Autor Tema: Dudas con upgrades de audio  (Leído 4045 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Dudas con upgrades de audio
« en: Diciembre 18, 2013, 15:10:48 pm »
Estimados, definitivamente el audio de auto es un vicio, al principio no me interesaba mucho hasta que compre una radio decente, parlantes ovalados, los parlantes de puerta nunca me convencieron y ayer compré unos pioneer para las puertas, ahora vienen las dudas y las ganas de seguir mejorándolo.

Está sonando mil veces mejor que antes con todo lo que he hecho, les cuento lo que tengo.

Radio pioneer, linea básica con usb y aux, sin lector de CD, 50wx4 y una salida pre amplificada
Parlantes traseros pioneer 6x9 de 350 watts máx
Parlantes delanteros pioneer de 3 vías 16cm 300 watts máx

Como ven, cosas muy piola pero que dan un sonido decente, pero me están dando ganas de mejorarlos aun mas, los parlantes traseros son la raja pero opacan un poco a los delanteros, aunque ahora almenos pude dejar el fad balanceado, antes tenía que darle mas carga a los ovalados por que los delanteros sonaban como la corneta si los dejaba balanceados, eso ya está ok, pero igual siento que falta claridad o un poco de potencia, que podré hacer ante eso??

Subwoofer lo tengo descartado, por costos y por el espacio mínimo que tiene mi auto.

Amplificar valdrá la pena? y si es así, podré amplificar los 4 parlantes? que amplificador me sirve para eso que no sea caro?
Agregar tweeters tendrá sentido? me dan ganas de ponerle tweeters en el tablero pero no se si realmente ganaré algo, y si los instalo, los conecto a las salidas de los parlantes delanteros?

Me dijeron por ahí que ponga parlantes en las puertas traseras pero esa idea no me tincó por que tendría que compartir salidas de la radio, na que vers.

Espero orientaciones, se instalar weas no mas pero no me manejo en que será mas conveniente, considerando que no quiero gastar muchas lucas ni quedar sin espacio en la maleta.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Dudas con upgrades de audio
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2013, 15:15:13 pm »
Mejora la acústica de las puertas...un poco de masa y mejor soporte para evitar vibraciones.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2013, 15:19:15 pm »
Los parlantes delanteros están instalados por dentro, fijados a la lata con un espaciador, por que originalmente traía unos parlantitos de 10 que valían caca jajaja, también me dijeron que si los instalaba por fuera del tapiz sonarían mejor pero no quiero romper el plástico por que mas encima la parte donde van los parlantes es curva, se verían horribles por fuera, y probé los parlantes con y sin el tapiz puesto y el sonido era casi igual, de hecho con el tapiz puesto (puro polímero duro) daban mas bajos y se escuchaban un poco mejor.

Vibraciones son re pocas aunque igual sería bueno eliminarlas en un 100%.

Lo otro, la bandeja de atrás quiero hacerla de nuevo, es la original y tiene mas guata que yo  :pozozipy: en que material podría hacerla? madera no mas?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2013, 15:23:59 pm »
Lo que tienes ahora imagínatelo como un parlante de casa cuyo gabinete es un tarro de pintura, has visto como es un parlante de casa decente por dentro?

Busca una lámina antivibración, las hay para uso industrial y la pegas en la lata de la puerta, puede ser fieltro grueso también pero lo importante es que vaya adherido en toda su superficie a la lata.

Además te sirve para mejorar la aislación de ruidos de rodadura y ruidos exteriores, más beneficio para el audio, en mi opinión no vale la pena gastar plata en componentes mientras no se mejore la acústica.

« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 15:25:42 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2013, 15:30:14 pm »
En este blog de una Kombi hay buenas ideas
http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/Articulos_Tecnicos/Antiruido/Antiruido.htm

Y productos comerciales, los de audio para autos son caros (Dynamat) pero los industriales no, solo hay que saegurarse de que no se degraden o emitan malos olores con temperatura ya que en el auto fácilmente pueden llegar a 50° en verano...

http://www.ebay.es/itm/Estera-Autoadhesiva-Coche-Aislante-Sonido-Vibraciones-300mm-x-500mm-/281070150708

Igual 2 mm lo encuentro poco pero se podrá poner doble jejeje

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2013, 15:36:10 pm »
Jajaja están buenas las ideas igual!! lo consideraré  :thumbsup: :thumbsup:

Me venden unos tweeters lanzar en 10 luquitas, igual me tiento por que quedaría con agudos adelantes y bajos atrás, no se si será bueno o malo, no cacho nada jaja

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2013, 22:03:33 pm »
 :solo4: :solo4:

Jajajajaj.... iré por los tweeters parece.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2013, 22:13:27 pm »
:solo4: :solo4:

Jajajajaj.... iré por los tweeters parece.

si compras los tweeters, tendrias que suprimir los de los parlantes (yo suprimiria las 2 vias chicas) dejaria solo el cono grande

amplificar... no creo si la radio levanta bien, tal vez mas adelante podrias cambiar la radio
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2013, 22:17:37 pm »
Igual la radio levanta bien, pero hay cierta saturación pasando el volumen 30, y a volumen de gente normal jaja, no se sienten los bajos, no sesi me explico, como que para que se sienta que suena bien tiene que estar sonando mas menos fuerte, pero muy fuerte entra a saturarse  :pozozipy:

Igual ya estoy quejándome de lleno quizás jaja.

Pta si tengo que suprimir una via (que no se como se hace) no me está tincando mucho la idea de los tweeters entonces..... :(

Desconectado nicolivares

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2013, 22:25:37 pm »
Hola. Para adelante te recomendaria componentes, una buena marca que es barata puede ser bravox, si amplificas notaras la diferencia!. La verdad no soy muy amigo de los parlantes pioneer, pero dd las radios si, incluso las mas basicas.

Lo que yo haria en tu lagar es ir de atras para adelante con el proyecto de audio. Partir por componentes y ojala insonorizar las puertas delanteras, luego ver si puedes cambiar los 6x9 y amplificar los componentes.
Para la bandeja creo q cartoys hace buenos trabajos de ese tipo.

Desconectado nicolivares

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2013, 22:27:43 pm »
Me equivoque queria decir q yo haria el audio de adelante para atras..

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2013, 00:18:09 am »
osea, los parlante que te autoregalaste, metetelos en la ra....

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2013, 00:32:52 am »
osea, los parlante que te autoregalaste, metetelos en la ra....

Na que ver po wn!! Si los componentes era mucha plata aun... Y los parlntes le pegan varias plr a los boss que tenia

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Desconectado bazty

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2013, 00:36:46 am »
y el subwoofer lo descartaste completamente? existen unos subwoofer para camionetas que son planos y autoamplificados son bastante pequeños y no quitan espacio pero el problema es que no son muy baratos... ademas yo complementaria con unos componentes y quedaria sonando filete,pero ojo si compras solo los componentes tendras mucho agudo y medio ya que algunos traen crossover y cortan las frecuencias bajas
si tienes mas lukas en un futuro opta por esa opción ya que no te arepentiras :D

te recomiendo esta pagina https://www.facebook.com/Airaudiochile?fref=ts venden casi a precio de costo por ejemplo yo me compre un subwoofer pionner de 1000w en 35 y en miamicenter estaba a 50 y en sodimac como a 60 xd ademas de tener buenas promos
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2013, 00:42:46 am »
Si, creo que será mejor no gastar mas plata por ahora y en algún momento comprar algo mas pro, pero que sea bien significativo el cambio para que valga la pena.  :thumbsup:

Desconectado nicolivares

• Novato
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2013, 08:14:27 am »
En mi opinión deja el woofer para el final, después de un cambio de radio para una que al menos tenga dos salidas para RCA, ojala pioneer  ya que los nuevos modelos están viniendo con 5 bandas de ecualización ...
en tu lugar, pensando en que buscas sonar bien y no fuerte, colocaria un ampli de 4 canales para levantar unos componentes y un woofer, dejando los 6x9 sin amplificar, solo para que te den algo mas de profundidad asi q cambiar los ovalados para el final..

otra cosa...
esta es un ejemplo de una bandeja cubre maleta que tengo en mi auto, hecha en la tienda que te mencione..
http://imgcf.ecn.cl/600/1b/1b17dea79ce2e4a3ab0e73585dfadc951e5fd776.bin.jpg

no se cuanta plata tienes presupuestada pero te podria recomendar algo asi como componente
http://www.world-cars.cl/componente-bravox-cs-60u-16cm-60rms.html
 hay tiendas mas baratas, una vez esos mismos los encontré a 35 lukas en una tienda que esta frente al jumbo bilbao por si te interesan..

finalmente si decides amplificar te recomendaría no ahorrar plata con el cableado ya que no querrás que se me meta algún ruido a la señal..

No es  TAAAN caro sonar bien, si no hay pah que hacer escándalo xD
saludos!

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2013, 09:52:14 am »
si los ovalados van en la tapa de la maleta y el sub en la maleta ... mejor ni siquiera hacer sonar los ovalados... van solo a distorsionar por los cambios de presion de aire dentro de la maleta con el woofer..

en un auto con maleta pequeña como  el iq.. ni pensaria en un woofer solo en los ovalados atras y un par de componentes adelante y tamos listoco ;)

si puedes hazle una bandeja de madera a la tapa de la maleta y pones los parlantes ahi , por debajo cubriendolo con una malla, yo los tuve asi en el palio e hice una para el aveo que no ocupo , los parlantes suenan bien y no se ven desde afuera ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2013, 14:38:13 pm »
recuerda pipe que tambien tendras que preocuparte de la bateria si vas a empezar a ponerle mejores y mas potentes  componentes de audio al toco . ;) ;)

Desconectado Fido

• Junior
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2013, 22:43:13 pm »
junta plata para una kenwood serie excelon.. te aburrirás de tantas formas de ecualizar :zipynana:

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2013, 23:47:31 pm »
Yo vendo una excelon 1313

:risa2:

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel