Estimados, definitivamente el audio de auto es un vicio, al principio no me interesaba mucho hasta que compre una radio decente, parlantes ovalados, los parlantes de puerta nunca me convencieron y ayer compré unos pioneer para las puertas, ahora vienen las dudas y las ganas de seguir mejorándolo.
Está sonando mil veces mejor que antes con todo lo que he hecho, les cuento lo que tengo.
Radio pioneer, linea básica con usb y aux, sin lector de CD, 50wx4 y una salida pre amplificada
Parlantes traseros pioneer 6x9 de 350 watts máx
Parlantes delanteros pioneer de 3 vías 16cm 300 watts máx
Como ven, cosas muy piola pero que dan un sonido decente, pero me están dando ganas de mejorarlos aun mas, los parlantes traseros son la raja pero opacan un poco a los delanteros, aunque ahora almenos pude dejar el fad balanceado, antes tenía que darle mas carga a los ovalados por que los delanteros sonaban como la corneta si los dejaba balanceados, eso ya está ok, pero igual siento que falta claridad o un poco de potencia, que podré hacer ante eso??
Subwoofer lo tengo descartado, por costos y por el espacio mínimo que tiene mi auto.
Amplificar valdrá la pena? y si es así, podré amplificar los 4 parlantes? que amplificador me sirve para eso que no sea caro?
Agregar tweeters tendrá sentido? me dan ganas de ponerle tweeters en el tablero pero no se si realmente ganaré algo, y si los instalo, los conecto a las salidas de los parlantes delanteros?
Me dijeron por ahí que ponga parlantes en las puertas traseras pero esa idea no me tincó por que tendría que compartir salidas de la radio, na que vers.
Espero orientaciones, se instalar weas no mas pero no me manejo en que será mas conveniente, considerando que no quiero gastar muchas lucas ni quedar sin espacio en la maleta.