Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mister Gé en Enero 18, 2013, 21:20:09 pm
-
Chuquis! Como hice saber hace unos días, he puesto en venta mi hyundai accent 2002. Hasta ahora, han venido dos personas a verlo, y las dos me han hecho notar el mismo detalle, que yo no había notado:
"Tiene la salida demasiado lenta pa ser un accent" (según ellos se chupa)
Yo lo encuentro bien chanchito en la salida, pero los dos me dijeron que habían probado otros y que partían bastante bien, así que me imagino que puede ser verdad...
Quiero vender en buenas condiciones el auto, por lo tanto no vengo a pedir consejos pa disfrazarlo ni nada de eso, pero me gustaría que alguno de uds si sabe me sugiriera qué arreglarle:
El auto tiene las bujías y cables nuevos, y los filtros de aire y bencina.
Uno de los viejos me sugirió que podía ser la bomba de bencina y el otro me dijo que probablemente la correa de distribución estaba con un diente corrido (puedo pecar de carrilero pero encontré un chanterío eso)
Si ustedes saben qué le tengo que arreglar, denme ideas, pa llevarlo mañana al taller :)
-
Mmm el accent de por si no lo encuentro muy rápido de salida, yo no le haría nada, aparte de bujías y cables cambiaste filtro de aire y bencina??? si no los has cambiado, cámbialos, son muy baratos.
Sobre correa corrida o bba de bencina, no creo, la correa corrida se nota en comportamientos extraños como tiritones, cascabeleos, pérdida de potencia, etc etc, y la bomba de bencina no creo, ya que ahí no tendrías drama solo en la salida.
El embrague como está?
-
puede estar desinflado...
-
Otra duda, antes del cambio de cables de bujías no lo notabas distinto?? le pusiste cables alternativos???
me tocó ir a revisar un accent pajero y con tironcitos, el problema eran los cables nuevos, alternativos, y duraron un par de días, se escapaba la chispa por el capuchón del cable, pusimos cables originales y el auto quedó como nuevo
-
Yo tuve el 2002 con motor dohc 1500cc. No era para nada lento. Por el peso del auto y la cilindrada estaba mas que bien. Rara tu historia.
enviado desde tapatalk 2.
-
Otra duda, antes del cambio de cables de bujías no lo notabas distinto?? le pusiste cables alternativos???
me tocó ir a revisar un accent pajero y con tironcitos, el problema eran los cables nuevos, alternativos, y duraron un par de días, se escapaba la chispa por el capuchón del cable, pusimos cables originales y el auto quedó como nuevo
Efectivamente los cables son alternativos...
Revisaré eso y volveré a cambiar los filtros (el de aire acabo de mirarlo y está bien cochinito, esto de vivir pal campo iñor)
-
Yo tuve el 2002 con motor dohc 1500cc. No era para nada lento. Por el peso del auto y la cilindrada estaba mas que bien. Rara tu historia.
enviado desde tapatalk 2.
Jajajaja, yo siempre lo encontré de salida lenta, o al menos entonces el cambio fue paulatino que no lo noté de un día pa otro... pa mi el auto está "normal" :)
-
Yo tengo un Accent 96 que trae el mismo 1,5, no es que sea parecido, la Hyundai Accent desde 95 al 2004 uso el mismo motor, asi que puedo darte luces del asunto.
Cables malos, a mi me paso que los cables me fallaron, fui por unos originales y quedo 100%.
Bujias con mala apertura, un día le compre bujias y se las puse sin ajustar la abertura, se chupaba en la salida y ni siquiera quemaba neumaticos en primera, asi que al mecanico y con una de esas herramientas como latitas me las dejo justo en la apertura y recupero la fuerza necesaria.
-
El Accent de esos años no es para nada lento, no por ser potente sino porque es liviano....los cables son baratos como para comprar alternativos :cop2: Partiría por eso, luego compresión y ver si el embrague esta patinando...
-
Yo tengo un Accent 96 que trae el mismo 1,5, no es que sea parecido, la Hyundai Accent desde 95 al 2004 uso el mismo motor, asi que puedo darte luces del asunto.
Cables malos, a mi me paso que los cables me fallaron, fui por unos originales y quedo 100%.
Bujias con mala apertura, un día le compre bujias y se las puse sin ajustar la abertura, se chupaba en la salida y ni siquiera quemaba neumaticos en primera, asi que al mecanico y con una de esas herramientas como latitas me las dejo justo en la apertura y recupero la fuerza necesaria.
Equivocado, tienen el mismo block pero cambia la culata. Los 1.5 del 95 al 99 aprox tienen 12 V versus los 1.5 del 2000 al 2003 que tienen 16 V y 7-8 HP más. Desde 2003-2004 a 2006 llegaron 1.6 16V.
Por mi casa pasó un 98 y un 2001. Ambos bastante rápidos para la cilindrada dado el poco peso.
-
Equivocado, tienen el mismo block pero cambia la culata. Los 1.5 del 95 al 99 aprox tienen 12 V versus los 1.5 del 2000 al 2003 que tienen 16 V y 7-8 HP más. Desde 2003-2004 a 2006 llegaron 1.6 16V.
Por mi casa pasó un 98 y un 2001. Ambos bastante rápidos para la cilindrada dado el poco peso.
El mío es 1.5 SOHC 12V
Mañana, entonces, cambio de bujias, cables y filtros
-
El mío es 1.5 SOHC 12V
Tienes razón, del 99-2000 al 2003-2004 los GL son 1.5 SOHC 12 V. Los full, GLS, equipan el 1.5 DOHC 16 V.
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
-
Por eso del digo que es el mismo motor, una vez conversando con un importador de repuestos Hyundai que vende mayor y detalle, me mostro sus bodegas y me conto que el motor del accent es el mismo... le conte que tenia un año 96 y me mostro repuestos y eran validos desde el 96 al 2004.
A proposito, las bodegas no eran grandes, pero que manera de tener partes de Hyudai y Kia.... se paso.
-
maestro lucho me recomendó antes de cualquirr cambio de todo (el lunes se cambien bujias y cables) probar utilizando bencina de 97 en lugar de 95... Hoy lo senti mas agilito que de costumbre... De todas maneras el lunes se le cambian esas cosas y se limpiaran inyectores y si no mejora, s viene revision de disco de embrague... Eso :)