General > Ruedas

Dudas después de cambiar aceite motor

(1/4) > >>

FB:
Hola Amigos, gusto en saludarlos

Hace unas semanas hice un cambio de aceite de penzoil 5w30 a ravenol VST 5w40 para diesel y he notado que con este nuevo aceite:

1) Quedó más sensible, muestra más variaciones de T°
2) Sube o baja más rápido los grados de T°
3) Antes rara vez subía de los 101-103° exigiendo al motor, subiendo en pendientes a 140 km, aceleraciones constante etc
4) Ahora incluso manejando modo abuela en ciudad, la T° aceite sube a 105° ya si lo exijo con modo agresivo alcanzo los 109°.
5) En carretera con manejo estable constante a 120 km/h muestra T° de 98 a 99°, si hay aceleración como saliendo de un peaje, si se empieza una cuesta, la T° sube  a 103-104 y cuando vuelvo a los 120 o en plano, ya no exigiendo al motor, vuelve a los 99°-100°


Cuáles serían las conclusiones??

El nuevo aceite permite una mejor lectura del sensor?
Al tener una nueva viscosidad, permite al sensor mejores lecturas?
El aceite no es el indicado para el motor?

Opus_Popular:
la viscosidad no se cambia, porque hiciste eso?

FB:

--- Cita de: Opus_Popular en Mayo 01, 2024, 12:27:15 pm ---la viscosidad no se cambia, porque hiciste eso?

--- Fin de la cita ---

Por indicación del fabricante y porque 40 es más idóneo para las temperaturas de verano acá en Santiago sobre 30

pipe_5:

--- Cita de: FB en Mayo 01, 2024, 13:31:11 pm ---Por indicación del fabricante y porque 40 es más idóneo para las temperaturas de verano acá en Santiago sobre 30

--- Fin de la cita ---
Eh, ya se acabó el verano hace mas de un mes.

Que fabricante recomienda cambiar la viscosidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

huesero:
Mi teoría: al ser menos fluido aumenta la fricción y por ende mayor temperatura.
Ojo que tampoco cumple con acea c3 que deben cumplir la mayoría de los vehículos con dpf.
Lo mejor es seguir las pautas del fabricante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa