los procesos que estan antes de que se lleven el auto a salon de ventas.

De que hay que exigir cambio de bateria, claramente hay que hacerlo, el tema es no complicarse mucho la vida si la bateria duró poco


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Patagonia en Marzo 23, 2018, 20:21:49 pm
 
Hay baterias que dicen ser para start stop pero en la practica valen champignon.

Sobre las responsabilidades, el vendedor nada que ver, mas que nada son los mecanicos y los procesos que estan antes de que se lleven el auto a salon de ventas.

De que hay que exigir cambio de bateria, claramente hay que hacerlo, el tema es no complicarse mucho la vida si la bateria duró poco


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Tienes un error de concepto, que algo pase antes de entregarse es absolutamente irrelevante para el comprador, es la empresa que le vendió el auto la que debe responder, el resto no existe. Si esta designa al vendedor u otro para ser contraparte del cliente tiene que apechugar nomás y na de excusas de culpar a otro.
Internamente la empresa verá después si quiere responsabilizar a alguien o corregir algún proceso interno pero eso no debería ser una excusa ante el comprador.

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: pincel600 en Marzo 23, 2018, 20:23:54 pm
Hay baterias que dicen ser para start stop pero en la practica valen champignon.

Sobre las responsabilidades, el vendedor nada que ver, mas que nada son los mecanicos y los procesos que estan antes de que se lleven el auto a salon de ventas.

De que hay que exigir cambio de bateria, claramente hay que hacerlo, el tema es no complicarse mucho la vida si la bateria duró poco


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+1 hace 10 año una bosch de 50-60 lucas te duraba 5 años, ahora el equivalente a esa te dura con suerte 3.... recuerdo que compraba las ciclón con duración de 3 años y 1 año de garantía a buenos precios (previo al 2010). Ahora las garantizan por 6 meses  :truestory:
Y apoyo lo que dice pipe respecto del manejo previo a una entrega en la que el vendedor no tiene pito que tocar, si tienes un auto parado varios meses sin movimiento lo que tienes que hacer como control es verificar el estado de variados items, el funcionamiento y ponerte el parche antes de la herida con cosas como la batería, los neumáticos, fluidos y así, porque te pueden devolver el auto o reclamar por algo que es muy fácil de prevenir

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: grx8 en Marzo 24, 2018, 17:59:36 pm
Si, PERO, aquí mismo se leen casos de personas con problemas de batería que en vez de cambiarla de una vez, intentar "arreglarla" y gastan plata en un cargador de emergencia o similares. Si estás con problemas de partida, de errores en sensores, CEL, etc, parte cambiando la batería. Nunca está demás tener una nueva al 100%
Título: Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 24, 2018, 21:32:54 pm
Yo creo que no estamos perdiendo un poco

Primero, los autos y sus componentes actuales son mucho más complejos que los autos de...20 años atrás? Si bien también ha avanzado la tecnología con que los fabrican, a mayor complejidad, mayor probabilidad de fallo lo cual incluye las baterías

Luego si bien no son autos de lujo... se han subido a un Ford? (Solo usando la Marca del usuario que presenta el problema) la cantidad de chiches electrónicos, sensores, lucesitas, alertas, pantallas, sistemas de frenado automático, control de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, un gran etc, entonces que comparen la durabilidad de la batería de una explorer con un sx4, con un aveo... me están webiando?
Y ojo que no estoy desmereciendo en ningún caso esos autos, solo ejemplificando el uso que tiene esa batería que ... tampoco son tan diferentes

Y finalmente, acá se de algunos que han tenido problemas con sus autos nuevos/semi nuevos y se han quedado piolita, entonces quienes contamos las fallas de nuestros autos suman en las estadísticas y las otras no


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Bozon en Marzo 25, 2018, 10:07:41 am
Claro, a mayor complejidad, mayor probabilidad de fallos. Peero, la batería no "se entera" de la cantidad de chiches que tiene el auto, solo ve una carga que alimentar y una fuente de energía que la recarga.

Si la batería tiene la capacidad suficiente ¿por qué tiene que durar menos que las antiguas? (Dejo aparte el sistema start-stop ya que eso obviamente genera "sobreesfuerzos" en la batería, pero asumamos que muchos autos tienen una batería propia para el S&S, me refiero a la batería estándar y hablo de uso normal, no de la gente que deja el auto apagado y usa la batería estacionada dejando que se descargue).

Ahora, si el auto usa la batería principal para S&S, es evidente que va a durar mucho menos, ya que estará sometida a esfuerzo de descarga severo constantemente en el tráfico de la ciudad.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: pincel600 en Marzo 25, 2018, 11:22:17 am

Citar
Yo creo que no estamos perdiendo un poco

Creo que no, solo estamos como pasando a un paralelo...



Citar
Luego si bien no son autos de lujo... se han subido a un Ford? (Solo usando la Marca del usuario que presenta el problema) la cantidad de chiches electrónicos, sensores, lucesitas, alertas, pantallas, sistemas de frenado automático, control de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, un gran etc, entonces que comparen la durabilidad de la batería de una explorer con un sx4, con un aveo... me están webiando?

No creo que estemos webiando bajo el concepto real de una batería en su uso correcto, porque es un acumulador y nada tiene que ver si el auto en cuestión tiene 1000 chiches o solo luces, si crees que todos esos elementos consumen energía de la batería estás en un error conceptual, porque usan la energía del alternador y la batería es un paso del que puedes medir el consumo, la batería guarda energía y en sí funciona como una protección del circuito ya que los elementos van conectados a ella y no directamente al alternador... si no tuvieras batería como filtro los peaks de un alternador defectuoso en sobrecarga por ejemplo te dejan la tremenda joda en el sistema. El único consumo directo de la batería es el que le das sin motor en funcionamiento, por ejemplo al dar arranque, al usar la alarma, al encender la radio estacionado, el reloj digital (valor despreciable) y otros. Una vez andando te olvidas de la batería. ¿Si el alternador falla? empiezas a consumirla porque no es capaz de entregar la energía necesaria para tener los componentes a pleno uso y ahí es donde ves si es buena, reguleque o mala.

Es por eso que si serían comparables Quelo  :thumbsup:  ahora, si solo te vas a limitar a la comparación en uso del auto sin su alternador operando, claramente el ford del año se va a las pailas en desmedro de un fiat 600 por ejemplo
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Patagonia en Marzo 25, 2018, 12:35:55 pm
Los autos de ahora tienen más consumo desde la batería, de eso no hay duda, cierre centralizado, apertura a distancia, alarmas y otros sistemas que quedan siempre conectados, eso va en aumento..pero la tecnología de las baterías también a mejorado.

Pero para mí la baja duración de las baterías tiene una explicación clara: la calidad de las baterías a bajado, esto como siempre por la entrada de competencia de mala calidad pero precios bajos que al final hace que los otros se adapten y tengan que bajar calidad para poder competir. Y los fabricantes de auto lo mismo, han bajado la calidad de las baterías "de fábrica" para poder competir, no van a vender ningún auto más diciéndole al cliente que la batería es de calidad por lo que no tienen ningún incentivo a poner una batería buena.

Vean nomás las Bosch que tienen ahora como 5 calidades para la misma capacidad de batería, y las bosch buenas junto con otras marcas que hacen baterías buenas pero caras como GS o Yuasa ya ni se ven en el mercado...
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 25, 2018, 13:00:04 pm
Creo que no, solo estamos como pasando a un paralelo...



No creo que estemos webiando bajo el concepto real de una batería en su uso correcto, porque es un acumulador y nada tiene que ver si el auto en cuestión tiene 1000 chiches o solo luces, si crees que todos esos elementos consumen energía de la batería estás en un error conceptual, porque usan la energía del alternador y la batería es un paso del que puedes medir el consumo, la batería guarda energía y en sí funciona como una protección del circuito ya que los elementos van conectados a ella y no directamente al alternador... si no tuvieras batería como filtro los peaks de un alternador defectuoso en sobrecarga por ejemplo te dejan la tremenda joda en el sistema. El único consumo directo de la batería es el que le das sin motor en funcionamiento, por ejemplo al dar arranque, al usar la alarma, al encender la radio estacionado, el reloj digital (valor despreciable) y otros. Una vez andando te olvidas de la batería. ¿Si el alternador falla? empiezas a consumirla porque no es capaz de entregar la energía necesaria para tener los componentes a pleno uso y ahí es donde ves si es buena, reguleque o mala.

Es por eso que si serían comparables Quelo  :thumbsup:  ahora, si solo te vas a limitar a la comparación en uso del auto sin su alternador operando, claramente el ford del año se va a las pailas en desmedro de un fiat 600 por ejemplo

Teóricamente, indiscutible que tienes razón que el alternador en buenas condiciones debiese mantener la batería cargada, pero me surge la duda en la práctica, ya que en los autos más modernos, aunque estén andando y el que trabaje es el alternador(estando bueno), al estar la batería mala (a pesar de que el auto pudiese partir) se vuelven locos, desde tacómetros, alertas varias de componentes que están buenos, luces exteriores que parecen árbol de pascua, todo solucionado cambiando la batería

Además que antes la batería con el auto apagado era consumida por la alarma y nada más, ahora tienen sensor de proximidad, sensores acceso keyless acceso con clave, alarma (en el caso de Ford) etc, entonces no me parece la comparación de durabilidad de baterías entre autos con equipamiento tan diferente


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2018, 14:31:09 pm

Además que antes la batería con el auto apagado era consumida por la alarma y nada más, ahora tienen sensor de proximidad, sensores acceso keyless acceso con clave, alarma (en el caso de Ford) etc, entonces no me parece la comparación de durabilidad de baterías entre autos con equipamiento tan diferente


No me parece tan relevante el drenaje de la batería a motor apagado en su vida útil. Para tener una idea es bueno poner números al asunto:

Aún en autos modernos, el consumo eléctrico al quitar las llaves cae después de un rato a un nivel "sleep" en el cual difícilmente alcanza los 50 mA (0.050 A). De este modo, un auto que se ha dejado 24 horas sin andar, sufre una descarga de su batería de menos de 0.050 A * 24 h =  1.2 Ah. En una batería típica de unos 60 Ah esta descarga representa solo un 2%. En un auto con su sistema eléctrico en buenas condiciones, aún después de varios días de descarga a este ritmo, la batería tendría sobre el 80% y no tendría problemas en arrancar el motor, momento en el cual el sistema pasa a ser alimentado por el alternador que además retorna la batería a su nivel máximo. Todo este proceso no debería causar mayor problema a una batería de auto ni reducir significativamente su vida.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 25, 2018, 15:00:43 pm
No me parece tan relevante el drenaje de la batería a motor apagado en su vida útil. Para tener una idea es bueno poner números al asunto:

Aún en autos modernos, el consumo eléctrico al quitar las llaves cae después de un rato a un nivel "sleep" en el cual difícilmente alcanza los 50 mA (0.050 A). De este modo, un auto que se ha dejado 24 horas sin andar, sufre una descarga de su batería de menos de 0.050 A * 24 h =  1.2 Ah. En una batería típica de unos 60 Ah esta descarga representa solo un 2%. En un auto con su sistema eléctrico en buenas condiciones, aún después de varios días de descarga a este ritmo, la batería tendría sobre el 80% y no tendría problemas en arrancar el motor, momento en el cual el sistema pasa a ser alimentado por el alternador que además retorna la batería a su nivel máximo. Todo este proceso no debería causar mayor problema a una batería de auto ni reducir significativamente su vida.


Defíneme auto moderno (respecto de los números entregados): Hyundai i10, Kia morning o Volvo XC60 Rdegin, Peugeot 3008 GT line (por citar a 2 de cada lado)


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2018, 15:23:35 pm

Defíneme auto moderno (respecto de los números entregados): Hyundai i10, Kia morning o Volvo XC60 Rdegin, Peugeot 3008 GT line (por citar a 2 de cada lado)


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Un auto actual con los artilugios eléctricos del tipo que mencionas en un posteo previo. Aún en estos, los consumos "sleep" a llaves quitadas podrían variar entre modelos pero la cifra de 50 mA es rara vez superada. Aún en casos extremos en que pudiera llegar a 100 mA, no habría mayor problema. Naturalmente si se mantiene este consumo durante semanas, la carga de la batería cae bajo el 80% valor que se considera que afecta la vida útil de una batería común de arranque. Cabe mencionar que autos con altas exigencias eléctricas traen también baterías de mayor capacidad.   
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: pincel600 en Marzo 25, 2018, 15:28:10 pm

Auto moderno creo que refiere al uso de tecnologías actuales en desmedro del carburador por ejemplo.

Ahora quelo, no se trata de todos contra tu percepción... es que en el fondo todos los elementos electrónicos de un auto tienen una fase "muerta", si fuera como propones, basta que dejaras de usar el auto una semana para tener que correr al homecenter a comprar una batería, o tendrías que estar cada fin de semana haciendo puente al auto porque está lleno de chiches electrónicos que la consumen a toda hora. Y eso no es así ni en la teoría ni en la práctica.

Me quedo con esto:

Citar
Pero para mí la baja duración de las baterías tiene una explicación clara: la calidad de las baterías a bajado, esto como siempre por la entrada de competencia de mala calidad pero precios bajos que al final hace que los otros se adapten y tengan que bajar calidad para poder competir. Y los fabricantes de auto lo mismo, han bajado la calidad de las baterías "de fábrica" para poder competir, no van a vender ningún auto más diciéndole al cliente que la batería es de calidad por lo que no tienen ningún incentivo a poner una batería buena.

Y en este concepto claro está el hecho de que un acumulador de baja calidad pierde eficiencia en su principal objetivo que es almacenar energía... y de eso no tiene culpa ni el equipamiento del auto ni cuanta electrónica le hayan metido
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 25, 2018, 15:46:17 pm
.

Ahora quelo, no se trata de todos contra tu percepción... es que en el fondo todos los elementos electrónicos de un auto tienen una fase "muerta", si fuera como propones, basta que dejaras de usar el auto una semana para tener que correr al homecenter a comprar una batería, o tendrías que estar cada fin de semana haciendo puente al auto porque está lleno de chiches electrónicos que la consumen a toda hora. Y eso no es así ni en la teoría ni en la práctica.


No pues, Si la idea es siempre aprender, no es la gracia que uno se quede (y ande repartiendo) con conceptos errados, yo solo busco respuestas fundamentadas como las que dan tu y Fox haciendo preguntas concretas

Solo podríamos dilucidar la duda poniendo batería exactamente iguales en un i10 y en un Peugeot a ver en cual dura más  :D



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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: pincel600 en Marzo 25, 2018, 16:00:49 pm
No pues, Si la idea es siempre aprender, no es la gracia que uno se quede (y ande repartiendo) con conceptos errados, yo solo busco respuestas fundamentadas como las que dan tu y Fox haciendo preguntas concretas

Solo podríamos dilucidar la duda poniendo batería exactamente iguales en un i10 y en un Peugeot a ver en cual dura más  :D



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te la hago fácil, dudrará más en el hyundai... los franceses no son buenos con la electrónica  :trollface:

Hablando en serio, no podrían ser iguales duraciones o calidades porque la batería del i10 es de juguete  :yaoming: son 45 amperes si mal no recuerdo, y es compacta...  incluso por tamaño a veces pueden variar en numero de celdas (no vasos) cuando compras baterías económicas. Tendrías que ver una batería estándar en el mismo modelo, pero uno tope de gama y otro básico... y créeme que durarán lo mismo salvo que el amigo que tenga el full juegue constantemente con los accesorios teniendo el auto apagado  :truestory:
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 25, 2018, 16:18:39 pm
En realidad te la puse fácil con el Peugeot jajajaj, debí haber puesto Volvo para que saltara opus :D

Ahora, la ultimaaaaa duda capciosa :)

A qué se debe que los autos más modernos se vuelvan locos cuando la batería está “no buena” si lo que debiese realmente trabajar es el alternador mientras está en marcha?


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: pincel600 en Marzo 25, 2018, 18:48:04 pm
En realidad te la puse fácil con el Peugeot jajajaj, debí haber puesto Volvo para que saltara opus :D

Ahora, la ultimaaaaa duda capciosa :)

A qué se debe que los autos más modernos se vuelvan locos cuando la batería está “no buena” si lo que debiese realmente trabajar es el alternador mientras está en marcha?


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Porque la batería es el filtro y acumulador que puede fallar... ¿como te lo hago saber, si la luz da aviso solo del colapso del sistema de carga y no del almacenamiento? por lo general esa baja de intensidad te la muestra en parpadeos de luz en el tablero, oscilaciones en marcadores o sencillamente al dar contacto los testigos se encienden y apagan como si hubieras quitado la llave... en resumidas cuentas los sistemas son mas sensibles a detectar estas anomalías. Por ejemplo ya que cacho más de alfa que de volvo o peugeot  :yaoming: en un alfa 159 la batería cuando ya no acumula carga suficiente o bien tiene problemas y no filtra el flujo de energía, los testigos se vuelven locos porque tienes peaks que la batería no absorbe o bien al encender el auto la caída en voltaje es tan fuerte que el sistema "se reinicia" cuando empieza a generar corriente (y ojo que esto pasa con la batería defectuosa porque la cantidad de elementos que inician funciones te generan un consumo al dar contacto, mas o menos da igual, si la batería parte en 12,1V por ejemplo ya está para mejor vida).

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 25, 2018, 19:20:04 pm
Perfecto, clarísima la explicación,muchas gracias por cierto.
Entonces (ahora si que es la última) la menor duración de las baterías (app 3 años) se debe (casi) exclusivamente a que las baterías son de menor calidad que las de 20 años atrás que duraban el doble? Tal como indicaban más arriba?


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2018, 19:23:03 pm

Ahora, la ultimaaaaa duda capciosa :)

A qué se debe que los autos más modernos se vuelvan locos cuando la batería está “no buena” si lo que debiese realmente trabajar es el alternador mientras está en marcha?



Yo diría que es porque pasa lo siguiente (otra forma de explicar lo que indicó Pincel) :

El sistema de carga no produce igual cantidad de amperes en todo el rango de RPM del motor. A pesar que en la especificación del sistema se indique que el alternador es de 60 A, hay un espacio de RPM cercanas al rálenti en que el sistema produce mucha menos corriente.

Entonces, si el motor cae a rálenti mientras están activados una serie de consumos eléctricos (que son abundantes en muchos autos recientes), podría suceder que la corriente del generador no sea suficiente para esta demanda, por lo que el sistema trata de apoyarse en la batería para mantener el voltaje. Si la batería está buena, ambos suministros se las arreglan con el consumo y el conductor no nota nada (ni siquiera se enciende la luz "bat" en el tablero), no obstante, si la batería estuviera débil, no solo no es capaz de aportar lo suyo, sino que además se transforma en un "lastre" adicional. El resultado es una baja súbita de voltaje, cosa que no les gusta nada a los circuitos que responden en formas sorpresivas al conductor.   
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 25, 2018, 19:36:45 pm

Entonces (ahora si que es la última) la menor duración de las baterías (app 3 años) se debe (casi) exclusivamente a que las baterías son de menor calidad que las de 20 años atrás que duraban el doble? Tal como indicaban más arriba?


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No estaría tan seguro que las baterías originales duren tan poco como tres años como promedio en los autos nuevos. Pero en el caso de que realmente exista una disminución real tan marcada diría que en parte puede tener que ver con la calidad, pero también con el hecho de que todo el sistema eléctrico es mas exigido por una serie de factores, por ejemplo, sistemas "Start-Stop", radios potentes de las que muchas veces los usuarios abusan con motor apagado, asientos con memoria , portalones de cierre motriz, etc. En cambio, por razones de espacio o económicas, las baterías aunque mas potentes que antes, no crecieron en la misma proporción que la exigencia sobre ellas. Por decirlo así, creo que las baterías actuales podrían estar menos sobredimensionadas y si es así, es esperable una disminución de su vida útil.

Ahora, respecto al consumo de corriente a llaves quitadas que en varios modelos es relativamente elevado, aunque en el uso diario no tiene mayor relevancia porque el generador mantiene la batería cargada, sí podría ser influyente en el período que transcurre entre la fabricación y la venta del vehículo. Si en este lapso el auto no es adecuadamente mantenido, podría darse el caso que la batería se descargue a niveles que le producen daño permanente, de forma tal que quizás estemos comprando autos nuevos con baterías degradadas, otra razón para que duren menos.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: b0x en Marzo 26, 2018, 11:22:07 am
Hoy ingresé el auto y a modo preliminar me indicaron que en promedio duran 2 años y le pregunté por qué; me dijo: por la cantidad de opciones electicas que incoorpora. Eso aumenta el desgaste.

En el fondo serían una mezcla de ambas teorías

Me confirman todo durante el día

Saludos
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Bomberman en Marzo 26, 2018, 11:25:31 am
Hoy ingresé el auto y a modo preliminar me indicaron que en promedio duran 2 años y le pregunté por qué; me dijo: por la cantidad de opciones electicas que incoorpora. Eso aumenta el desgaste.

En el fondo serían una mezcla de ambas teorías

Me confirman todo durante el día

Saludos

Nah! eso es falso, dos años una bateria de un auto nuevo? imposible. Minimo 3 a 4 años. Lo que queras que te van a cambiar la bateria (Siendo que ese no es el problema), para que vuelvas en 1 año y medio mas o menos.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: JorgeRamosV en Marzo 26, 2018, 13:08:26 pm


   Hola
 Hagan la prueba con la máquina que mide la vida de la batería, creo que las tienen en varios locales de ese tipo.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: b0x en Marzo 26, 2018, 13:23:46 pm
En realidad lleva 1 año y 5 meses, por lo que si o si voy a generar un reclamo, me parece insólito el tiempo de duración. Pero prefiero ingresarla y que pase el proceso, para saber realmente lo que dicen, en una de esas, no es batería y puede que sea otro componente, no soy para nada experto en la materia.

Un usuario sugería que "que les cuesta cambiar la batería y ya, que andan reparando o cargando o comprando arranques, etc"... el tema no es tan así, lo más fácil era eso, pero y si no es batería?, y si es algo más?, y además es un auto con garatía vigente y sumado a que el tiempo de duración es bajísimo?. Yo prefiero esperar a ver que dicen y luego ver si amerita reclamo o no.

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 26, 2018, 13:31:03 pm
Así es, mientras hay garantía hay que patalear por todo, mal que mal es para eso que uno paga los mantenimientos


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Matador en Marzo 26, 2018, 13:58:53 pm
Yo creo que amerita garantía, es muy poco la duración para la batería, de los autos que he tenido yo o mi viejo, la batería original duró o está durando:

- 4Runner 2011, aun con batería original Duracell, casi 7 años.
- 325, aun con batería original BMW, casi 7 años.
- Elantra 2007, se cambió la original el 2016, 9 años.
- Grand Vitara 2005, la cambié el 2013, 8 años.
- Civic 2009, se cambió el 2016, 7 años.

Van a decir que ninguno tiene tanta challa electronica, creo que el BM y la 4Runner si tienen.

Ojalá les ganes la pelea
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 26, 2018, 14:08:02 pm
Me surgió una nueva duda :D
Puede que la duración de la batería esté relacionada con el uso del auto? Lo digo porque yo le saco aprox 25.000 kms al año y de los autos que he tenido más de 3 años les he tenido que cambiar la batería. A mi viejo en los taxis, tampoco le duran mucho las baterías (y no compra de las Lider)



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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 26, 2018, 14:53:49 pm
Me surgió una nueva duda :D
Puede que la duración de la batería esté relacionada con el uso del auto? Lo digo porque yo le saco aprox 25.000 kms al año y de los autos que he tenido más de 3 años les he tenido que cambiar la batería. A mi viejo en los taxis, tampoco le duran mucho las baterías (y no compra de las Lider)



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Es claro que si el auto se usa muchos Km al año, la batería durará menos años. En el fondo, la batería tiene una cantidad limitada de ciclos carga/descarga y cada vez que se arranca el motor se "gasta", por decirlo así, una pequeña parte de esa cantidad. Pero hay además otros factores que afectan la vida de la batería, por ejemplo temperaturas muy altas o muy bajas, arranques muy frecuentes seguidos de recorridos cortos, tiempos muy prolongados sin que se arranque el motor, vibraciones producidas por ejemplo en recorridos por caminos malos, uso prolongado de la batería con motor detenido, extensos períodos de ralenti con consumos eléctricos importantes, etc. Naturalmente, en la medida que el auto se use más, se tendrá también una mayor repetición de estas situaciones que restan vida a la batería.       
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: b0x en Marzo 27, 2018, 12:19:47 pm
Muchachos, ya solucioné el tema.

Les comento que ayer me llamó la asesora para decirme que si era la batería la del problema y que el cambio "no lo cubría la garantía", que el valor era $118mil. Le respondí que no estaba de acuerdo porque 1 año 5 meses no alcanza ni el promedio de duración y que lo hablara con su jefe, porque en caso contrario enviaría un documento formal a Ford.

Hoy me comentó que ella se había equivocado y que la garantía era así: dentro del primer año es 100%, en el segundo año es 50% cobertura. Así que finalmente me pareció correcto y pedí que realizara el cambio. En una par de hora me entregaron el auto y todo OK.


Saludos
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Bomberman en Marzo 27, 2018, 12:34:54 pm
Muchachos, ya solucioné el tema.

Les comento que ayer me llamó la asesora para decirme que si era la batería la del problema y que el cambio "no lo cubría la garantía", que el valor era $118mil. Le respondí que no estaba de acuerdo porque 1 año 5 meses no alcanza ni el promedio de duración y que lo hablara con su jefe, porque en caso contrario enviaría un documento formal a Ford.

Hoy me comentó que ella se había equivocado y que la garantía era así: dentro del primer año es 100%, en el segundo año es 50% cobertura. Así que finalmente me pareció correcto y pedí que realizara el cambio. En una par de hora me entregaron el auto y todo OK.


Saludos

Osea, Dick in the eye.

Yo habría pataleado hasta decir basta, no puede ser que les creas todo lo que te digan, eso de que la batería muere al año y medio porque el "vehículo tiene muchas cosas eléctricas".

Ahora las lucas son tuyas, y si quieres pagar, es tu tema.

Pero de que te la hicieron, te la hicieron. Mira que "Cambiar de parecer" así nomas?, lo que quieras que si hubieses pataleado mas, te sale gratis.

Apuesto que vuelves en un tiempo mas por alla.....

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: b0x en Marzo 27, 2018, 12:58:55 pm
Citar
Osea, Dick in the eye.

Yo habría pataleado hasta decir basta, no puede ser que les creas todo lo que te digan, eso de que la batería muere al año y medio porque el "vehículo tiene muchas cosas eléctricas".

Ahora las lucas son tuyas, y si quieres pagar, es tu tema.

Pero de que te la hicieron, te la hicieron. Mira que "Cambiar de parecer" así nomas?, lo que quieras que si hubieses pataleado mas, te sale gratis.

Apuesto que vuelves en un tiempo mas por alla.....


Lo que pasa es que tu eres un capo.. yo un tipo normal nomas.

Ahora a modo de recomendación, eso de "pico en el ojo" o "pasado kk", como sueles hablar tu con mezclas de inglés, suenan muy desagradables de leer y aunque tu comentario tenga algo o mucho sentido se vuelve molesto.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 27, 2018, 13:26:00 pm
No me parece malo el arreglo. De hecho, si uno entra a la página de Ford, en la parte de las garantías ( https://www.ford.cl/posventa/garantia/ (https://www.ford.cl/posventa/garantia/)  ), se especifica que la garantía en el caso de la batería es así como dijeron: 

(http://i66.tinypic.com/30vg3sh.jpg)

Quizás pueda considerarse que el precio inicial mencionado es un poco alto, pero al final, pagar $59.000 por una batería original (supongo) y que para ese auto debe ser bastante grande, no resulta tan cara. Igual deberían hacer una revisión rutinaria del sistema de carga, de similar forma en que lo hacen los negocios de baterías para otorgar su garantía.

Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Schumarce en Marzo 27, 2018, 14:35:44 pm
Al menos con esa información disponible en la página, el amigo se puede quedar tranquilo en el sentido que no le hicieron "dick in the eye", sino informaron la política de la garantía para la batería según Ford Chile.

Saludos.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Bozon en Marzo 27, 2018, 15:57:13 pm
Las políticas son lo que son. Ahora, yo pediría que dado que se está pagando por el cambio, que indiquen si la nueva batería tendrá nuevamente uno o dos años de garantía al 100%-50% o cual será la política.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Bomberman en Marzo 27, 2018, 16:30:22 pm

Lo que pasa es que tu eres un capo.. yo un tipo normal nomas.

Ahora a modo de recomendación, eso de "pico en el ojo" o "pasado kk", como sueles hablar tu con mezclas de inglés, suenan muy desagradables de leer y aunque tu comentario tenga algo o mucho sentido se vuelve molesto.

Pero si claramente te están cagando de manera "Elegante" o "legal" (porque esta indicado en la pagina de la marca) y tu permites que sea así. Todos te han dicho que ninguna batería dura lo que te duro la tuya, simplemente te estoy diciendo que deberías patalear por un derecho. Que te lo diga de forma directa, y no "suavecito" como quieras escucharlo, es otra cosa.

Por eso que las concesionarias hace lo que quieren con nosotros, porque nadie reclama. Y el que lo hace, y gana, SALE EN LA TELE PO! siendo que no debería llamarnos la atención.

Pero en fin, si tu estas contento, bien por tí.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Bozon en Marzo 27, 2018, 19:21:54 pm
Pero si claramente te están cagando de manera "Elegante" o "legal" (porque esta indicado en la pagina de la marca) y tu permites que sea así. Todos te han dicho que ninguna batería dura lo que te duro la tuya, simplemente te estoy diciendo que deberías patalear por un derecho. Que te lo diga de forma directa, y no "suavecito" como quieras escucharlo, es otra cosa.

Por eso que las concesionarias hace lo que quieren con nosotros, porque nadie reclama. Y el que lo hace, y gana, SALE EN LA TELE PO! siendo que no debería llamarnos la atención.

Pero en fin, si tu estas contento, bien por tí.

  Yo creo que si bien se espera una duración mayor, la garantía y sus condiciones y coberturas son provistas oportunamente, es decir, el vehículo se compró con esa cobertura. Por tanto no lo están cagando.

  Es mala suerte que falle un elemento con tan poco tiempo de uso, pero es el riesgo de comprar un auto. Sobretodo en marcas conocidamente falleras, aunque la batería es un elemento particular que no debiese relacionarse con la marca del vehículo.

  No obstante, da para pensar que la marca no emplea un producto de buena calidad. La excusa de que traen mucha electrónica es muy mala. El auto tiene que tener componentes diseñados para permitir su funcionamiento adecuado y de duración razonable.
Título: Dudas con duración de batería
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2018, 19:48:52 pm
En una qashqai comprada 0km, a la semana nos dimos cuenta que los neumáticos tenían deformaciones en las bandas (lo expuse acá en su oportunidad) y fue un parrrrrrrrrrto que nos los cambiara Cidef, ya que los neumáticos también tienen garantía aparte. La diferencia con los neumáticos es que les ponen renovador y pasan piola, se los deben haber puesto a la misma que le sacaron los neumáticos buenos, con la batería es más evidente la falla, por eso no deben haber accedido a hacer el  cambiazo y le cobraron lo indicado en la pauta.

Para mi, habla mejor de Ford que de Nissan, en ese momento uno piensa en que le cambien los neumáticos no más, pero lo más probable es que otra persona haya corrido riesgo


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Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Redline en Marzo 28, 2018, 06:52:38 am
Claramente se lo quisieron cagar, si el forero no hubiese reclamado le habrían cobrado el TOTAL del valor de la batería, “extrañamente” se dieron vuelta la chaqueta y le dijeron que tenía que pagar la mitad. Una mierda la concesionaria.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Foxbuster en Marzo 28, 2018, 08:56:59 am
En una búsqueda rápida, es interesante ver como varían las politicas de garantía de Ford según el lugar: en este caso, en gringolandia, hubieran pagado el 100% de la batería, en Mexico, un 75% y en países como Perú o Chile, el 50%.........
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Ro_rro en Marzo 28, 2018, 09:07:31 am
Yo creo que amerita garantía, es muy poco la duración para la batería, de los autos que he tenido yo o mi viejo, la batería original duró o está durando:

- 4Runner 2011, aun con batería original Duracell, casi 7 años.
- 325, aun con batería original BMW, casi 7 años.
- Elantra 2007, se cambió la original el 2016, 9 años.
- Grand Vitara 2005, la cambié el 2013, 8 años.
- Civic 2009, se cambió el 2016, 7 años.

Van a decir que ninguno tiene tanta challa electronica, creo que el BM y la 4Runner si tienen.

Ojalá les ganes la pelea

Por acá dos 308 con toda la challa electrónica, sensores por todos lados, y Start Stop. El primero lo vendí con 3 años, 90.000 kms y batería viva.
El segundo Peugeot 308,  2 años, 60.000 kms, y batería aún viva.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Arq.sergio en Marzo 28, 2018, 18:37:19 pm
Pero si claramente te están cagando de manera "Elegante" o "legal" (porque esta indicado en la pagina de la marca) y tu permites que sea así. Todos te han dicho que ninguna batería dura lo que te duro la tuya, simplemente te estoy diciendo que deberías patalear por un derecho. Que te lo diga de forma directa, y no "suavecito" como quieras escucharlo, es otra cosa.

Por eso que las concesionarias hace lo que quieren con nosotros, porque nadie reclama. Y el que lo hace, y gana, SALE EN LA TELE PO! siendo que no debería llamarnos la atención.

Pero en fin, si tu estas contento, bien por tí.

Disculpa tú percepción de duración de batería pero todas las baterías de los C4 o la gran mayoría duraban dos años y nada más, lo se por que fui dueño de uno nuevo hace ya 9 años atrás y el tiempo que lo tuve que fueron dos años y medio, efectivamente la batería murió a los dos. Como era parte del club citroen sabía que esa era la vida útil de la batería.
Título: Re:Dudas con duración de batería
Publicado por: Patagonia en Marzo 28, 2018, 19:31:02 pm
El Q5 que tengo tiene harta challa electrica que queda activa siempre (salvo apertura a distancia) y aún está con su batería original, el auto es 2012, va pa 6 años.
El DID que tenía le tuve que cambiar batería el 2012 (era 2009, duró 3 años) y lo vendí el 2017 con la misma batería, esa duró al menos 5 años.