Eso, al final compre neumaticos. Busque en varias fuentes opiniones y decidi al menos para adelante(ya estaban para el arrastre) unos Vredestein Sportrac 3 82V.

Son neumaticos para verano...de Holanda, andan bien en casi cualquier superficie segun un Finlandes loco por los rallies que los compro y salio a jugar por su comarca. Solo se caen un pelo en suelo nevado. treadwear 300, traction A temperature A. Hasta hoy cero problema, agarran mejor que los anteriores Continental (TW 250), Falken (TW 180)y Bridgestone(TW 200), tienen una forma ligeramente curva en la banda de rodadura, se supone que es para reducir el roce cuando no andas jugando. Son mas silenciosos que los anteriores, confortables y aun inflados al maximo no se siente la union del pavimento como con otros. Me quede atras con los Bridgestone Potenza porque aun les queda vida...pero son increiblemente rebotones a pesar de ser 205/60/15 esto comparados con los Vredestein que son 195/50/15, no me habia fijado antes en eso, seguramente porque estaban puestos adelante y el peso extra limitaba el rebote.
Agarre, parecen lapas al pavimento. Ningun neumatico que haya usado antes tiene este nivel de agarre. Para frenadas de emergencia o aceleraciones de emergencia son increibles. Desde cero reduje las peladas de forro a la mitad, y me atrevo a decir que la distancia de frenado se redujo en mas menos 20% frente a los Bridgestone, a pesar del menor ancho del neumatico nuevo.
El neumatico es bonito, su banda de rodadura tiene un dibujo muy deportivo, se supone segun la fabrica que maximiza la evacuacion de agua sin desmedro de la traccion, maximiza el contacto al piso sin perder eficiencia en ese sentido. Y dado que l verano en Holanda es como el invierno en Linares por las lluvias deberia ser asi.
Se supone que duran andando tranquilo 60000 km, eso espero porque los Falken tienen solo 12000 km y les quedan unos 2000 mas.
Segun fabrica con temperatura maximiza el agarre asi que si frenan casi en una baldosa deben ser espectaculares para tomar curvas rapido, estoy esperando la suspension y los refuerzos de chasis para probar el auto en serio asi que ahi podria dar experiencia en ese sentido.
En unos 5000 km debere cambiar los traseros y con esos quiero probar otros, buscando referencias en foros europeos encontre que los Goodride estan bastante bien valorados excepto en calles anegadas y que los Sumitomo estan igual de valorados, tienen ambos menos agarre que los Vredestein pero los Goodride valen 38 lks y los Sumitomo 50 lks versus estos Vredestein que valen 60 lks en Neumamerica.
Sobre Neumamerica servicio impecable y rapido, sin esperas tediosas. Aceptan cualquier medio de pago, incluso cheque hasta 60 dias. Segun yo 100% recomendable, bien por sobre llantas del pacifico y cualquier serviteca goodyear. Yo compre en la sucursal de Vicuña Mackenna poniente 5895, la cajera es una delicia de ver y muy amable asi que 100% recomendado.
Eso, espero que a alguien le sirva esto, cuando le haga el update al auto voy a probarlos en serio.